24 may. 2014

Carta abierta a Jorge Fernandez Díaz, Ministro del Interior.

Al Ministro del Interior

Estimado Jorge Fernández Díaz.

Lo de estimado es una figura de decoro que me tomo y de cortesía, que no mereces, porque es tal el asco y la repugnancia que siento cuando veo y escucho tu nombre que, difícilmente puedo contener el vómito ante alguien que es responsable de tantas cargas policiales, tantas agresiones en manifestaciones, tanta represión y tanta censura.

Has iniciado tu cruzada, mandando a tus fieles lacayos, a esa policia política, envidia de dictaduras, llamada Guardia Civil, a detener, casa por casa, a aquellos que, de una u otra manera, han expresado por la red lo que muchos opinan en la calle, por mucho que ahora alguno sea tan asquerosamente hipócrita que recule y hable de "barbaridad" al leer esos twits. He escuchado cosas mucho más "directas" sobre la Carrasco en el parque o en los bares de mi pueblo. Tienes que estar plenamente orgulloso de ello. Me consta. Seguramente desearías tú y tus esbirros poder registrar, de paso, a ver qué libros leen, como en los buenos tiempos de la dictadura franquista, esa en la que tú vivías cómodamente en Barcelona.

Supongo, seguramente, que tratas de seguir los pasos de tu padre, cuando pronunciaste esa frase de "hay que limpiar de indeseables la red". Tu padre fue un maestro en ello, como bien saben en Barcelona, donde no solamente no te votan, sino que te desprecian y sienten un profundo asco hacía tu persona. Quizá en parte del Estado no te conozcan, pero en Barcelona te recuerdan a ti y a tu padre también. Aquel Subinspector de la Guardia Urbana, que anteriormente había entrado cuando los sublevados ocuparon Barcelona en 1939, y que, para erradicar el chabolismo y "limpiar de indeseables Barcelona" no dudaba en mandar que los policías hiceran torturas como el "Grabao", internar a los "indeseables" que venían de otros puntos a buscarse la vida a Catalunya y después deportarlos o incluso propinar fuertes palizas, fuesen hombres o mujeres (ahí ya no importaba el aborto por los golpes, ¿Verdad, Jorge?).

También recuerdan cuando tu cargo en Trabajo en época de UCD sirvió para colocar a la familia: concretamente a tres hermanos tuyos, a tres cuñados, a tu mujer y a tu primo. Sabíamos que eras un enorme defensor de la familia. Ahora, con estos datos cuadra todo mucho más.

Por todo ello en Barcelona te desprecian, y no se cortan, pese a tu poder de intimidación como jefazo de los cuerpos que se encagan de la represión más dura, en recordártelo cada vez que te atreves a visitarla.

La "Caza de Brujas" que has iniciado, tratando de forzar y retorcer las leyes existentes, es un insulto y una ofensa a la libertad de expresión. Es, además, un intento por tomarnos por imbéciles y conseguir que en lugar de hablar del porqué dos compañeras de tu partido se han matado a tiros, hablemos de lo que la gente opina y la intención, que tanto te gustaría, de impregnar esas Redes Sociales que tan formidablemente te retratan a ti y a los de tu calaña, de ese aroma a naftalina y a alcanfor rancio tan característico de los tiempos de la Dictadura en este etapa del Régimen de 1978. Ese aroma que tanto te gusta a tí, por tradición ya familiar.

No estamos obligados a llorar a tu compañera. No me da la gana llorar a alguien que no se lo merecía. Porque quienes la conocían sabían que era una política bastante odiada. ¿Acaso esperas muestras de cariño, Jorge?¿Tú y los tuyos? ¡Pero si estáis dejando el país hecho un erial! Carrasco era en León la de los trece sueldos, la de la lengua larga, experta en soltar cacicadas creyéndose la "Reina del Mambo". La del PP, la de tu partido. El mismo que no llora cuando la política de desahucios tira a patadas a la gente de sus casas. El mismo PP que no se ha molestado en guardar minutos de silencio cuando un desahuciado se colgaba o se pegaba un tiro. Los mismos que habéis llevado a mucha gente a una situación desesperada, mientras, alejados de la realidad, de ese pueblo que ahora os detesta, os pensáis que tenemos que estar eternamente agradecidos a gente como tú o Isabel por habernos llevado a la situación en que estamos.

Los únicos que os dan las gracias y, quizá, os muestren su sonrisa, puede ser esa gente infatigable que abunda en tu partido, a la espera de un carguito a dedito. Esa gente que os ríe las gracias porque votarían al PP aunque presentaran como candidato a un cubo de fregar. O quizá vuestros verdaderos jefes, esos que desde los despachos de bancos, de multinacionales o del FMI están encantados con vuestra gestión. ¿Cómo no iban a estar contentos? Es de bien nacidos ser agradecidos, y ellos, tienen mucho que agradeceros a gente como tú, Jorge. Pero no vuestro pueblo, no la clase trabajadora, ni los parados, ni los pensionistas, ni los profesores, ni los vascos, ni los catalanes, ni muchos y muchos de tus "representados". Esos, si te tuvieran enfrente, sin escolta, quizá te dirían las cuatro cosas bien dichas que mereces escuchar.

Quieres censurar, capar, pisotear la escasa libertad que ya existe en nuestro país, gracias a gente como tú. No han saciado tu apetito liberticida y tu esencia fascista ni las brutales cargas de las que eres responsable. Si, Jorge, tú y tu policía, que habéis agredido, machacado, apaleado y vejado a cientos y cientos de personas que, a diferencia de ti, han tratado, de una u otra forma, de cambiar la insostenible situación a la que tu partido ha llevado al Estado y a la sociedad. No te han servido todas esas agresiones. Necesitas más, y para ello, no has dudado en dar directrices políticas para que tu policia, en plena simbiosis con la Gestapo nazi o la Brigada Politico-Social, vayan a detener por opiniones a jóvenes de diferentes puntos del país. Jóvenes y de izquierdas, esos a los que, en este momento, aplicar la ley de Fugas sería excesivo ¿Verdad, Jorge? Y recalco lo de izquierdas. Porque mientras tu Policía Política del Régimen del 78 detiene a rojos y "maleantes", como ya hiciera tu padre en Barcelona en los 50 y 60, los que se pueden dar la mano con gente como tú, gozan de una execrable y vergonzosa impunidad.

Aquí te muestro esos ejemplos de quienes son tratados de forma cordial y respetuosa, salvo que demuestres lo contrario, por tu Ministerio y tu policía política.

Insultos contra vascos y catalanes.




Apología del asesinato.












Personas que trabajan a tu cargo llamando a la violencia política contra gente de izquierda en las redes sociales. Ni una sanción.




Apología del terrorismo (GAL) y humillación a las víctimas de esa banda terrorista creada desde el Estado.







Humillación a las victimas del terrorismo, como Pilar Manjón, a la que incluso militantes de tu partido han llamado ZORRA y PUTA




Amenazas (que acabaron cumpliéndose)







Más barbaridades contra las que tu Ministerio y tu goebblesiana policía no ha actuado ni actuará.




Y son solo algunos ejemplos. Basta con buscar en Twitter "catalanes de mierda", "vascos de mierda" o "rojos de mierda" para ver como se profieren amenazas, apología del asesinato y hasta del terrorismo del Batallón Vasco-Español o los Grupos Antiterroristas de Liberación. Pero claro, algunos de esos, como este sujeto, son policías con placa, de esos encargados de detener y que llamaban al asesinato masivo de rojos y "guarros" en su Red Social. Policía infame al que no has tenido la decencia de cesar, porque es de suponer que tu pensamiento no debe ser muy diferente ¿o si?. Porque lo que da miedo no es que seas un vulgar liberticida, un meapilas infumable y un represor de las libertades, lo que verdaderamente es terrorífico es lo que seguramente pienses y no te atrevas a decir.

Quieres que tu paso por el Ministerio deje como un aficionado a tu padre cuando "limpiaba de indeseables" Barcelona. Tu Ley Mordaza, que deja en un juego de niños a la infumable Ley Corcuera del PSOE que es la que está vigente ahora, la reforma del Código Penal o las diferentes leyes represivas que decretas o que ya tenías, dejadas por el PSOE de González o Zapatero o por tu colega Aznar, debían no ser suficiente para alguien como tú. Y has pretendido llegar más lejos, y quedar a la altura de Erdogan en Turquía, poniéndonos una mordaza en Twitter, pero, eso sí, solo para rojos e indeseables. Mientras tanto, tus amigos, los ultraderechistas y los fascistas, cuyas detenciones han caído de forma peculiar durante tu mandato, los que son de tu cuerda, pueden libremente insultar, difamar, pedir tiros en la nuca y hacer lo que les de la gana. Esa es la Igualdad del Régimen de 1978.

Siento decirte que no te vas a salir con la tuya. Somos muchos, muchos y muchas, quienes vamos a burlar la censura, como sea, como haga falta, con lo que haga falta. Si por decir la verdad, vamos a ser delincuentes, no nos importará ser delincuentes, pues sabemos que los verdaderos delincuentes son los que comparten contigo partido político, los que han saqueado Valencia, los que han arruinado a miles y miles de familias. Los que tienen cuentas en Suiza y que no son perseguidos, mientras se persiguen las cuentas de Twitter de gente antifascista. Los que condenan al pueblo a la miseria y a la esclavitud, a la emigración, a dejar de estudiar. Los que ocupan cargos en bancos y multinacionales. Esos son los delincuentes

Nosotros vamos a seguir denunciando el pisoteo a las libertades que ejerces, Jorge. Los abusos de tu policia. La canallada y el asesinato de inmigrantes producido en Ceuta, del que sigues sin dar la cara. Las violaciones de Derechos Humanos por parte de tu policía, que organismos como Amnistía Internacional, y no solamente yo, denuncian. Las agresiones a manifestantes, las agresiones y los abusos de tus perros de presa. Vamos a seguir reclamando la libertad de los que continúan encarcelados por motivos políticos, de los PRESOS POLÍTICOS, como sucede con Miguel, Isma y muchos otros. Porque debería daros vergüenza hablar de Cuba o Venezuela, cuando allí un tuitero puede desear la muerte de un dirigente, y en vuestro nausebundo y repugnante RÉGIMEN se les encarcela y detiene.

Vamos a seguir Jorge, y tu represión no nos va a parar. Solo quería que supieras que si alguna vez te pasa algo, sepas que no voy a sentir la más mínima pena. Porque no eres persona. Para mí una persona que hace tanto daño no merece mi consideración. Me acuerdo de los manifestantes sin ojo agredidos por tu policía, del joven que perdió los testículos el 22M, de las personas desahuciadas, de los despedidos, de los parados.... Y no, no mereces mi empatía. Mereces mi desprecio y mi asco.


Con desprecio y profundo asco
Julián Jiménez.

Esta misiva esta dedicada a gente como @BouMaiTeProu,@VicentZaitsev, @Pinxiflauta, @AitorCuervo y todos aquellos que han sufrido la represión y la criminalización de los medios por mostrar libremente sus opiniones en la red.

Si crees que esta carta merece ser leída, pincha aquí para ayudar a su difusión.

PD: Los datos sobre Fernández Diaz y familia vienen dados por enlaces publicados en este post, tanto del diario EL PAÍS de 1981 como de la carta de la asociación SUMAT donde indican el pasado familiar de F. Diaz.

2 may. 2014

"Operación Araña". Torquemada y la Gestapo vigilando las RRSS

Debo reconocer que a la hora de escribir este artículo tengo una doble sensación: por una parte quiero que su contenido y comprensión llegue a muchos, incluso a aquellos que, torpemente y olvidando aquello de "Si no estás prevenido, los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido", se han tragado sin pestañear la versión policial (la única que han sacado los medios de comunicación, con escasas excepciones) sin molestarse en cuestionar nada.

Pero, por otra parte, no puedo disimular mi rabia y mi indignación. Indignación y rabia no solo por la auténtica aberración que ha supuesto todo este "circo". Ni tan solo por el hecho de saber que personas conocidas, como el poeta Aitor Cuervo y otros, estaban siendo detenidos. Sino porque la cosa se volvió tan surrealista, deteniendo a gente por hacer un simple chiste de la muerte del asesino (recordemos, firmante de condenas de muerte, genocida, es decir, ASESINO) Carrero Blanco que incluso yo, en determinados momentos, llegué a temer por mi seguridad y mi libertad. La reacción, por supuesto, no va a ser callarme. Sino gritar, si cabe, mucho más fuerte.

La operación, bautizada como "Araña" (podrían haberla bautizado como Gestapo o Limpieza de Rojos de las Redes Sociales) es un sinfín de despropósitos. Desde el principio. Desde penar chistes sobre un asesino al que no se le debería hacer el más mínimo reconocimiento por respeto a las miles de víctimas de la Dictadura sangrienta en la que él fue uno de sus mayores valedores. Porque claro, hay muertos de primera y muertos de segunda. Reírse del ajusticiamiento de Carrero Blanco es ENALTECIMIENTO. Alabar al asesino Carrero Blanco es LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La diferencia es que en el atentado contra el Ogro se mató a un culpable, mientras ese mismo ser dictó y firmó cientos y cientos de penas de muerte contra inocentes. Esas son las leyes de la "democracia española", aprobadas en su día por el PSOE con el apoyo del PP. No olvidemos eso tampoco. Y dos veces lo hicieron, una en 1995 y otra en 2011.

Por supuesto, tampoco es enaltecimiento ninguno de los tuits de este tipo, desde los que se piden desde la muerte de rojos, se insulta a Pilar Manjón, víctima del 11M o se alaba a Hitler o a Franco o a un terrorista de extrema derecha. Por supuesto, es LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

























Insultos, deseos de muerte, peticiones de muerte, humillación. A Pilar Manjón. Como es roja, la Policia y la Guardia Civil NUNCA han actuado. Incluso un militante de NNGG de Majadahonda que, curiosamente, jamás fue apartado de su cargo.
Enlace: http://www.elplural.com/2012/03/27/un-alto-cargo-de-nngg-en-majadahonda-dice-que-duda-que-el-hijo-de-esa-tipeja-pilar-manjon-fuese-en-el-tren/

Cabe señalar que perfiles de supuestos policías y guardias civiles interactúan con estos perfiles, de una forma u otra. Personas incluso que salen en medios de comunicación, como el Señor (por llamarle algo) Perdiguero, del sindicato policial SIPE (el que defendió públicamente ser despiadado con los manifestantes, habitual de las tertulias de las cadenas de derecha, pero, ojo, también de la Sexta). Lo cual hace, si cabe, más repugnante todo esto. Mucho más lo sucedido esta semana

Desde un primer momento, las personas detenidas vieron como eran condenados con anterioridad, sin derecho a defenderse, sin pruebas. Cuando se mostraron, muchos mostramos la sorpresa de que un tuit pidiendo la independencia de Euskadi y otro bromeando sobre Carrero Blanco, eran algunas de las pruebas, que los medios de comunicación como EL PAÍS, El Mundo o la Sexta mostraban como "pruebas" que esos mismos medios ni se molestaron en indicar en sus notas de prensa, viendo la barbaridad que suponían algunas de las "pruebas presentadas". Curiosamente, visionando las cuentas de las personas detenidas, cabe señalar que los tuits más fuertes no corresponden a NINGUNO de los detenidos. Es más, en el video de la Guardia Civil, hay algo muy llamativo: Los tuits más ridículos presentados como prueba, una broma de Carrero Blanco o un mapa de Euskal Herría muestran el usuario que lo realiza. Sin embargo, los tuits más polémicos, los más fuertes, no muestran en ningún momento el autor. ¿Casualidad? No lo creo. ¿Posible montaje policial mezclando churras y merinas? Cada cual que saque sus propias conclusiones, libremente.

Enlace al vídeo de la Operación Araña.

No deja de ser casualidad que todo ello se realice cuando el PP había publicitado que su programa para las Europeas lleva el enaltecimiento del terrorismo como delito (ya que solo en España opinar en ese sentido es delictivo). Algo que le viene muy bien al PP para crear fama de duro y recuperar los votos que pierde por su extrema derecha. Vuelvo a repetirlo. ¿Casualidad? No creo en las casualidades sino en la CAUSALIDAD.

Para ello debían contar con un brazo ejecutor ¿Y quien mejor que el Juez de la Audiencia Nacional que estuvo de Director General de Justicia con los gobiernos de los Zaplana y Camps?¿Quien mejor que un juez al que deberían recusar los acusados por haber sido cargo público de Gobiernos de la Generalitat Valenciana durante el periodo de saqueo del PPCV como el Sr. Eloy Velasco?

Dejando de lado todo ello, toda la campaña que muchos han tragado, criminalizando a gente y señalandoles con el dedo, al más puro estilo fascista, bajo la bota de la Gestapo Verde, caben muchas consideraciones. La primera es que eso que se llama "Asociación de Victimas del Terrorismo" se ha convertido en una especie de policía del pensamiento en las Redes Sociales. Dejando del lado tantos las vinculaciones con la derecha más extremista, con la que comparten siempre pancarta y protesta (incluso con nazis, abiertamente, sin que se les caiga la cara de vergüenza mientras piden respeto para 900 victimas ofendiendo a 60 millones de víctimas, las Holocausto, la II GM y el nazismo) así como su vinculación con las correas de transmisión de la derecha, y bien regada de subvenciones, la realidad es que ETA o el terrorismo, según el último CIS, solo le preocupan al 0,4%. Lógico, por otra parte. ETA dejó las armas hace dos años y mientras Euskal Herria trata de crear su marco de convivencia, la AVT trata de revivir el fantasma. A la AVT le pueden molestar mucho las opiniones de gente de izquierdas, de gente independentista vasca, de gente que reconoce a ETA como una organización de lucha antifranquista (pues es ese su origen en los 50). Y las leyes no deberían conceder a esta asociación, llena de gente con enormes vinculaciones a una determinada ideología, la posibilidad de perseguir a quienes disienten de su "fanatismo integrista". Porque también somos muchos quienes estamos hasta las narices del victimismo y del talibanismo de la AVT, de sus banderas fascistas en las concentraciones de las que nunca se han desvinculado, de su negativa a condenar el terrorismo de Estado practicado en los 70 y los 80 de forma abierta, de que se dediquen a decidir y a condicionar a la población de todo un Estado, de que pretendan venderse como las únicas víctimas, como si no hubiera miles y miles de cunetas de gente asesinada que es despreciada e insultada sistemáticamente por esos mismos que se hacen los "ofendidos" en las redes sociales.




Tuit de la jefa de la AVT de Cádiz apoyando a un partido que practicó el terrorismo y el tiro en la nuca en la transición. (Varios muertos y muchos heridos)





No olvidemos que la AVT apoyó en su día conceder la condición de víctima a Melitón Manzanas, torturador, asesino, violador de mujeres y colaborador de la Gestapo para entregar desde Irún a personas fugadas de la ocupación nazi de Francia. Así son los amigos de la AVT, ellos, de demócratas. Tan demócratas que gritos como "¡Guardia Civil, empuña tu fusil!", "El GAL, el GAL, no estuvo tan mal!", "¡Hay que fusilarlos con una Parabellum!" o "¡Zapatero, al hoyo con tu abuelo!" son de los más usados en sus manifestaciones.





Cuando el verdadero terrorismo que estamos sufriendo, el de cientos de suicidios causados por los bancos, el de mujeres asesinadas a manos del terrorismo machista, el de una generación que está totalmente destrozada por un sistema capitalista que arrasa con todo lo que pilla a su paso, cuando TERRORISMO es ver la represión policial, las cargas en manifestaciones, los asesinatos a manos de uniformados cuando no es en Catalunya, en Melilla, y así un largo etcétera (Iñigo Cabacas, Benitez...). Cuando TERRORISMO es el que se aplica a la población tras cinco años de brutales recortes, cuando el terrorismo es el que sienten miles y miles de seres humanos no sabiendo que va a ser de ellos mañana porque no tienen ni para comer, sacar el asunto de ETA no solamente es miserable, rastrero y ruín, sino además un verdadero despropósito. Mucha gente usa las redes sociales para desahogar su rabia ante todo lo que está pasando. Pretender juzgar unas palabras en un contexto puede ser harto complicado ¿Cuántas veces no se nos ha calentado la boca? ¿Cuántas veces no hemos dicho alguna burrada determinada en la calle? La diferencia es que en la red quien juzga no sabe el contexto en el que se comenta ni en virtud de qué. Y lo dicho queda siempre ahí, perenne. Señalar y acusar es fácil, muy fácil. Sobre todo si contamos con unos Torquemadas particulares que piden la quema de herejes como es la AVT. Y con una policía política como es la Guardia Civil, convertida en una auténtica Gestapo cibernética.

Tampoco es de extrañar. Esa misma Guardia Civil que usa camisetas en fotos apoyando a neonazis asaltantes de Blanquerna. Esa Guardia Civil que en sus foros se enorgullece (basta buscar) de los atentados de los GAL (eso no es apología del terrorismo, claro, a pesar de que las víctimas eran civiles). Esa Guardia Civil que en las redes sociales, algunos de sus agentes coquetean con quienes muestran su odio de ultraderecha sin despeinarse ni sentir vergüenza alguna. Esa Guardia Civil que en reiteradas ocasiones como el "Caso Almería", ha mostrado su verdadero ADN.

El Régimen Político existente en España NO es una democracia. No puede ser una democracia aquella que persigue en sus casas por delitos de opinión a aquellos que muestran posturas de izquierdas, porque la libertad de expresión existe....como habéis podido ver, pero solo para la derecha, que nunca será perseguida por sus amigos policías. No puede ser una democracia aquella que deja libre a un torturador como Billy el Niño un día después de la famosa operación Araña. No puede ser una democracia un régimen que tiene una mano de hierro contra la disidencia de izquierdas y una condescendencia con la violencia verbal y física de la ultraderecha.

Pese a ello, no podemos callarnos. No podemos hacer que logren su objetivo. Esta caza de brujas solo pretendía servir de ejemplo y acobardar al personal. Que nadie se engañe, los acusados son simplemente personas destacadas por su militancia que han sido "cabezas de turco". La intención es la autocensura, autocensura que no se tendrán que poner nunca (ahi arriba pruebas) quienes piden mandar a los inmigrantes a la cámara de gas y hacer jabón o quienes piden pegarnos un tiro en la nuca por ser unos "rojos de mierda".

Vuestra tela de araña es frágil. Tan frágil como vuestro ramalazo derechista. Tan frágil como vuestro disimulo no realizado sobre el régimen anterior. Frágil como vuestros argumentos, frágil como vuestro odio contra toda la disidencia. Frágil porque nos queréis callar, pero no nos vais a callar. 

Si consideráis este artículo interesante, ayudad a su difusión pinchando aquí. 

Dedicado a todas aquellas personas que sufren el zarpazo de la represión por expresar sus ideas y por combatir este criminal sistema capitalista y esta farsa de democracia. Dedicado a los 21 detenidos en la Operación Araña. Dedicado a quienes se niegan a cerrar el pico para que el poder les deje de toser.