25 de feb. de 2014

Ucrania: La Gran Mentira de #Euromaidan y el retorno de Weimar 2.0


Debo sinceramente con los lectores y reconocer que estoy abatido. Abatido y alucinando. Durante mucho tiempo, fui consciente de que los mass media y los grandes grupos de comunicación ejercen sobre muchos de nosotros, aunque no nos demos cuenta, un poder y una influencia. Puede incluso que seamos inconscientes. Pero lo hacen. De hecho, hoy les hablo de Ucrania, un tema de actualidad, en lugar de hablar de la revuelta que los comunistas tienen en la India montada y que no sale en ningún canal de Televisión. Como en su día no hable de las decenas de muertes de la Policía Colombiana, miles de personas heridas y hasta desaparecidos en una huelga agraria producida en 2013. Ya se sabe. Colombia es un amigo de EEUU y no hace falta mentir, solo hace falta ocultarlo en prensa.

Pensaba, ingenuamente, que a pesar del desarme ideológico existente en la izquierda española, había, al menos, unas cuantas cosas que siempre habían quedado claras. Que el enemigo común, al que siempre hay que combatir, y la mayor bestia posible, es el fascismo. No deja de ser un arma de la que se vale los mismos que defienden la democracia liberal o el capitalismo cuando empiezan a ponerse nerviosos. Pensaba, que en ese aspecto, pese a todo, la izquierda tenía, indiferentemente de su posición (comunista, anarquista, anarcosindicalista o reformista) esa posición bien clara. Para mi sorpresa, estaba totalmente equivocado.

En Ucrania, todos los medios españoles, desde La Sexta a EL PAÍS, desde ABC a Libertad Digital (libertad de prensa) nos han vendido que en Ucrania se estaba desarrollando una "revolución". Que los "ciudadanos", indignados ante el régimen (siempre usan esa palabra ante aquellos gobiernos que no son simpáticos, curiosamente, España, con policías que matan a 16 personas en Ceuta, con denuncias de torturas, con violaciones de derechos fundamentales, partidos ilegalizados, un rey puesto por un dictador, no es un "régimen") habían salido a la calle a protestar. Y que el "régimen" había respondido con represión. Que esa revolución ha triunfado y que el "pueblo" ha ganado. Y fueron felices y comieron perdices. 

Es verdaderamente sorprendente que gente de izquierdas, gente crítica, gente con raciocinio, conocedora de como la prensa manipula, sea capaz de tragarse y de repetir esta opereta sin cuestionarse algunas cosas. ¿Grandes grupos de comunicación dando vida a una revuelta popular? ¿El Partido Popular celebrando el triunfo de la revolución en Ucrania? ¿España 2000 celebrandolo en las calles de Valencia?

Para empezar, vayamos por partes, jamás fue una revuelta popular. Ni una revolución. Ha sido un Golpe de Estado perpetrado por liberales proeuropeos y, lo que es más grave, neonazis proeuropeos, con el apoyo de todas las terminales mediáticas occidentales y la UE y EEUU. ¿UE y EEUU apoyando a fascistas abiertamente? se sorprenden algunos. Como si no hubiera existido Chile en 1973 o el apoyo financiero a Hitler por parte de grandes grupos empresariales de EEUU e Inglaterra en 1933. Algunos tienen una corta memoria.

Ucrania es un país dividido en dos. Así ha sido desde su independencia. Existen, dentro del país, dos burguesías que pretenden y luchan por controlar ese estado. Una prooccidental, proeuropea, aliada a EEUU y la UE. Otra prorrusa, partidaria de la alianza con la Federación Rusa.

Si fuera la primera vez, todavía podríamos pecar de pardillos. Pero ya en 2004 se produjo una "revolución de colores". Se llama así a aquellas rebeliones que están auspiciadas por EEUU y la UE para controlar, económicamente y políticamente, estados de menor nivel. Revoluciones falsas que solo cambian a peor un país, introduciendo el capitalismo más salvaje y descarado. Esa revolución fue liderada por la liberada Timoshenko. Otro falso mito creado por la prensa. Una señora que, para que se hagan una idea, es amiga intima de Bush, McCain, Aznar y Durao Barroso. Una política encarcelada, no por sus ideas políticas, sino por haber sido condenada por corrupción y saqueo de la Hacienda Pública ucraniana. Una neoliberal a ultranza que consiguió, durante su mandato, aumentar las desigualdades en Ucrania de una forma sinigual. Desigualdades que hicieron que la población ucraniana empeorase sus condiciones de vida. Una de las pruebas es la evolución demográfica del país. De un ascenso continuado durante el periodo soviético, la población en Ucrania no ha dejado de descender y emigrar.



Esa revolución naranja fue barrida de Ucrania en unas elecciones, donde el Partido de las Regiones obtuvo la mayoría de votos, como refleja este mapa electoral de Ucrania.


El Partido de las Regiones, del que era líder el depuesto presidente, Yanukovich, obtuvo un triunfo electoral. Se puede cuestionar su forma de gobernar, por supuesto, y su corrupción, similar a la de la lideresa Timoshenko (desde la caída de la URSS es la tónica en la nueva Ucrania). Pero no hay duda que, así como Timoshenko ya llegó al poder en 2004 por otra "revolución patrocinada", este presidente, de un partido de centro derecha prorruso, llamado el Partido de las Regiones, llegó por unas elecciones. Ello no le tiene porque dar legitimidad, por supuesto, pero no deja de ser un dato a tener en cuenta.

Y recalco lo de "centro-derecha prorruso" porque se está difundiendo, de forma falsa, que este señor era comunista, algo totalmente falso, orquestado desde cuentas de la prensa y de partidos como el PP, como esta política de las Nuevas Generaciones, que pese a su "metedura de pata" y a las llamadas de atención de muchos tuiteros, no ha borrado este tuit.





Bien, podemos decir, no sin razón, que con motivos suficientes, una parte del pueblo, pudiese tener razones para estar descontento con el presidente Yanukovich. Es posible. Pero la realidad es que la tasa de paro de Ucrania no había experimentado grandes ascensos ni nada que pudiera imaginar una protesta. ¿Se produjo la protesta por algún hecho concreto que afectase a la población? ¿Por un recorte?¿Por un caso grave de corrupción?¿Por una medida lesiva a los intereses populares? Lo sorprendente es que no fue así. Y aquí comienza algo que roza lo delirante.

La razón de la protesta es el rechazo del presidente a la firma de un tratado comercial con la Unión Europea. ¿Se imaginan que el 15-M o lo de Gamonal se hubiera producido porque el Gobierno rechazase instalar unos misiles en Rota o por negarse a firmar un acuerdo comercial con Alemania? Pues ese ha sido el motivo del #Euromaidan. Ese, pues fue tras ese rechazo a la firma lo que desató la protesta. Después, los medios ya se encargaron de decir que era "el pueblo indignado", "la gente harta". Pero la verdadera razón que desata esta "revolución" fue la toma de una decisión lesiva para la Unión Europea. Y, curiosamente, lo primero que se le ha ofrecido al nuevo Gobierno nacido del Golpe de Estado ha sido firmar ese acuerdo. Blanco y en botella.

Es bastante interesante este documental, llamado "Euromaidan, los rostros enmascarados", realizado por la televisión rusa RT, donde ucranianos de a pie afirman que los "manifestantes recibían un salario por parte de alguien durante toda la duración del #Euromaidan, cifrado en 25 € al día" lo cual es bastante en una Ucrania con sueldos muchos más bajos que aquí. Al mismo tiempo interesante es ver como muchas voces denuncian que "a los manifestantes los están utilizando como a un condón" y que "están siendo manipulados por intereses ajenos". Desde luego, vista la actuación de la UE y el momento en el que estalla el "motín", queda claro quien estaba usándolos.

Recomiendo ver el documental, donde se dan muchísimos datos sobre la "revuelta prefabricada"



Pero quizá lo más descarado fue ver como EEUU mostraba abiertamente su simpatía por esta "revolución" y el republicano de derechas y belicista McCain, no dudaba en ir a la plaza a fotografiarse con el hermano del líder de un partido ultraderechista, partidos ultras de los que, especialmente uno, tenemos mucho que hablar: Svoboda. ¿Se imaginan por un momento a Maduro yendo a Sol a dar su apoyo a los indignados del 15-M?¿Que hubiera supuesto eso para España y para su independencia territorial?





Desde la primera carga policial, el protagonismo fue tomado por Svoboda. Svoboda es, para quienes lo desconozcan, un partido que en los medios se ha citado como "ultranacionalista" o nacionalista. Pero que en realidad es un partido de corte abiertamente fascista. De hecho, su bandera, con la mano alzada, recuerda al saludo fascista. Su lider, no tiene empacho en realizarlo. Y como líder histórico tiene a S. Bandera, un conocido colaborador de las SS en Ucrania durante el periodo de la invasión nazi de la URSS y que masacró a una gran cantidad de partisanos que luchaban por aplastar al nazifascismo. De hecho, muchas de las sedes gubernamentales tomadas por la #Euromaidan han sido adornadas, sin tapujo, con retratos del asesino S. Bandera. Como por ejemplo el Ayuntamiento de la capital de Ucrania, Kiev.





Es así como los "manifestantes pacíficos" o "ciudadanos indignados" que nos han vendido informativo tras informativo, eran, en una proporción bastante significativa, fascistas sin disfraz. De hecho, a Svoboda, debido a los enfrentamientos con la Policía, le salió competidor por la derecha de la ultraderecha: los hinchas de varios equipos de fútbol de equipos ucranianos junto a los seguidores de un grupo abiertamente nazi llamado "Sector Derecha", cuyos líderes, desde #Euromaidan, no han dudado en avisar de que perseguirán como a ratas a comunistas, judíos y rusos. 

De hecho, gran parte de las fuentes usadas por medios como TVE o la Sexta han sido las de Svoboda. Hasta el punto de que los videos, en muchas ocasiones, tenían su logo o su nombre cuando eran emitidos por Televisión. De hecho, en TVE convirtieron a un miembro de Svoboda conocido por los neonazis españoles del MSR en un "OPOSITOR DEMÓCRATA", que, pese a las quejas de muchos espectadores, ni TVE ni sus servicios informativos rectificaron en ningún momento.





¿Eran todos los manifestantes de extrema derecha? Evidentemente no. Como toda protesta, está compuesta por grupos heterogéneos. Pero una vez que estos manifestantes tomaron el control de una forma abierta y declarada del #Euromaidan (con el silencio y la ocultación, en un caso de verdadera vergüenza periodística, ajena a toda ética profesional y engañando a la gente) eran muchos los que se desmarcaban de las protestas. De hecho, la AIT lanzaba un comunicado indicando parte de estas informaciones, a pesar de su rechazo abierto al Gobierno de Yanukovich, instaba a los trabajadores a no dejarse manipular.

Y tomaron el control. Que duda cabe. Es la bandera de los ultraderechistas, una bandera roja y negra que muchos, desconociendo Ucrania, confundian con anarcosindicalista, la que presidía muchos de los actos. Era la bandera que estaba, una vez venció el #Euromaidan, en la puerta del Parlamento. Era la bandera en la lucha contra la Policia. Lucha extremadamente violenta. De una violencia desmedida. Hemos visto la catapulta. Hemos visto los bates y las piedras, el fuego, los cocteles molotov. Por ver, hemos visto, aquellos que hemos salido de los canales oficiales, como manifestantes portaban rifles y armas de fuego, armas que fueron disparadas y que causaron la muerte de varios policias allí. Noticia totalmente silenciada en la prensa, mucho antes de que se iniciase el empleo de armas de fuego, totalmente desproporcionado por la policía. ¿Desproporcionado? Habría que ver, en caso de producirse una situación así en España, que haría la Policía aquí y cuantos muertos pondría bajo la mesa. Porque es verdaderamente insolente escuchar hablar de muertos por la represión cuando aquí, la Guardia Civil asesina a 16 personas en un solo día, sin que nos indignemos lo más mínimo...Total, son negros, pensarán algunos.



¿De verdad ante unos neonazis armados la Policía tiene que dejarse pegar?

De hecho, parte de los miembros de "Sector derecho utilizan el brazalete de la fotografía que voy a mostrar"



Curiosamente, los supuestos francotiradores que aparecen en este video no tienen material policial, sino que llevan el mismo ropaje que esos manifestantes defensores del #Euromaidan. La gente de Sector Derecho ¿Por qué? Muchos comentaristas, en inglés, hablan que este video es "propaganda prorrusa". Lo desconozco. ¿Propaganda de EEUU no ha habido? Hasta en la sopa. ¿Eran todos francotiradores del Gobierno? ¿O había, como demuestran cientos de fotos aparecidas por medios locales y alternativos, también francotiradores de los "opositores ultraderechistas"?




En otro vídeo se muestran, dos días antes de los enfrentamientos violentos con muertos, coches de policia ucraniana atacados con disparos.



E incluso vídeos donde disparan, con el rostro cubierto, desde la misma plaza del Maidán.



Aquí hay un extenso reportaje de un diario inglés sobre los enfrentamientos, con fotos que la prensa convencional, de momento, no ha mostrado. Bastante interesante.

Para cualquiera con algo de sentido crítico, se le revolvía el estómago al ver el vergonzoso tratamiento informativo. Y mucho más comparándolo con cualquier manifestación como por ejemplo la lucha de los vecinos de Gamonal.


Lo que en #Gamonal eran "enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra la policía" en Kiev eran "opositores repelen con palos y cócteles molotov las agresiones policiales". Lo que en #Gamonal era la "Policía tratando de aplacar a los violentos" (que no llevaban más que piedras), en Kiev pasaba a ser "brutal represión policial contra los manifestantes" (manifestantes con una catapulta, palos, bates y hasta rifles y armas. Lo que en Gamonal era extrema violencia de los manifestantes en un video totalmente manipulado por la Sexta donde se ve a gente andando:



En Ucrania eran manifestantes opositores plantando cara a la Policia, sin citar, pese a que aquí si se ve en las imágenes las piedras, el fuego, los palos, y la violencia sin control por parte de los miembros de Svoboda y Sector Derecho.

Con todo esto me estoy refiriendo a aquellas protestas anteriores al baño de sangre de hace unos días, con francotiradores. Curiosamente, llama mucho la atención, que esos francotiradores atacasen a una cadena poco partidaria de #Euromaidan y a sus periodistas, poniendo en riesgo su integridad física y su vida (algo también silenciado por los medios de prensa españoles) como Russian Today.




Sin embargo, nuestra "querida" Angels Barceló, de la Cadena SER, que bien podría ser contratada como propagandista de Svoboda, podía, con francotiradores y todo, hacer tan ricamente el programa desde Kiev, desde el corazón del #Maidan. El mismo día que toda la prensa española hablaba de francotiradores aterrorizando a los "opositores" ¿Tendría bula Angels?





La misma Angels que se pronunciaba así durante los sucesos de #Gamonal en antena señalando que las escenas de violencia no son deseables, en el caso de Kiev arrebatar por la fuerza un vehiculo a la policía pasaba a convertirse en "coger", como el que coge prestado. Que maravillas hace la neolengua.





Y podría poner miles de anécdotas, datos, testimonios, entrevistas, relatos de periodistas de diverso pelaje, etc. Pero no es cuestión de aburrir. Se trata de aportar datos, datos que permitan al lector medianamente crítico no tragarse lo que yo le cuento. Sino investigar. Molestarse en investigar.


No hace falta poner aquí los tuits de alegría de gente de derecha y extrema derecha ante el triunfo del Golpe de Estado. ¿Por que Golpe de Estado? Porque estaba teledirigido. Llamar pueblo a una concentración violenta de 70.000 personas me parece, sinceramente, una barbaridad. La manifestación más multitudinaria pudo llegar a reunir a 120.000 personas. ¡120.000 personas! Estamos hablando de un país de 40 millones de habitantes, de una ciudad, como Kiev, con 2 millones y medio de habitantes. En la misma Valencia ha habido durante estos dos años manifestaciones de más de 250.000 personas para una población de un millón de personas. Con ello, puede hacerse uno a la idea de porque es una temeridad llamar "pueblo" a una minoría. De hecho, ayer, en Sebastopol, se concentraron miles de personas, muchas más que en gran parte de los días del #Euromaidan.

Por no hablar de esas protestas iniciales que ya la prensa internacional difundía como "multitudinarias" y que las cámaras de la ciudad de Kiev dejaban claro que no era así. 




O esta protesta, convocada en Odessa, contra el #Euromaidan y el fascismo por el Partido Comunista de Ucrania.



Porque, para no extenderme en exceso, hay cosas que no pueden quedar sin comentar. Y es que cuando afirmo, de forma contundente, que los fascistas y ultraderechistas capitalizan las protestas, no estoy inventandome nada. Cualquiera puede consultar, en la red, quien es Svoboda y cual es su planteamiento. Que defienden. Pero no solo se trata de lo que defienden. Se trata que aquello que defienden, tanto ellos, como los miembros de "Sector Derecho", los neonazis sin tapujos, lo están llevando a cabo sin que nadie, autodenominado "demócrata o liberal o lo que fuera" les esté parando los pies. Toman ayuntamientos y edificios oficiales, colocando imágenes de su líder, S. Bandera, un criminal colaboracionista con los nazis y colaborador en el exterminio de los judíos de Ucrania. ¿Dénde están esos que dicen que las protestas no son derechistas? ¿Por qué no les paran los pies si verdaderamente "los fascistas" no lideran las protestas, como ya empiezan a señalar, algunos medios, sin tapujos, más "progresistas", en Occidente? Pues la respuesta es sencilla: Porque sí lideran la protesta y porque son los que, en resumidas cuentas, cortan "el bacalao".

Por eso desde el comienzo del Euromaidan se han derribado decenas de estatuas de Lenin e incluso una estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial que reivindica a los partisanos y a los que lucharon en favor de los aliados en esa guerra.

Por eso mismo se asaltan sedes del Partido Comunista y se queman en hogueras públicas ( ¿a que les suena? ) libros y octavillas junto a banderas entre gritos de salvajes que lo destrozan todo.





Imágenes de la sede del Partido Comunista de otra ciudad de Ucrania,  asaltada.



Incluso, en el día de hoy, uno de los hijos de un dirigente comunista, fue apaleado. Y por toda la zona controlada por los "amigos de EEUU y la UE" se persigue, apalea y agrede a personas próximas al Partido Comunista, además de continuar asaltándose sedes y quemándose libros y panfletos de dichas sedes. Nada que envidiar a la Alemania de 1933. 



Por eso en algunas de las provincias controladas por los "pacíficos manifestantes" de la extrema derecha y nazifascistas, el Partido Comunista ha sido ilegalizado y pasado a la clandestinidad (recordemos que estaban contra Yanukovich, de un partido de centro-derecha prorruso)

Por eso se han intensificado los ataques a la Comunidad Judía de #Kiev, llegando al punto de que el Rabino de Kiev ha pedido a todos sus compatriotas que tengan cuidado y, a ser posible, abandonen la ciudad lo antes posible ¿Se ha vuelto loco el rabino o es que se huelen lo que les puede venir? Y es que los nazis y los fascistas que cortan el bacalao en Ucrania gracias al #Euromaidan han comenzado a lanzar amenazas muy serias a la comunidad judía. De hecho, nada más triunfar el Golpe, el lider de Sector Derecha anunció que perseguirían como a ratas a judios, rusos y comunistas.

De hecho, en el día de hoy han asaltado el Parlamento con total tranquilidad, exigiendo la puesta en libertad de 23 nazis condenados por delitos de sangre y de odio. Y el Parlamento Ucraniano, en una hora, ha puesto a todos los extremistas en libertad. ¡Faltaría más! Que para eso mandan ellos!



De hecho, tampoco tienen empacho en mostrar cuales son sus verdaderas intenciones.



Y además, para dejar claro quien manda, son quienes custodian la entrada al Nuevo Parlamento.




Por si quedaban serias dudas a muchos despistados, dos de las medidas aprobadas por ese Parlamento surgido del Golpe de Estado han sido: en primer lugar abolir la protección de las lenguas minoritarias: los rusos, polacos, tártaros, rumanos, griegos que viven en Ucrania y representan un 21% de la población, dejan de tener igualdad de derechos. Es una de las reivindicaciones de Svoboda y Sector Derecho, un paso para crear esa "Gran Ucrania" que tanto les gusta a ellos. Otros ya intentaron en su momento crear una "Gran Alemania". No hace falta aquí recordar cual fue el precio en sangre y millones de vidas que se pagó con ello.

La segunda medida ha sido dar el máximo cargo de la Justicia en Ucrania a un miembro de Svoboda. El Fiscal General del Estado a  Oleg Majnitski, nada menos que el número dos del partido ultraderechista. Ni Hitler, tras ganar las elecciones, actuó con tanta celeridad. ¿Se imaginan?¿Un ultraderechista xenófobo y nacionalista aplicando la Justicia a todo el país?¿Se imagina alguien que mañana nombrasen a Antonio Tejero como Fiscal General del Estado en España? Pues eso.

Lamentablemente toda esta información, que puede ser contrastada, eso si, buscando en cientos de medios alternativos, canales internacionales, blogs de periodistas, relatos de ciudadanos ucranianos, etc no puede ser encontrado en medios de comunicación occidentales. Porque sería demasiado sucio y demasiado comprometedor que la opinión pública, nacional e internacional, supieran, de forma clara, el terrible monstruo de Frankenstein que la UE y EEUU acaban de crear en Ucrania, y que ya se les empieza a ir de "las manos" (como muestra el asalto violento a la Rada hoy por parte de los neonazis de Sector Derecho).

Es verdaderamente aterrador lo que en Ucrania se está gestando, pero mucho más terrorífico es ver como el ansia de una revuelta en Europa o en el Estado Español es tal que muchos, de forma inconsciente y dejados llevar por los sentimientos más primarios, ignoran que clase de gentuza están apoyando. A que verdadero monstruo están jaleando, sin parar a pensar. Es tal el ansia de ver las calles arder que muchos son incapaces de distinguir un huevo y una lechuga. Y no hablo de gente de "la calle". Hablo de personas que teóricamente tienen o deberían tener una formación para entender que es lo que está pasando en Ucrania.

Terminaré este escrito diciendo que, tristemente, hay cientos de detalles que me recuerdan a 1933 ahora mismo en Ucrania. Jamás comprendí como en su momento Hitler pudo llegar al poder con la aceptación y la pasividad de tantos. Pese a los datos históricos, pese a los procesos, me costaba comprenderlo. Desgraciadamente, tras ver lo sucedido en Ucrania, comienzo a hacerlo. De ahí este escrito, para que los despistados empiecen a dejarse de sandeces, de ambigüedades y de justificaciones. He llegado a leer como gente decía "pero luchan contra la Policía" "pero si están con el pueblo", demostrando un auténtico desconocimiento de que fue el fascismo y como surgió en su momento. Y no es un error baladí. Es un error imperdonable que, en un futuro, no muy lejano, puede suponer sangre, muertes y volver a los tiempos más oscuros de nuestra Historia Universal.

Desgraciadamente, la Historia se repite. Se repite porque hemos permitido que nos hicieran olvidar, banalizar, tener contacto con el pasado más reciente, con una de las etapas más negras del siglo XX. Y esta, sin duda, es la factura que ello conlleva. Ojalá no sea demasiado tarde.

"Los pueblos que olvidan su Historia están, irremediablemente, condenados a repetirla".

PD: Curiosamente, en #España, las muestras de apoyo llegan de dirigentes del PP pero, sobre todo, de los neonazis y fascistas españoles, que salieron a festejar el triunfo de la "revuelta patriota ucraniana"




PD2: Si piensas que este escrito merece la pena que sea leído, compártelo. Y pincha aquí para menearlo en el buscador de noticias menéame. Muchas gracias.

Actualizaciones (de última hora)

Hoy mismo ha sido atacada una sinagoga en la ciudad de Zaporozhie




ULTIMA HORA: Llegan noticias de posibles ejecuciones y palizas documentadas por webs ucranianas y difundidas por varias páginas web españolas de signo comunista en las que se habla de ejecuciones irregulares, torturas e incluso vejaciones tales como orinar a miembros opuestos al #Euromaidan (los salvajes que hacen estos son los ultraderechistas de S. Derecho) que, de momento no deja de ser información que habrá que contrastar pero que cabe tener en cuenta. De momento, yo, sin corroborarlo, les pongo el enlace

Existe incluso vídeo que acompaña a esta noticia. En los minutos 3, 4 y 6 se escuchan disparos

130 comentarios:

  1. Gracias por esta crónica. Oía cosas que me chirriaban y realmente no iba desencaminada. Qué triste es olvidar nuestra historia

    ResponderEliminar
  2. El primero paso de la grande reconquista de Europa para hacer un Cuarto Reich http://www.youtube.com/watch?v=-Inu_-0dcSU

    Esta es Ucraina hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Y qué tiene de malo un Cuarto Reich??

      Fernando I, nieto de Fernando de Aragón, nacido en Alcalá de Henares y sepultado en Praga fué Emperador del Primer Reich...... Paz y respeto entre los estados europeos durante 1000 años...... Y las guerras que se generaron en Europa durante esos siglos ninguna fué provocada por el Sacro Imperio.

      Eliminar
    2. Estás haciendo lo mismo que criticas......manipular.....!!!

      Eliminar
    3. Sin fijarme en las partes mas fácilmente criticables de este articulo como "Es tal el ansia de ver las calles arder que muchos son incapaces de distinguir un huevo y una lechuga." (claro, esta bien que las calles ardan dependiendo del color de las llamas, y realmente no se a las ansias de quien te refieres, pero si crees que ese es el sentimiento popular vives en un universo muy pequeño). Me gustaría hacer notar que el hecho de que los un grupo sea el mas visible y ruidoso no quiere decir que sea el único.

      Para ejemplificarlo voy a trasladar tu articulo a un contexto diferente sería algo así:
      (no es algo con lo que este de acuerdo)
      "Me asombra ver como los... (inteligentes) aplauden la rebelión siria, como se puede creer que esto ha sido una revuelta popular, y si lo ha sido que lo ha provocado ¿Se produjo la protesta por algún hecho concreto que afectase a la población? ¿Por un recorte?¿Por un caso grave de corrupción?¿Por una medida lesiva a los intereses populares? ¿aumento el paro? no, y acaso no interesa esta "revolución" a occidente en su lucha contra le bloque chiita, esas imágenes de manifestaciones multitudinarias podrían haber sido manipuladas(pondría ejemplos como los talleres de videos estadounidenses descubiertos en Qatar). Si miramos quienes apoyan mas fielmente a la revuelta (al qaeda), cuales son los actos de la revuelta ... (sharia, degollamientos, burka... etc) acaso nos puede caber alguna duda de que es una revuelta islamista"

      Al igual que en el caso de la revolución siria nos damos cuenta de que los extremistas islámicos no son mas que una minoría (aunque activa). Debemos darnos cuenta que para acabar con un gobierno no basta con unos miles de fascistas, para "acogotar" a uno de los gobiernos con mayor ejército de Europa compuesto en gran parte por melancólicos de la URSS. Debe haber algo mas. Por lo demás estoy en buena medida de acuerdo con Julián sobre la manipulación mediática.

      Por cierto Al-Saif no se donde aprendiste historia pero en Europa no han pasado mil años de paz y respeto ni con Roma desde que el hombre puso el pie en este continente.

      Eliminar
  3. El primero paso de la gran reconquista de toda Europa para hacer un Cuarto Reich. http://www.youtube.com/watch?v=-Inu_-0dcSU

    ResponderEliminar
  4. Holoa, soy Draza Mihailovitx, el de uno de los links (concretamente la foto de la RAD).

    Buen reportaje y buen resumen. Pero hay varias cosas: los vídeos de los asaltos a las sedes del PC son en Chernihiv y en Vinnitsia, ninguno es en Kiev (es cierto que la sede de Kiev del PC ha sido asaltada, pero no está en ninguno de esos vídeos que has puesto).

    Lo segundo es que ya se ha pedido un paquete de cérdito al FMI. Ni quince minustos han tardado los hijos de puta. Y se ha pedido el arresto del ex-primer ministro Azarov por "negarse al camino europeo de Ucrania": Vamos, que la UE es una obligación para la nueva Ucrania, no una opción. La colonización más descarada.

    Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la UE intenta canibalizar a Ucrania, la antesala de Rusia, ¿qué hacemos los españoles en semejante organización? ¿En qué oculta agenda política se encuentra la derechización de la UE? ¿No nos encaminamos hacia algo que parece ser un abismo? ¿No son las similitudes entre la década de 1930 y la actual cada vez más evidentes? ¿Tendremos otra guerra mundial para beneficia del gran capital y desgracia de la mayor parte de la humanidad?

      Eliminar
  5. En uccrania si hay un revuelta popular. El clamor y descredito del regimen de Yanukovich es casi unanime. Desgraciadamente la izquierda allí por errores propios e injerencias externas está fuera de combate. Y es el nacionalismo y la ultradercha la que ha dotado de simbolos y de epica a esa revuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la ultra derecha está dispuesta meterse en fregados. De hecho es lo único que saben hacer; hablar gilipolleces y liarse a tiros sin sentido (bueno si, "dominar"). Estoy empezando a creer que la mayoría de ultraderechistas la tienen minúscula y son gays, es por eso que tanto les molan las armas y cosas fálicas. Por cierto, Hitler era rematadamente gay...

      Eliminar
  6. también le agradezco mucho por su análisis. Siempre me da lástima la prensa española, varias veces participé en los foros de El país - en seguida eliminaban mis comentarios (nada de gorsiería) - simplesmente no les convenía otro punto de vista. Su media es super totalitaria, algo inpensable para la prensa rusa. Y siempre me asusta el gran efecto de su media - la mayor parte de los españoles que he conocido (trabajo como guía turístico) - todos piensan de la misma manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Público también eliminan los comentarios que no van en sintonía con la linea ideologica de la web, aunque eso lo deben de hacer todos los medios digitales

      Eliminar
  7. Compartido, muy buena exposición de lo que ocurre, y que lamentable que esté pasando todo esto :(

    ResponderEliminar
  8. Gracias x abrirnos los ojos. El otro dia en una cronica oí "neoliberales" entre mucha paja y me sonó mal, pero no imaginaba esto. Ya estoy haciendo difusión.

    ResponderEliminar
  9. vasco muy enfurecido25 de feb. de 2014 15:39:00

    La izquierda esta en plena decadencia, apoyando sistematicamente a todas las revoluciones montadas por OTPOR desde 2000 contra Milosevic en Serbia. Las primeras veces pueden colar, pero pensar que trás de las campañas (revoluciones de colores, primaveras imperiales, feminismo fascista) contra Rusia y otras potencias emergentes esté presente (organizadora y cómplice) un sector de la izquierda NO me parece en absoluto descabellado.
    Despues de leer tu texto (enhorabuena) y seguir la actualidad ucraniana desde el minuto 0 (con las ideas de golpe de estado bastante claras) me viene a la mente esa vieja idea de la izquierda que considera a la actual extrema derecha como "antieuropea". Y me preocupa/confirma que el manifiesto "antifascista" que firmaron grandes intelectuales del pais como el salafista Alba Rico u Olga Rodriguez, Llamazares o Mintegi buscaba buscar legitimar a la criminal UE como necesaria y como una institución que habia nacido y debía vivir (justificando su existencia y sus medios de opresión económica) para combatir al fascismo "antieuropeo". Demostrado que el neonazismo europeo, en realidad es europeiste, ¿que dirán esta sarta de sártrapas proimperialistas ahora? Me gustaria saberlo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por este post! La manipulación de los medios al servicio de las empresas no tiene límites. Ojalá haya más gente que abra los ojos ante esta nueva era de fascismo promovido por el capital.

    ResponderEliminar
  12. LA GRAN MENTIRA ! ! NO MANIPULES ! !

    ResponderEliminar
  13. muy buuen post, sigue escribiendo asi, lo malo de todo esto es que estan ganando los MALOS, y lo estan haciendo una y otra vez, yugoslavia, libia, irak, afganistan, siria, ahora ucrania y la proxima en caer sera venezuela, y nada ni nadie es capaz de pararlos, la elite , la oligarquia financiera mafiosa , corrupta y criminal que nos gobierna nos esta preparando un futuro distopico lleno de miseria, esclavitud y opresion y ya vemos como sus planes les salen bien sin encontrar apenas resistencia.

    la poblacion esta totalmente idiotizada por unos MASS-MIERDA que son los mayores complices de todo lo que esta pasando, son tan responsables como los amos a los que sirven de todos los actos criminales que estan cometiendo en el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Terrible!!! Es increíble la venda en los ojos que nos colocan los medios capitalistas nos manipulan nos manejan controlan nuestros pensamientos y acciones en todo el mundo.... La guerra es contra ellos, odian a los presidentes progresistas de América Latina porque ellos los desenmascaran....

    Es increíble el parecido que tienen los comienzos de este golpe de estado con el que está sucediendo ahora mismo en Venezuela, el mismo libreto la misma idea repetida de que es "el pueblo indignado"

    Fuerza y gracias por este excelente articulo.....

    ResponderEliminar

  15. Buenas.
    La verdad es que tmb yo me extrañé mucho con el artículo, pero me temo que no en la misma línea que los demás comentarios. Yo soy ucraniana, residente en Madrid, no apoyo a ningún partido político ni español ni ucraniano, aunque sí que he participado activamente en la mayoría de las manifestaciones realizadas en Madrid en apoyo a Ucrania (al pueblo ucraniano = Maidan)
    Como un ejemplo concreto, la foto tomada de Ivan Vovk, si, él es (o se considera) un fiel del partido Svoboda pero...resulta ser que existen muchas otras fotos y vídeos de muchas otras concentraciones y manifestaciones que usted no ha citado ni ha mencionado, aunque haya estado en diferentes medios de comunicación igual de famosos como Telecinco, Europapress, etc. Es más, no sólo en Madrid, en otras muchas ciudades como Barcelona, Valencia, Murcia etc, se han ido realizando numerosas acciones en apoyo al pueblo ucraniano, ¿y no hay mención alguna de ello? Ha habido entrevistas a jóvenes, a personas que tienen sus familiares ahí, de gente que no tiene nada que ver con ningún partido político.....pero usted precisamente de tantas y tantas que ha habido....sólo utiliza una?
    De hecho, como primer link le voy a dar un video de la concentración donde ha participado ese señor del partido Svoboda.....aunque los dos que salen en el video no tienen relación alguna con ese partido (ni con ningún otro) pero supongo que no fue tan interesante mostrar eso y tantas otras concentraciones, sólo le interesaba esa una que hubo….

    http://www.europapress.tv/politica/212944/1/ucranianos-madrid-piden-yanukovich-marche.html

    Le envío unos links donde salen otras concentraciones o manifestaciones:

    Aquí tiene uno de Barcelona:
    http://www.youtube.com/watch?v=HjEaX9qepL8
    Y unos fotos de Diciembre tmb de Barcelona
    http://pandugarcat.blogspot.com.es/2013/12/manifestacion-de-ucranianos-europeistas.html
    Aquí uno de Malaga:
    http://www.youtube.com/watch?v=AP9P8Ju3Jmo
    Aquí otro de Madrid donde se reunieron los representantes de diferentes asociaciones de ucranianos (ojo, no de partidos políticos):
    http://www.antena3.com/noticias/mundo/ucranianos-residentes-espana-concentran-madrid-piden-fin-conflicto_2014020200066.html
    Aquí otra de Madrid:
    http://www.ideal.es/agencias/20140220/mas-actualidad/espana/ucranianos-espana-exigen-gobierno-frenen_201402201438.html
    Aquí un vídeo resumen de lo que habíamos hecho en la concentración del pasado día 02.02.2014.
    http://www.youtube.com/watch?v=faqo39QyaCU&feature=c4-overview&list=UUIPgrFPSqZ37PbAxcBdLolQ

    Y no vaya ser que alguien piense que es que estoy celosa de tanta atención que fue proporcionada al partido Svoboda y a su representante (que a saber si lo es o sólo se considera él mismo) pero sólo por este mismo hecho: por nombrar sólo una manifestación de tantas que se han hecho por tan diferentes personas, asociaciones, sin partidos políticos implicados…. usted va y cita sólo esa, generalizando y tachando a todos por igual? No se, eso me parece pecar por simplista y además genera la duda de que todo el discurso se ha realizado en la misma línea, escogiendo los pocos hechos que no son generalizables....

    Un saludo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No suelo responder, pero le comento.

      Si esa información no la puse es sencillo, esa información la bombardean cada minuto los mass media. Ponerme a indicar la información que se usaba desde los medios generalistas se usaban, esos que en España dicen que "la policia tiene que responder a las provocaciones" y en Ucrania dicen "que la policia reprime brutalmente".... pues era totalmente innecesario. Para eso basta con ver un telediario de TVE, la Sexta, Telecinco.... o leer cualquier noticia de la Agencia EP que siempre dieron buena cancha a la revolución prefabricada.

      Este articulo trata, en esencia de decir aquello que deliberadamente se ha callado y silenciado. Y si verdaderamente Vd es ucraniana -no seré yo quien lo ponga en duda- sabrá que es lo que está pasando y reconocerá, puesto que yo uso fuentes de ucranianos de diversas zonas del país (también de la zona de Odessa y Sebastopol, pese al problema del idioma), que el relato que aquí explico es tan real como el que se vende en la tele, si acaso más enriquecedor.

      Como en todo, la verdad es la que cada cual elabore de forma critica. Mi escrito no pretende convencer a nadie, pero si hacer reflexionar y aportar datos que, durante mucho tiempo, no se han puesto encima de la mesa.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si quiere hacer el trabajo un poco mejor de lo que lo hacen los mass-mierda, por favor, sea imparcial y coloque los dos puntos de vista, y por supuesto incluya también la opinión de la poblacion y no solo las versiones politicas de un bando y el contrario. Si este post viene a denunciar que nos estan contando la version sesgada y unilateral, muy bien, pero debería haberlo expresado explicitamente. Si este post viene a dar su version de los hecho como "la verdad", y conscientemente está seleccionando las fotos y articulos que le interesan y anulando los que no le interesan con justiciaciones como "esa informacion la bombardena cada minuto en los mass media" (la cual usted presenta como falsa y manipulada) y además anula totalmente las opiniones y la validez del derecho de expresión de los ciudadanos ukranianos, permitale decirle que está haciendo usted exactamente lo mismo que los mass-mierda que critica. Además está ayudando usted a todos esos corruptos politicos que no hacen sino desviar la atencion de los verdaderos problemas sociales y civiles con debates propagandisticos, y por cierto, bastante rancios.
      Y se lo dice alguien "de izquierdas", pero no de una izquierda tan manipuladora, represora y despotica como la derecha.
      Es curioso que el continuo y simetrico teatrillo de pelea "izquierdista-derechista" es el que anula y desacredita las protestas ciudadanas. Cuando el gobierno es de derechas es que Cuba, Rusia o Venezuela estan detrás e inmediatamente se arriman pancartas y chapas de IU o CCOO a las manifestaciones para hacerse la foto (foto que la derecha utiliza para darle un sentido politico conspiratorio golpista) y si el gobierno es de izquierdas, exactamente del mismo modo aparecen partidos de la oposicion de derechas haciendose la foto que el gobierno izquierdista utiliza para decir que detrás está la mano del imperialismo capitalista, los americanos y el cuento que ya sabemos.
      Ninguna de estas dos posturas debería servir nunca para callar la voz y la opinion del pueblo, y muchisimo menos para justificar la violencia de las fuerzas del estado para reprimir un derecho teoricamente constiitucional e incluso universal. Justificar los 86 muertos de manifestantes civiles diciendo que detrás está la mano negra del capital, o suprimir la otra version de los hechos porque los medios capitalistas la utilizan es ponerte al mismo nivel que ellos, o aun peor, porque además te estás fallando en tus propios principios, Deberias pensar qué te diferencia de ellos si solo estás haciendo lo mismo pero desde el otro bando.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿tú de izquierdas? venga ya.....¿la opinión del pueblo? hasta las narices de la gente que, como tú, equipara la agresión a la defensa...¿los dos puntos de vista quieres? pues despues de leer este artículo ve a leer cualquier periódico... et voilà... derecho de expresión de ciudadanos ukranianos ¿cuáles? a mi esos nazis no me parece que sólo se expresen (que ya dá asco y miedo)...decir teatrillo de pelea "izquierdista-derechista" te retrata sr anónimo...fdo sra. anónima

      Eliminar
    4. Las protestas y el guión político de las mismas están bajo el control de la extrema derecha neonazi: http://www.michelcollon.info/Ucrania-escenario-estrategico.html?lang=es

      Eliminar
    5. "puesto que yo uso fuentes de ucranianos de diversas zonas del país (también de la zona de Odessa y Sebastopol, pese al problema del idioma)"

      Podrías hacer el favor de citar las fuentes?

      Eliminar
  16. No dudo que haya elementos Nazis, pero cambiar el Nazismo por el comunismo no me parece un buen cambio. Que no hay verdadera Democracia en ninguna supuesta Democracia Oficial, también es verdad, porque la Democracia es en Griego "Poder del Pueblo" ¿Hemos tenido el pueblo alguna vez el poder?. Criticar a la Sexta o a la SER, me parece relativamente bien, porque los medios son multinacionales y ninguno es verdaderamente de Izquierdas, pero al menos estos dos medios, (que son los que yo sigo y los que más me gustan), en comparación con la caterva de "El Mundo", "ABC", "La Razón", "Cope", "Intereconomía" y "13 TV", salen bastantes bien parados, al menos simulan ser objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no has leído el artículo bien "Se trata de aportar datos, datos que permitan al lector medianamente crítico no tragarse lo que yo le cuento. Sino investigar. Molestarse en investigar." y tú no lo has hecho

      Eliminar
    2. A mi entender, el problema está en la idea misma de democracia. Y lo creo porque nuestro modelo "democrático" está tomado en esencia de un modelo que ha visto pasar ya mucho tiempo, y los estamentos guvernamentales no se esfuerzan por hacer su trabajo, sino en mantenerlo y así caen, en su dinamismo y funcionamiento, en una apatía que lleva al pais a un estado de total laxitud.
      Igualmente las bonitas palabras de los nazis estos no llevan a ninguna parte si las analizas fríamente y con sensatez, y nunca lo han hecho.
      Un sistema comunista es simplemente un concepto, que desde hace poco más de un siglo se trata de llevar a la práctica, pero a ningun ideal se le puede dar forma así por las buenas; en su momento la conciencia social del individuo como tal estaba empezando a calar y todos teníamos enraizado el que "deve haber un lider" un "amo" etc.. y que de echo mantenemos fuertemente ligada a nosotros aún.
      Nosotros no lo podemos ver, pero de echo nuestras libertades han sido ganadas a sangre y acero de toda la vida, y si queremos evitar eso la unica manera es hacerlo a lo gandi y no colaborar en NINGUNA actividad que pueda derivar en que estos animales que se hacen llamar governantes ganen control sobre nuestras vidas. ¿o acaso no sabeis como se domestica a un pueblo?¿y a muchos?
      Pues eso, que es la misma basura de siempre, pero solo que no os dais cuenta que no somos mejores a como éramos antes, simplemente ahora la medida del poder de un pueblo es su capacidad para evitar conflictos directos (¿esque no lo puede hacer otro? -homer simpson- ) y ganar igualmente influencia.
      SImplemente un nuevo paso para sacar de la realidad a los ciudadanos de un pueblo concreto, para sangrarlos poco a poco, y mientras tanto "jugar" a ser mayores con los que son más deviles que tu.

      P.D. Me revuelve el estómago pensar que haya gente con el suficiente intelecto para entender ecuaciones matemáticas de 3er grado y una lectura clásica capaz de comportarse de esa manera. Un claro ejemplo de nuestro fallo como seres humanos permitir esto sólo.

      Eliminar
  17. Mira que no me paro a leer semejantes parrafadas pero esto engancha desde el principio, como un buen libro. La pena es que sea de verdad.

    Si en lugar de ponernos etiquetas de nacional-socialista, comunista, negro, blanco, etc. nos dedicásemos a ser gente honrada sin ser inferior o superior al de al lado, estos cabrones que nos gobiernan ya estarían fuera. Pero vivimos en un país en el que NADIE protestó por lo que pasó en Ceuta y por eso tenemos lo que nos merecemos.

    Y a ver de quien se hacen amigos los nazis mientras la tele nos da por culo, porque de aquí a dos años volvemos a la dictadura (declarada).

    ResponderEliminar
  18. Buen reportaje. Por mi dedicación a un digital alternativo puedo afirmar que te has quedado corto. Fue un golpe de Estado planificado, organizado y ejecutado desde el primer día por razones geopolíticas.
    Si me gustaría hacer dos reflexiones:
    1) Es peligroso focalizar esto como un levantamiento "fascista", aunque todo el aparataje externo así lo indique por el protagonismo dado a los grupos ultraderechistas. Cuidado porque desviamos el foco. Los grupos ultras y chauvinistas son meramente instrumentales. No desviemos el objetivo o podría ocurrir derrotar al "fascismo" y quedar los neoliberales (auténticos promotores) como "defensores de la democracia" y llevando Ucrania hacia la "modernidad y la democracia". El papel de los ultras en este caso es el mismo que el de las ONGs que actuaron en las revoluciones de color, de las feminazis de FEMEN, de los grupos de fanáticos islamistas "pro Al Qaeda" y sauditas en Libia, Egipto o Siria. Prueba de ello es que existen intelectuales de esos que llamamos "fascistas" como Benoist o A. Duguin que desde el primer momento han denunciado el golpe de Estado en Ucrania. Es decir, hay que hacer un análisis riguroso y atacar a lo poderes que hay detrás... y no centrarnos en unos grupos que hace unos meses eran poca cosa y ahora son "los que mandan".
    2) La izquierda tiene que hacer una reflexión profunda. La izquierda occidental se ha creído e interiorizado toda una serie de mitos progres, subproductos del mayo del 68 y otras experiencias lúdicas, que la llevan a la esterilidad absoluta. En el Este hay una izquierda que entiende la nación como el espacio del pueblo... aquí la nación es despreciada por nuestra izquierda, y de eso de benefician los ultras. Como decía un compañero, "Y es el nacionalismo y la ultradercha la que ha dotado de simbolos y de epica a esa revuelta.". Claro... Pero nuestra izquierda ha ido dinamitando símbolos y épica que, lo queramos o no, mueven los sentimientos de los pueblos. Le veo mala solución, de verdad. Creo que mientras se produce la reconstrucción teórica de la izquierda, todos, todos, debemos aprestarnos a una nueva "Gran Guerra Patria", levantando símbolos y épica frente a la falsedad neoliberal. Y lo siento, mientras esa reconstrucción se produce, no nos queda otra que apoyarnos en las potencias y gobiernos que luchan por un mundo multipolar frente a la hegemonia anglosajona, en Europa, en América Latina, en el mundo árabe,... Y eso es estar con Rusia 8nos guste más o menos su gobierno), con China (aunque tengan lo suyo), con la Venezuela bolivariana y el Ecuador de Correa, con todos aquellos dispuestos a levantar ese Frente contra el imperialismo...
    Camaradas, no nos equivoquemos. Esto no es una lucha contra el "fascismo", que fue un fenómeno del siglo XX. Lo veréis, en Ucrania no va a existir un IV Reich, sino la languidez decadente de la Europa de la troika y el capital. Ese es el objetivo. Svoboda y sus bandas quedarán reducidas a poca cosa una vez que el capital tome el control absoluto del Estado ucraniano.
    Así lo veo con los datos que tengo. Muchas gracias por aquél que haya aguantado este rollo y felicitar al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo Jiménez Guerrero26 de feb. de 2014 0:55:00

      totalmente de acuerdo. Esos grupos son instrumentales al capital. El enemigo es el liberalismo mundialista.

      Eliminar
    2. Bravo. No me convencio del todo este articulo, me faltaba una reflexion como esta como parte final.

      Eliminar
    3. O sea que no debemos tomar Coca-Cola... mejor tomamos Pepsi...

      Menuda tontería... son todos iguales. La izquierda ha de construir una estrategia alternativa, no caer en el bipartidismo e ir saltando de un bando a otro con la ilusión de que algún día le hagan caso...

      Eliminar
    4. Es una vergüenza que las democracias europeas con total impunidad quieran dar la imagen a la sociedad, de que lo que ocurre en Ucrania es realmente como ellos lo pintan y ha partido todo sólo de la voluntad del pueblo. No nos dejemos engañar como de costumbre por los poderes políticos de una Europa que sólo es una sucursal estatal de los intereses de Estados Unidos que a su vez son controlados por el sionismo-Israelí. El artículo de Julián me ha parecido bastante razonable, que explica con bastante detalle lo que ha ocurrido, pero probablemente las consecuencias que se van a desatar en breve o a medio plazo en esa zona (véase el caso de Siria, Libia y Egipto, pero a la europea) no nos las vamos ni a imaginar. El reportaje de RT que añade, lo deja bastante clarito en cuanto a las noticias que nos llegan a través de los mass-media, vamos otro engaño mediático más por todo lo alto.

      Hay que entender que vivimos en auténticas dictaduras democráticas encubiertas y disfrazadas por los medios de comunicación. Aquí el tema es que para que se pueda implantar un gobierno mundial y global, se necesita muchísimo tiempo, de hecho este proceso ya se fue diseñando y programando con mucho detalle y a lo largo de décadas, nada más acabar la segunda guerra mundial. El poder real es el que se ha estado moviendo tras bambalinas desde entonces y han construido los distintos sistemas económicos como el capitalismo o el comunismo que lo único que han conseguido es utilizar a los pueblos y enfrentarlos como conejillos de indias en sus guerras y revoluciones prefabricadas de antemano, reuniendo por todo el mundo a lo largo de los años un enjambre de parásitos multi-millonarios que nunca les ha sido suficiente el dinero robado miserablemente al pueblo de nivel bajo o medio, y todo, para llevar a la práctica sus sueños maquiavélicos de poder y dominación sobre el 98% de la humanidad restante.

      El problema de Siria ha sido y todavía es, sólo una cortina de humo, para disputarse el control energético y de derechos para el transporte por acueductos de la energía que nuestra rica Europa necesita. Claro, Siria está apoyada por Irán, por Rusia e indirectamente por China y además se encuentra en medio del camino y es un estorbo casi insalvable para esos planes energéticos de las potencias occidentales. Por lo que se intenta indirectamente atacar los intereses energéticos de Rusia (principal suministrador de gas para nuestra Europa) gas que además se suministra a través de Ucrania. Y ahí radica la clave de todo, si bien Ucrania tiene muchos problemas sociales al igual que los tienen España, Italia o Francia, lo que se intenta descaradamente a través de engañar a la opinión pública europea, es disfrazarlo todo de un manto de revolución popular con todas las mejores intenciones democráticas para el bien de Ucrania. Pero como queda claro a través de este artículo, es que tras esos pocos millares de manifestantes se encuentra la maquinaria propagandística de Estados Unidos y de los políticos europeos como una piña detrás del escenario lamentable y ultraviolento. Es como el escenario de Siria con la falsa oposición terrorista financiada por USA y Europa, pero esta vez en Ucrania con un toque democrático y popular. De ahí, que es importante buscar reportajes o vídeos que neutralmente reflejen la opinión de la gente que vive al pie del cañón.

      Lo que se pretende es ni más ni menos que debilitar el papel de Rusia en oriente medio a través de debilitar su poder provocando conflictos energéticos desde países cercanos como Ucrania, que tiene el poder de paralizar los suministros de gas hacia Europa como hace un par de años ya lo demostró. Si bien el artículo de la GAZZETA (http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/02/26/conspira-por-favor/) habla acerca de que el verdadero poder radica en el pueblo, eso no es lo que está ocurriendo en realidad en Ucrania. La gente normal de la calle que viven los problemas diarios de escasez de dinero y de alimento, por si solos no desean emplear la pura violencia.

      Eliminar
    5. Si ésta se emplea como en el caso de Ucrania o Venezuela es porque se financia a través de fondos pagados por los americanos y por Europa, y a través de todo tipo de suministros y apoyo táctico necesarios para llegar al objetivo que buscan. Que no es más que ir englobando país por país a todas las naciones ex-comunistas del Este. Pero ¿Para qué? para esclavizarlas a todas a través de la deuda pública y privada, como ya lo están haciendo con el sur de Europa. De lo que se ha tratado en realidad el concepto de conseguir una Europa unida y poderosa en lo financiero, es de ir anulando poco a poco "como el que no quiere la cosa" las soberanías de cada país para primero desvalijar sus arcas públicas, lo que a su vez empobrece a los pueblos con bajos o medios recursos económicos e ir implantando progresivamente a nivel social un sistema de dictadura financiera con cara democrática y todo bien mezclado y aderezado con el buen caldito de los medios oficiales de desinformación. Para poder lograr un poder mundial, no es suficiente controlar Estados Unidos, Canadá, algunos países sudamericanos, sino que también han de estar involucrados la mayor parte de países europeos. Y mientras Rusia tenga tanto poder y no se le pueda meter mano políticamente, ese plan de expansión mundial no podrá consumirse a corto o medio plazo. De aquí que se intente desestabilizar no solo el medio oriente sino a su vez los países satélites de Rusia.

      En fin, no nos dejemos engañar vilmente por las falsas informaciones que nos repiten como papagayos los distintos medios de no-comunicación, si ellos se quieren engañar a si mismos (lo cual dudo, porque son muy conscientes de lo que hacen) adelante, pero la sociedad que está siendo apaleada en lo económico y en lo social por casi en toda Europa, debe despertar a la realidad y como bien dice un vídeo de una iniciativa mejicana popular no violenta que el artículo de la Gazzeta añade como muy importante, es que el pueblo, la gente normal somos los empresarios y en definitiva los que pagamos el sueldo de todos esos políticos corruptos a través de nuestros impuestos y no al revés.

      Tengo que decir de paso, que todos esos movimientos de ultra-derecha neo-nazis, en mi opinión no tienen nada que ver con el auténtico significado del nacionalsocialismo de la Alemania pro-guerra, que actualmente muy poquita gente realmente entiende y del que a mucha gente le gusta hablar sin haber nadado en sus aguas ni haber analizado profundamente y neutralmente lo que ocurrió en ese tiempo convulsivo. Y para que conste no me considero ningún neonazi. Pero mucha gente que abraza esta "ideología" no saben en realidad ni de lo que hablan. Un saludo

      Eliminar
  19. Bueno, las cosas son mucho más complicadas. El golpe de estado ha sido apoyado por España 2000, pero otros grupos -sobre todo los del llamado sector nacional-revolucionario- están contra el golpe y a favor de Rusia. Es más, una parte importante del fascismo europeo está con Rusia frente a la OTAN y al liberalismo globalizador. Nos guste o no, el fascismo está compuesto por muchos sectores incluso contrapuestos. Es como el comunismo, fenómeno muy diverso, pues con el fascismo pasa igual y nos encontramos con fascismos anticapitalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loreno, que una parte del fascismo europeo esté con rusia no significa que sean anticapitalistas en el fondo, pues puede que estén financiados por empresas rusas (esto es, que se apoyen en el estado ruso).

      Eliminar
  20. Buen trabajo con el artículo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Amigo lo invito a escribir sobre Venezuela. Aquí quieren aplicar lo mismo que en Ucrania, sin embargo hay un pueblo cociente, que no se deja engañar fácilmente por los medios de comunicación burguesa.

    ResponderEliminar
  22. ¿Por qué afirma usted que McCain se saca una foto con Wladimir Klitschko, hermano de Vitali, a la sazón lider del partido de extrema derecha Svoboda?

    Creo que antes de escribir tanto debería informarse más, mirando la wikipedia por ejemplo, donde podrá usted ver que Vitali Klitschko no tiene nada que ver con Svoboda, y que el partido que lidera se llama UDAR, y no es de extrema derecha. La verdad es que demuestra unos conocimientos extremadamente deficientes para la seguridad con la que habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo rigor el chaval, por lo visto.

      Eliminar
    2. Estas equivocado completamente! Si bien Klitschko lidera UDAR, ellos llegarón a un acuerdo con Batkivshchyna y con Svoboda para que en la siguientes elecciones escoger a un candidato unico, además en las protestas que han habido, Udar se ha conjuntado con Batkivshchyna y Svoboda para la organizacion de las mismas, Ahora mismo ellos estan en una coalicion en el gobierno. Klitschko al entrar en esa coalicion acepta tambien parte de a ideologia de Svoboda!

      Eliminar
    3. Estimado! Si bien Klitschko es lider de UDAR, llego a varios acuerdos desde el año pasado con Batkivshchyna y Svoboda para que en caso de segunda vuelta en las elecciones coordinar el apoyo a un candidato y en caso se cambiara de formato a elecciones con solo una vuelta, escoger a un candidato unico representante de los 3 partidos. Asi que Klitschko SI tiene relaciones con Svoboda y muy cercanas.

      Eliminar
  23. Muy buen artículo.... Aclara mucho de lo que ocurre en nuestra Venezuela, asediada desde varios frentes por el neoliberalismo, el cual aquí se camufla, entre otras máscaras, detrás de "estudiantes pacíficos" que no tienen ni puta idea de qué es eso de liberalismo globalizador y piensan que en Miami los esperan con los brazos abiertos para darles "empleos de calidad"...

    ResponderEliminar
  24. Es interesante ver que hay personas que están sintiendo la introducción del facismo en Ucrania, pero como dice alguien por allí te has pasado de la raya, o sea ilusionas con ver el facismo en el poder en Ucrania, pero te aseguro que eso no pasará, aunque no refuto que los facista ucranianos tuvieron algo que ver en el triunfo, es más, te informo que el sector más radical fue el que provocó el cambio total en el curso de los acontecimientos en Maidan, estoy hablando del Sector Derecho.

    Para que sepas no fue la negación de Yanucovich de ser parte de Europa lo que movió al pueblo ucraniano a las protestas en maidan, eso fue nada más la penúltima gota que empezaba a derramar el vaso de agua de lo que estaba haciendo Yanokovich con Kiev, con el pueblo kievense, esta es una historia muy aparte y que se necesita tiempo para englosarla en este comentario. Lo que provoca el verdadero furor del pueblo es la golpiza indescriminada a los estudiantes que quedaron en maidan la noche del 29 de noviembre. Si puedes notar Maidan renace siempre al ser provocada por Yanucovich y sus secuaces por leyes o acciones que van en contra del pueblo. Los dirigentes políticos de la oposición son incapaces de dirigir al pueblo y mucho menos controlarlos y que conste, el facista mayor está entre esos políticos. El sector derecho que se auto dirige y no depende de Oleg Tyagnivok del partido Svavoda, es el que hace tres ataques desorganizados que provoca todas las muertes (17 de enero) (18 de febrero y 19 de febrero)y por ende es el triunfo revolucionario y que se gesta en el parlamento ucraniano al desempolvarse los cerebros de cada uno de los diputados despues de ver la gran matanza y carnicería perpetuada en maidan. O sea la revolución de inmediato es arrebatada de las manos de los facistas del sector derecho y pasada al parlamento ucraniano. Maidan no se retira y puedo asegurarte que quien no se retira es Tyagnivok y los combatientes del Sector derecho y otros sectores radicales que no se apegan a ningún partido. me imagino que sabrás por que ellos no se retiran de Maidam.

    Por último, tienes razón al decir que algunos facistas forman parte del nuevo gabinete de ministros, pero ya se anunciaron las elecciones presidenciales que serán el próximo 25 de mayo, donde seguro ganarán o Klichko o Yaseniuk, me sorprendería que fuese otro, pero de que Oleg tyagnivok llegue a la presidencia es casi imposible, el pueblo ucraniano lo conoce muy bien y nunca le permitirán que llegue al poder asi como al partido comunista, además el reiting de Oleg es el más bajo de todos, otra cosa que están haciendo en su contra los facista, es el ataque bandálico a los comunistas por las noches quemando casas de todo lo que huela a comunismo, votando los monumentos de Lenin y muchas arbitrariedades más que los entierra ante los ojos de los electorales.

    Como verás aqui la historia no está escrita y no considero correcto que te tomes el derecho de levantar polvoredas en tierra mojada.

    ResponderEliminar
  25. me parece que no es ni un extremo ni otro , me parece que tienes cierta razon con lo de los medios de comunicacion, pero tambien me acuerdo que los medios tambien han estado con el movimiento 15 M muchas veces a favor, y creo que la situacion politica de Ucraina no debe ser la misma que la de aqui, pero yo estoy totalment de acuerdo que no se puede continuar asi en españa , es una verguenza de politicos, pero alguien vota ? no digo de votar a PP O PSOE O IU, si no otras partidos politicos que surgen y que creo que tienen ciertas ideas interesantes de izquierdas sociales ecologistas, pero aqui en este pais parece ser que mucha gente dejo de creer entre unos y otros .... y pregunto para quien trabajais yo hace ya mas de 25 años que trabajo con mi proyecto alternativo , no participando ni comprando a ninguna marca que este vendiendo productos fraudulentos y fabricando contaminando, y con bajas condiciones salariales para sus empleados, puedo preguntarte? vas al macdonals, tomas cocacola? pepsicola? vas al mercadona? al dia? donde compras ? y tu ropa es de primera mano ? a quien la compras? a quien votas? para quien trabajaas?

    ResponderEliminar
  26. Os recomiendo la lectura del libro "Miedo a la democracia" de Noam Chomsky y entendereis muchas cosas. Salut!.

    ResponderEliminar
  27. muy buen articulo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Una duda. En el párrafo 16 comentas en referencia de los tres dedos alzados del símbolo de Svoboda: "De hecho, su bandera, con la mano alzada, recuerda al saludo fascista". ¿No se trata, directamente, al juramento de fidelidad con el III Reich de los colaboracionistas nazis ucrananianos?

    ResponderEliminar
  29. Yo la primera imagen que vi en tv de lo que estaba sucediendo en Ucrania era grupos practicamente paramilitares atacar con todo a un cinturón policial que aguantaba estoicamente sin actuar y esto sucede ANTES de que se disolviera Maidan. La estrategia es la siguiente grupos paramilitares atacan con coktails molotov, piedras, y todo lo que tengan a mano y fuerzan sí o sí a la represión policial y a veces a responder con armas incluso ( decenas de policías linchados) , se destruye mobiliario urbano, se derriban monumentos con valor histórico y artístico, se asedian altas instituciones del Estado, y cuando se han producido varios muertos, pues ya entra la UE a condenar el "RÉGIMEN" a poner sanciones, y en definitiva a mandarle el menaje claro al presidente de que como responda con fuerza ( que no le queda otra si quiere parar la ola de violencia) va camino La Haya, bombardeo de la OTAN si es menester por medio, y si no entra a responder con fuerza la ola de violencia pues pasa lo que ha pasado, que tiene que salir pitando, se da un golpe de Estado, con el Parlamento rodeado de paramilitares y no respetándose el art 111 de la Cons. Así que se encuentra atado de manos por las amenazas UE ante unas masas enfurecidad donde los paramilitares nazis se hacen con el control de la situación.


    Por cierto, ni una condena de la UE ni los medios al asalto de sedes comunistas y de la destrucción de sus simbolos. Qué democrátas.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Buen y necesario artículo, pero la foto de McCain no es con el hermano del líder de Svoboda, sino con el hermano de Vitaliy Klichkó, líder de "Udar". El líder de Svoboda es Oleh Tyahnybok. De todos modos, McCain tiene varias fotos con Tyahnybok, ya que se fotografió en varias ocasiones con los tres líderes de la oposición. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. 1 - Hablar de que los nazis son mayoría es NO tener ni puta idea de lo que ocurre en Ucrania, donde son una minoría en las manifestaciones http://www.principiamarsupia.com/2014/02/24/golpe-de-estado-en-ucrania-7-preguntas-y-respuestas/

    2 - Lo de las persecuciones a los judíos, TODO ha sido un bulo salido de un rabino prorrusia http://www.haaretz.com/jewish-world/jewish-world-news/1.575732

    3 - Que se queje de los medios y ponga a RT (cadena financiada por el Kremlin) como fuente objetiva, denota que en el artículo que hace, no pretende ser objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no quería intervenir pero su respuesta es hasta insultante.

      ¿Usted sabe leer? ¿En que momento he dicho yo que los nazis y fascistas sean mayoria? He dicho que el control de todo lo acaecido corresponde a ellos. Y para corroborarlo, ya que usted es de creerse solo fuentes "sistemicas" (todo lo que no le diga EL PAÍS o el ABC ya tiene que ser mentira) puede verlo hasta en prensa que ya empieza a dejar de negar la evidencia que solo unos, con nuestro pequeñito espacio en internet hemos puesto en duda, demostrando, a la larga, tener razón.

      Articulo de la VANGUARDIA (prensa catalana) y le cito textualmente Un neonazi propuesto como vicesecretario del Consejo de Seguridad Nacional"

      http://www.lavanguardia.com/internacional/20140226/54401785333/ucranianos-occidentales-y-ultras-dominaran-el-nuevo-gobierno-ucraniano.html

      ¿También es prorrusa la capitalista "LV"?

      3. Decir que es un montaje lo de los judios porque el rabino es "prorruso" (es la acusación más común, de hecho yo no soy quien soy, soy Nicolai y me paga el Kremlin también, pero sorprendentemente no ha llegado aun el sobre a lo Bárcenas con rublos a mi casa) es ser un sinvergüenza cuando los mismos miembros de "SD" atacan sinagogas y afirman, sin cortarse, que es lo que van a hacer. Es ser un sinvergüenza y minimizar esos ataques antisemitas. Luego sois los mismos que cuando otros nos quejamos de lo que el Estado de Israel hace a Palestina, para eso, bien que ponéis el grito en el cielo (no lo digo por Vd, hablo en general)

      3.- Es verdad, RT es rusa. Y EL PAÍS es propiedad de Liberty Found Adquisition, un fondo de inversión norteamericano con vinculos con el Partido Republicano de Bush y McCain, pero sin embargo no le veo tan preocupado de "la propaganda" que lanzan, como cuando llaman "violentos" a los manifestantes de Gamonal por tirar piedras y "resistentes" y "manifestantes" a los que llevan catapultas, rifles y hasta bombas incendiarias. Que selectiva llega a ser la objetividad de muchos.... Para lo que les interesa.

      Por no hablar del resto de medios occidentales y su composición accionarial. Daría para un libro. Y le añado que las fuentes usadas no son solo las de RT (algo falso). Hay bastantes enlaces de fuentes nada sospechosas de estar a sueldo de Moscú, ni de la Habana ni de Caracas, aunque a algunos si están a sueldo de Washington entonces ya les parece el colmo de la imparcialidad.

      En fin....

      Eliminar
    2. Enhorabuena por el post, y por estas respuestas adicionales. Además de todo lo dicho ya, yo me hago otras preguntas más: supongamos que sea cierto (hipotéticamente hablado) que son protestas populares "solo", o principalmente, en ese caso: ¿Por qué surgen solo ahora...? ¿Acaso los problemas de la población solo son desde que gobernaba el Presidente depuesto, en escasamente dos años, tanto se ha deteriorado el nivel de vida desde entonces...? ¿Ya con el gobierno de la ex Presidenta puesta ahora en libertad, Timoschenko, (Y presumiblemente nueva candidata a presidir, esta vez como Presidenta, no solo ya del Gobierno sino del país) no tenían esos mismos problemas...? (Seguro que esto último les encantará a los del PP, por lo de las "herencias recibidas" y tal...) No pregunto para obtener respuestas, solo son unas reflexiones, Salud ;-) P.S.: Al de abajo yo lo eliminaría, por insultante, cobarde e idiota... (me refiero solo al comentario, por supuesto). ;-)

      Eliminar
    3. El periodista de La Vanguardia, Rafael Poch, se ha comportado muy correctamente desde el inicio. En una retransmisión en el programa de J. Cuní 8 al dia dejó las cosas casi tan claras como las has dejado tu. Gracias por tomarte ese tiempo.

      Eliminar
    4. estoy de acuerdo en que los medios pro occidentales sufren una manipulación desproporcionada pero hablar de RT como si se tratara de algo distinto es algo que solo puede producir vergüenza ajena, no se si usted vio alguna vez esta cadena, pero si lo hace verá que en todas sus noticias no ocultan ni por un segundo defender los intereses rusos, parece mentira que sea poseedor de una agudeza mental tan vasta a la hora de leer entre lineas las noticias de los medios pro europeos y que sea tan naíf respecto a un medio subvencionado por Rusia.
      Respecto a la participación de la ultra derecha en estas revueltas es preocupante pero solo en su justa medida ya que no se trata mas que de una minoría, y de esto también se pudo saber a través de los medios de comunicación occidentales, luego hay mucha gente ciudadanos reales que no comulgan con estas ideas y realmente abogan por un cambio, también es harto conocido que Rusia es uno de los paises en el mundo que lideran el índice de sentimiento xenófobo.
      Por otra parte es verdad que Timoshenko estuvo envuelta por la corrupción, pero no es muy distinto el caso de Janukowycz, un personaje que ganó unas elecciones con un ajustado margen prometiendo que el futuro de Ucrania estaba con la UE, tampoco es desconocido el apego de este personaje por los lujos (en los que se incluye un retrete de oro en su residencia de invierno) ¿crees que este hombre representa algún tipo de izquierda? ¿Porque te sorprende la impasibilidad de la izquierda hacia la defensa de este tipo de gobierno?
      Por otra parte el informe de crecimiento demográfico está muy bien, queda muy bonito decir que dentro de la URSS creció Ucrania demográficamente, pero dice usted que estudia historia, pues sabrá de sobra que en todo caso seria una recuperación demográfica del propio yugo que casi acaba con Ucrania, al principio con mas de 1,5 millones con el encautamiento de cosechas a los granjeros, luego con las persecuciones llevadas a cabo por la NKVD y su predecesora la CHEKA sin hablar ya de lo ocurrido en Holodomor, o sea la URSS se cargó a más de 2,5 millones de Ucranianos ¿le extraña a usted que gran parte de la sociedad ucraniana se opongan a aliarse con los que antaño fueron sus verdugos? al respecto de Crimea si usted sabe de historia no creo que haga falta le explique por que no es representativo del pensamiento ucraniano, en fin, lo expuesto, no es que no encuentre su articulo interesante, de hecho me parece muy buen material si no fuera por algunas omisiones un poco de falta de rigor y a mi parecer algo tendencioso.
      Aprovecho para mandarle un cordial saludo
      David

      Eliminar
  32. La historia se repite, sí. Es una constante que las revoluciones( rebeliones) las inicia el pueblo y después vienen políticos sin escrupulos y y se las apropian.Ver cómo fue la revolución del 1917 a 1921 en Ucrania http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Negro. En el caso que nos ocupa, es innegable que la revuelta empieza por parte de muchos ciudadanos, hartos de la corrupción y del abuso de poder del grupo entorno a Yanukovich. Sobre que Yanukovich no fue comunista, bueno, es verdad primero fue mafioso y después ingresó en el PCUS, ya tarde, en el 1980 http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Yanuk%C3%B3vich. Como Putin (pero sin hidrocarburos), representa a la casta de aparatechiks que ocupa el poder tras la disolución de la URSS para pillar lo que pueda en una lógica extractiva y usando métodos mafiosos y abusando el poder. Para algo fue el candidato de Kushma, y elr echazo a las manipulación cínica de los resultados acabó provocando la revolución naranja. El Partido de las Regiones, de centro-derecha? Para que veas de qué van, en el Parlamento donde se ha aprobado la exclusiva oficialidad del ucraniano, el PdR es el grupo mayoritario, que se han cambiado rápidamente de chaqueta! Que hay implicaciones geopolíticas, y politiqueo de los otros países, sin duda. Pero lo que estos nazis (y Timochenko, y el boxeador) hacen es secuestrar una revuelta que empieza siendo popular y que tiene connotaciones claras con otros movimientos que no aceptan el guión de la globalización excluyente. Ya que citas a la AIT, mira qué dice:" En estos eventos ha estado participando mucha gente de la clase obrera, cuyos intereses no se ven protegidos por el estado o el capital, así como aquellos cuya situación material es a menudo dramática, con la espera de producir un cambio y asegurar un futuro mejor". http://www.iwa-ait.org/node/517 Para después añadir: Estamos igualmente en contra del régimen represivo de Yanukovich y contra las principales tendencias de la “oposición”. Esta bien denunciar el politiqueo, pero pensarse que Yanukovich es un angelito es de una ignorancia supina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que el Partido de las regiones ha votado la oficialidad del ucraniano es de risa, cuando el Parlamento está absolutamente rodeado de paramilitares como ha narrado Alberto Sicilia y por lo tanto el voto no es libre. Si votan otra cosa los linchan vivos.

      Estos son los pacíficos manifestantes: http://rutube.ru/video/eec8383cec287220988301ae9e31d0ce/?ref=logo

      ¿ Os imaginais lo que dirían de esto si pasara en España?

      Las mansiones de los líderes del euromaidan:

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121065-fotos-lujosas-propiedades-lideres-euromaidan-oposicion-ucrania

      Eliminar
  33. Eres un communista bocazas y entrometido y estás metiendo las manos donde no debes y hablando más de cuenta.

    Olvidia Ucraina. Viva Ucraina y muerte a communistas espanoles que meten su boca donde no deben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Muerte a los comunistas? Aquí tenemos un representante del fascismo ucraniano, un hatajo de asesinos. Espero que se querellen contra usted por amenazas y proferir mensajes de odio.

      Eliminar
    2. Y tú eres un puto fascista sin escrúpulos, cabron de mierda

      Eliminar
    3. ni caso a piraos como este..

      Eliminar
    4. Aiaiaiaia, que se te ve el latón.... Ultrafascista!!!1

      Eliminar
    5. Estoy hasta los cojones de los fascistas y los neoliberales.
      Y eso de decir que un movimiento del pueblo no es política es una gilipollez, es de lo que se aprovecharon los fascistas durante años para tomar el poder como si fuesen neutrales que venían para salvar al país de la corrupción.
      Por cierto, si no recuerdo mal, el día siguiente que Yanukóvich se largó, vi a un miembro del gobierno diciendo que iban a tomar medidas impopulares ( eso suena represivo que apesta).
      En fin, de unos hijoputas a otros.

      Eliminar
  34. http://www.aporrea.org/tiburon/a182433.html mira este buen articulo al respecto, con mucha evidencia

    ResponderEliminar
  35. Y que? Es la misma historia de siempre, cafres y mas cafres, nada de paz ni de convivencia ni de nada. Aplastar al otro pk piensa diferente, cuando la verdadera riqueza esta en compartir, en aprender en consultar, en intercambiar....asi vamos. La naturaleza nos pondra en su sitio, calentamiento global, tormentas mas fuertes, huracanes, subida del nivel del mar, capa de ozono....ver venir.

    ResponderEliminar
  36. Te felicito por el trabajo y el enfoque. Teniendo a los mass media, todo el dia vomitado mierda por la tv, cada vez hace falta más gente que informe del otro lado. Te felicito por el análisis con perspectiva histórica (de donde viene la madre del cordero) y por reforzar con datos,con hechos inegables, que la ultraderecha está gobernando el país con el consentimiento de la unión europea. He compartido el artículo. No pares de informar. Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Moltes gràcies per l'escrit! M'ha ajudat molt (i també m'ha deixat tremolant)

    ResponderEliminar
  38. Gracias, Julián, por el esfuerzo compilatorio. Era muy evidente que algo fallaba desde el principio en la lectura que los medios generalistas trasladaban y siguen trasladando a la población sobre el asunto de Ucrania. Era evidente que este movimiento de protesta estaba financiado interna y, sobre todo, externamente. Está claro que hay un nivel de organización que viene de atrás de arriba y no de una protesta espontánea. El fascismo siempre ha sido la herramienta social del gran capital y, en su caso, de los intereses geopolíticos del gran capital. Sólo espero que el antifascismo se organice dentro de las fronteras de Ucrania y fuera de ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Haber JULIAN, una puntualización: Los anarquistas no somos de izquierdas, el anarquismo es una forma de sentir la vida y la libertad su razón de ser, por eso está totalmente en contra de los ESTADOS pues con sus estructuras de gobierno ESCLAVIZAN a las personas y ésta es la razón fudamental k nos diferencia kn la izquierda, después están los colectivos anti-fascistas donde éstos pueden ser mas ó menos transversales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena aclaración. Yo añadiría además que ya no hay izquierdas ni derechas,es un término que se invento para separarnos, todo es la misma mentira. La humanidad fraccionada por todas partes, a quien se le ocurrió la idea le sigue funcionando durante siglos, y nosotros, peleandonos unos con otros como perros. Que pena de humanidad

      Eliminar
    2. Tienes gran parte de razón, aunque no viene mal la información sin adulterar, como decían por ahí arriba, la madre naturaleza nos pondrá en su sitio a todos

      Eliminar
  40. Y quien mueve los hilos para que todo esto se desarrolle como quieren que se desarrolle? Donde está esa Elite que decide el futuro de la humanidad?

    ResponderEliminar
  41. Bravo tocayo, 1.000 puntós y bola extra por el articulo

    ResponderEliminar
  42. No tienes ni idea de lo q pasa enUcrania y se te ve el plumero

    ResponderEliminar
  43. Por parte de Ucrania le doy las gracias por abrir los ojos a gente Española !! Leendo lo que pone periodicos en dia de hoy es triste i patetiko !!

    ResponderEliminar
  44. Bravo por este artículo y por las siguientes respuestas. Jamás escribo en internet, pero en esta ocasión quería dejarte mi felicitación para que sigas el mismo camino. Lo comparto!

    ResponderEliminar
  45. veo que eres incapaz de poner los comentarios de gente como yo que escribimos ayer con argumentos que no son los que tu defiendes, pero respaldados con pruebas...solo pones los apoyos o los que te atacan directamente sin argumento alguno...como llamas tu eso? ...Sabes que basicamente eso es parcialidad de idealismos no?...y basicamente lo que significa es que al fin y al cabo no eres mejor que lo que atacas en este articulo...Asi que bienvenido seas a que prediques con el ejemplo algun dia, y no solo con la palabra.

    ResponderEliminar
  46. Bravo! excelente trabajo de traducción al español de la propaganda de Putin...todavía no sé si lo has hecho conscientemente o eres una víctima más...quiero creer en lo segundo. Pero tengo una mala noticia, en Ucrania la gente que "investiga" y "divulga" la palabra del seññññorrr (Putin) está a sueldo y cobra dinero...tú lo has hecho gratis (porque, espero, no eres ningún fan del seññorrr).
    Si, de verdad tienes interés en documentarte, estás de suerte porque ahora hay mucha información a todos los niveles, las redes sociales, youtube.
    Siempre se dice que hoy en día las revoluciones se hacen en las redes sociales, no es ninguna novedad, pero ahora lo estoy viviendo en mis carnes... y es algo brutal... un teléfono es un "arma" también, muchas veces más poderoso que un fusil, y en facebook y youtube no hay censura... todo, o casi todo, se está viviendo en directo, o sea, está grabado como si fuera un enorme gran hermano, noticias, entrevistas, testimonios de unos y de otros, muertes en directo, funerales públicos, es demasiado...
    Eso sí, el idioma es una gran barrera, eso es verdad. Traducir un documento es fácil pero traducir un video- testimonio es casi imposible.
    Como de verdad quiero creer que no eres un mal tipo ¡eres profesor!, en Ucrania es una profesión muy respetada, casi sagrada...lo era al menos... Como de verdad quiero creer en ti y en que tienes interés en hacer algo serio, me gustaría ofrecerte mi ayuda, mi colaboración. Puedo ayudar a traducir cualquier documento, vídeo... te puedo dar mi opinión, acercar la opinión de otras personas. Si tienes interés, estaré encantada. Será un placer. Será mi granito de arena en esta "revolución por la dignidad" que empezó y continua en Maidan...porque allí la llaman así.
    Si no te interesa mi propuesta, perfecto, estás en tu derecho. Pero por favor, te ruego que tengas más cuidado, la palabra también es un arma... lo que para ti es un juego y una opinión o punto de vista personal, para otro es algo serio. La puti-propaganda es el principal problema ahora mismo en Ucrania.

    Dejo para ti y para tu público un par de enlaces:
    Cinema of a civil protest:
    http://www.youtube.com/channel/UCrJIIeADD45RsffK2yYgmSw
    Canal independiente 24h de noticias:
    http://www.youtube.com/channel/UC2oGvjIJwxn1KeZR3JtE-uQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dear, se aprecia el tono de tu respuesta, pero me parece que los árboles no te dejan ver el bosque.
      No te discutiré sobre la propaganda pro-rusa, ni sobre el detalle del día a día en ucrania, porque no quiero perderme en discutir detalles... Pero creo que deberíais preguntaros, ¿Qué estáis construyendo? ¿Qué vais a conseguir? ¿Un gobierno menos corrupto gracias al apoyo de la UE?

      Párate a pensar lo que ha pasado en España, lo que pasa en Grecia, lo que pasa en Portugal... La escala de las protestas y la brutal represión que ha habido, toda ella con medidas impuestas por la UE, quién por supuesto también impone tácitamente apaciguar cualquier desorden social que surja de esta imposición. Sin hablar del resto de protestas de estos últimos años (occupy, primavera árabe, turquía, bulgaria, etc....)

      Simplemente entendiendo qué apoya la UE, y contra qué combate la UE, puedes estar segura de que se os avecina una nueva ola de corrupción y desigualdad al más puro estilo europeo.

      No dudo que la gente que está a pie de calle hable de libertad, eliminar la corrupcion, y este tipo de cosas. Estoy diciendo que esta gente ha sido engañada, y muy pronto hablará de la "decepción" o la "desilusión" por la revolución. Ojo! También lo serán los fascistas, que siempre son industrializados por la oligarquía capitalista hasta que dejan de ser útiles y quedan aparcados (un muy buen ejemplo humano de ello es "Memorias de un fascista español", libro un poco outsider de la transición).

      Volviendo al tema, si quieres ver cómo trata la UE las "revoluciones populares", infórmate sobre los levantamientos en Bosnia. Simultáneos a los de Ucrania, pero apenas habrás oído hablar de ellos. Austria ha enviado tropas a la zona para pacificar, y ha ofrecido enviar tropas europeas si el conflicto escala.

      http://www.publico.es/internacional/500735/una-oleada-de-protestas-sociales-deja-cientos-de-heridos-en-bosnia
      http://en.wikipedia.org/wiki/2014_unrest_in_Bosnia_and_Herzegovina
      http://www.klix.ba/vijesti/bih/inzko-moguce-slanje-trupa-eu-ukoliko-situacija-u-bih-eskalira/140209017


      Resumiendo... Lo que está ocurriendo es exclusivamente que estáis cambiando de dueño, darling. Habéis sido un instrumento para dar un golpe de estado. Habéis sentido que en la calle teníais el poder, podíais hacer peticiones, y crear un mañana mejor... Y luego os habéis ido, y habéis dejado hacer a otros.

      Pero no está todo perdido: si mantenéis fuerza en la calle, y protestáis así cada medida impopular de las que vendrán, podréis acercaros a vuestros objetivos. Cuando lo hagáis, dentro de no mucho, veréis que los medios no estarán de vuestro lado, que la UE recomienda moderación, y que la policía es tanto o más brutal que antes.

      Pero al menos, como gente honesta seguiremos informándonos por canales alternativos, y os transmitiremos apoyo y solidaridad. Por mi parte, os deseo toda la suerte del mundo.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. *Fé de erratas: industrializados = instrumentalizados...que no sé donde tengo la cabeza!

      Eliminar
    3. No hace falte ser unas lumbreras para darse cuenta que el hombre desde que el mundo es mundo, manipula a su antojo al rebaño para someterlo a su voluntad solo por el ansia de riqueza y poder. Aquí ya estamos viendo con pasividad y resignación, como con buenas palabras, con nombre de democracia, nos están llevando a un camino de decadencia y represión. La cosa esta complicada, en todos los países del mundo los mandatarios viven como auténticos Reyes, saqueando las arcas, mientras el pueblo se expone a morir por un mendrugo de pan. Pero no pasa nada… Tenemos Futbol

      Eliminar
  47. Perdona, pero quien te ha dicho a ti que la sexta y el pais son de izquierdas?

    ResponderEliminar
  48. Perdona, pero quien te ha dicho a ti que la sexta y el pais son de izquierdas?

    ResponderEliminar
  49. GRACIAS, te comparto en G+
    te dejo mi "mantra" que estoy haciendo proselitismo
    REPARTO DELTABAJO,
    JORNADA DE 4 DÏAS SEMANALES
    PLENO EMPLEO

    ResponderEliminar
  50. Quiero que oficialmente te disculpas a los miles de ucranianos que viven en España y estos que estan en España. A los millones de europeos del este de europeo que padecieron el comunismo dictatorial y salvaje. Por si no sabes el regimen de Franco es igual a todas las dictaduras comunistas. Ni el fascismo, ni los nazis, ni los comunistas tienen que existir legalmente ! La gente quiere libertad y esta se consigue si hace falta con sangre !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ilegalizaría primero a la Iglesia Católica, con millones de víctimas a sus espaldas algunas asesinadas y torturadas con los métodos más terribles y crueles. Además la Iglesia segrega y discrimina a las mujeres ¿ se imaginan una empresa que no permitiera ejercer cargos a negros? , pues esto hace la iglesia con las mujeres, y es homófoba, cosa que no es por ejemplo el Partido Comunista de España que nada tiene en contra de los homosexuales. Así que como la Iglesia católica atenta contra los ddhh tanto en sus fundamentos como en su práctica sería necesaria la inmediata ilegalización.

      Después ilegalizaríamos las monarquías, por atentar contra el principio de igualdad, discriminar a las mujeres y por los millones de víctimas a sus espaldas.

      Y por último,ilegalizaríamos al liberalismo por los miles de millones de muertes que recaen a sus espaldas , por el tráfico de esclavos que justificaron sus padres fundadores, por el brutal genocidio colonialista en América y Africa, por llevar como animales por zoologicos a seres humanos, por perseguir a los movimientos obreros y a los comunistas como Marx ( que tuvo que exiliarse varias veces) y porque sus principios de privatización e individualismo exacerbado atentan contra la supervivencia de la especie y contra los DDHH como la educación y la sanidad ya que al privatizarse como ellos postulan pierden su universalidad.




      Así que empieza a pedir disculpas inmediatamente

      Eliminar
    2. Querido anónimo ilegalizador,
      desde cuando el que una institución o entidad de cualquier tipo haya llevado a cabo muertes o haya colaborado en ellas es razón para ilegalizarla. Debes comprender que de hacerlo así todo sería ilegal empezando con la humanidad, si pudiésemos considerarla institución. Y creo que si haces un gran esfuerzo te darás cuenta de que eso puede ser perjudicial. Pero si no lo ves claro, te pondré un ejemplo un poco mas fácil. Los escritos de Marx decían que lo que debía hacerse era una revolución del proletariado, creo que no debería ser muy grande el esfuerzo mental que es necesario para darse cuenta de que esto conlleva muertes. (Si lees historia te darás cuenta de que efectivamente fue así) Luego con tu maravilloso razonamiento Marx, y todos los movimientos de ideología marxista entre otros el tan poco homófobo PCE deberían ser ilegalizados, (por cierto el PCE tiene también unas cuantas muescas en su culata).

      Así que no vayas diciendo estas cosas muy alto porque como se enteren los "malos" quizás las consecuencias de tu razonamiento no te gusten demasiado.

      Eliminar
    3. Me parece que eres un poco tonto, o te lo haces. Porque cómo verás estaba respondiendo a otro anónimo que decía que los comunistas no tenían que existir legalmente. Te lo has debido de saltar o cómo digo eres un poco bobo. La revolución del proletariado ante las abyectas e infames condiciones a que era sometido en tiempos de Marx es tan legítima como la Revolución francesa ,la Revolución estadounidense o la rebelión de Espartaco, esto lo comprende cualquiera.

      Si pidiera la ilegalización de la Iglesia católica, por poner un ejemplo, no lo haría sólo por los millones de víctimas que hay a sus espaldas, los torturados, incinerados vivos, etc sino como digo por sus propios fundamentos, su misoginía y su homofobia actuales. Cosa que no es, por ejemplo, el PCE, que apoya en sus resoluciones tanto el matrimonio homosexual como los derechos de los homosexuales y no hablemos de los derechos de las mujeres, donde el movimiento comunista ha sido pionero.


      Así que, repito mi contestación es a otra de un anónimo que pide la ilegalización de los comunistas, y así que no vayas respondiendo tan rápido no vayas a meter la pata tan estrepitosamente como lo has hecho.

      Eliminar
  51. Digan lo que digan los perr@s de la burguesia imperialista occidental y los "ni-nis" pequeñoburgueses, en Ukrania ha habido un golpe FASCISTA, llevado a cabo por neonazis entrenados y finaciados por EEUU/UE.

    Y van a poner Ukrania al servicio del Capital, claro. Eso es lo que hace el fascismo.

    ResponderEliminar
  52. ¿Por qué la palabra "svoboda" la han usado siempre los que han aspirado a una clase de poder totalitario o, incluso, universal?
    Todos, y cada uno de las personas que habitamos en este planeta, tenemos nuestra propia idea de la "svoboda" y, además, creemos firmemente que la nuestra es la única y verdadera.
    Cuando unimos "Pravda" y "svoboda", ya la tenemos liada, porque la siguiente es "despotiiem blast", y, a partir de ahí comienza la escalada de abusos y humillaciones sobre el resto de los mortales que, al fin y al cabo, solo aspiran a vivir su vida en una sociedad basada en la paz, la justicia, (que es indispensable para poder optar a la dignidad), y la "svoboda".
    Todo lo demás son ganas de manipular y enardecer a las masas con el único objetivo de llegar a alcanzar ese "blast".
    Eso ha sido así en el pasado, lo es en el presente y lo seguirá siendo en el futuro. Los "paganos" lo seguirán siendo los de siempre...
    Gracias por el artículo que trata de esclarecer estos hechos; porque los "paganos", los que nos faltan horas del día para poder procurarnos, de una forma u otra, el sustento nuestro y el de nuestras familias, estamos normalmente en la "inopia", y no nos queda otra que tragarnos todas las "bolas" que nuestros queridos y democráticos "medios" nos intentan meter por ojos y oídos.
    ¡¡Gracias a los que, acertadamente o no, pero con toda la buena voluntad del mundo, intentáis con vuestro esfuerzo que sepamos que la "pravda" puede tener otras vías, y no siempre la que, a veces, nos ofrecen de una forma salaz e interesada los medios a los que normalmente tenemos la oportunidad de acceder!!

    ResponderEliminar
  53. Claro Yryna, como no es un juego es lógico prevenirse. La vida de todos los demócratas de verdad esta en riesgo cuando aparece el fascismo.

    ResponderEliminar
  54. Muy objetivo e imparcial el articulo, me han gustado sobre todo las especulaciones sin base.
    De verdad que como cómico tienes futuro.

    ResponderEliminar
  55. le doy las gracias por abrir los ojos a la gente

    ResponderEliminar
  56. Buen artículo, realmente bueno. Largo pero creo que el tema exigía de esa extensión. Dese luego es un artículo para grabarlo.
    Saludos
    @VigneVT

    ResponderEliminar
  57. Se queja de la manipulación de las mass media y planta reportajes de la televisión rusa.
    Coherencia, eso que es?

    ResponderEliminar
  58. Buen trabajo borrando los mensajes que no te interesan.

    ResponderEliminar
  59. muy bueno el articulo cabron

    Lo iba a haber subido yo a Meneame, pero no me atrevia a hacerlo sin apoyo de mas peña para hacerlo subir.
    Veo que lo han querido hundir a negativos
    No se me ocurre como darle un empujo

    ResponderEliminar
  60. Un texto digno de alguien que no tiene ni idea. Ahora entiendo porqué te ves haciendo cola en el INEM.

    ResponderEliminar
  61. Ha visitado usted ucrania o simplemente habla de oidas? Profesor interino incapaz de sacar plaza...y licenciado en Historia es su aval?

    ResponderEliminar
  62. gracias por la informacion y aclarar muchas cosas

    ResponderEliminar
  63. pues tremenda libertad , les va a venir a los ucranianos siendo europeos, hay que ser tontos para querer entrar en la UE, allí no pasan las noticias de la gente cogiendo comida en la basura, de los desahucios, de los asesinatos por parte del estado al dejar indefensos a los discapacitados, de la anulación de la cultura a la clase trabajadora, no veis la corrupción de los gobiernos, como nos roban descaradamente y cambian la justicia para su propio beneficio, también de los suicidios de las personas que se han quedado sin nada y que el gobierno abandona, no veis que solo quieren esclavos, sin sueldo, sin derechos.Si eso es lo que quereis sois tontos, yo he seguido las noticias de ucrania y he visto desde el principio como las elites los han manipulado y me da mucha tristeza ver como vais a acabar en una dictadura de los mercados, ya no se trata de que títere pondrán, eso da lo mismo, cuando ya no les interese, harán otra revolución ficticia, pero los muertos son nuestros, tenemos que abrir los ojos y ver mas alla, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  64. Los nazis son de izquierdas, son socialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como el PP, que es popular como el Frente Popular, genio.

      Eliminar
  65. Seguro que te parece bien la invasión injustificada de Rusia, verdad? Mientras se carguen a los nacionalistas todos contentos.

    ResponderEliminar
  66. Me encanto este reportaje. Una "revolución" nunca es de fiar si tiene el apoyo de quienes, a toda costa quieren el status quo.
    Un saludo desde Colombia y que viva Rusia!!!

    ResponderEliminar
  67. Buen trabajo difundiendo las mentiras de Rusia.

    ResponderEliminar
  68. Da vergüenza tu actitud carroñera. Intentas meter al archienemigo nazi donde no pinta nada porque sabes que a tu publico le va a encantar. Encima tachas a los medios que te contradicen de corruptos, mientas que citas a los medios rusos, pais que ha realizado actos de agresión militar contra ucrania.

    ResponderEliminar
  69. Espero que estés orgulloso de difundir la propaganda de un estado agresor.

    ResponderEliminar
  70. Gracias por la información

    Una sugerencia: cambia la configuración para que los comentarios se ordenen en orden inverso de fecha.

    ResponderEliminar
  71. Te desmonto toda la parrafada con esta pregunta:

    Si Yanukóvich no es comunista, ¿por qué estuvo desde 1980 hasta 1991 en las filas del partido comunista de la Unión Soviética?


    Venga, hasta luego.

    ResponderEliminar
  72. http://www.vilaweb.cat/noticia/4177308/20140305/loposicio-ucraniana-disparar-manifestants-simulant-policia-ianukovitx.html

    ResponderEliminar
  73. Yo escribí un artículo en la línea con este y me mandaron a que viera el tuyo xD.

    http://wisdorm.blogspot.com.es/2014/03/ucrania-lo-que-realmente-esta-pasando.html

    Me gustó así que pensé que igual a ti te guste el mío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. bueno, de acuerdo en lo fundamental pero dos cosas: Russia Today, pues como la voz del enemigo, para los antirusos, obvio, ademas de ser una cadena poco objetiva -tan poco como CNN u otras claro- cualquier tema de politica internacional es de tendencia prorrusa total -informan de algo sobre Chechenia o los restos del imperio sovietico?-; el conlficto nacional entre ucranianos y rusos es historico, ya desde el 17 tuvo diversas fases -incluida la maknovina-, incluso Trotsky, ucraniano rusificado, defendia el derecho a la independencia de Ucrania alrededor del año 40: o sea que no se puede desestimar ese componente, que ya en esa epoca se expreso en formas fascistas; la rusificacion y los ataques a la lengua en la escuela -suena a Wert- son caractersticos de los gobiernos prorrusos desde principios de los 90. Desde TV3 tambien se ha dado mucha cancha a todo el tema, por lo nacional pero evidentemente por lo neoliberal europeizante -veremos ahora con Crimea y su derecho a decidir (nunca fue parte de Ucrania)

    ResponderEliminar
  75. Estimado autor:
    Encuentro su artículo interesante si no fuera por que me parece un poco (por ser amable) tendencioso y con muchas inexactitudes conceptuales y omisiones, me explico:
    Respecto a los medios creo que como mas de un lector le hizo notar medios como RT subvencionados por el estado Ruso son claramente manipuladores en pos de los intereses del Kremlin, los otros medios por mucho accionista americano que tenga pueden tener intereses económicos en Rusia, que como toda empresa su unica nación es el dinero, lo cual nos deja la conclusión inequívoca de que todos los medios, ya sea en favor de unos u otros, manipulan la información en favor de sus propios intereses.
    Como ya le comentó un compañero anarquista usted confunde conceptos al englobar a los anarquistas y anarco-sindicalistas dentro de las izquierdas, de hecho me sorprende (y me hace sospechar de la veracidad) de que usted sea "profesor interino de historia". En la historia queda muy patente la separación de los anarquistas con respecto a las izquierdas, tanto desde la revolución ruso (donde la cheka se cargó a mas de 1000 anarquistas solo en su primer año) como en la primera internacional al igual que durante la segunda república española o mismo en la defensa de Barcelona durante la guerra civil española para citar solo unos pocos ejemplos de los miles existentes, en fin que para un historiador es un fallo garrafal.
    Cita usted un gráfico del crecimiento demográfico de Ucrania que queda muy bien pero acompañado de una conclusión falaz, el gráfico comienza en 1950, cuando la presencia de la URSS en Ucrania es mucho anterior, si no me equivoco fue en el año 1920 y desde entonces solo se dio comienzo a un proceso ascendente de exterminio sistemático de su población ya sea por persecuciones iniciadas por la NKVD y su predecesora la cheka o bien por holocaustos llevados a cabo por Stalin como el de Holodomor, donde dejó morir de hambre a mas de 7.000.000 de ucranianos, en resumen la URSS fue responsable en Ucrania de la muerte de mas de 10.000.000 millones de personas ¿es acaso eso comparable con los hecho por Timoshenko? y que quede claro que no con esto pretendo defender a esta mujer sino dejar en claro lo ridículo y hasta insultante de su comparación. Ante los expuesto ¿le sorprende a usted acaso que la mayor parte del pueblo ucraniano esté en contra de pactar con los que antaño fueron sus verdugos? y no me refiero a la minoría fascista, que no son mas que eso una minoria, ya que por el hecho de que hagan mucho ruido no significa a su vez que sean muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago un llamamiento a todos los lectores progresistas de este blog a que compreuben por sus propios medios que toda la basura que suelta el perro pro-imperialista nazi no son mas que MENTIRAS inventadas mayormente por los NAZIS DEL II REICH pero tambien por los imperialistas norteamericanos (financistas de los primeros).

      Eliminar
  76. Estimado autor:
    mi comentario sigue aqui ya que no pude publicarlo entero por su extensión espero sepa disculparme

    Habla usted de la represión de la UE hacia manifestantes como los del 11 M, en contrapartida ¿significa eso que uno se puede manifestar libremente en la Rusia de Pútin? si usted piensa que es así su desconocimiento de la realidad rusa no tiene límites. Acerca de Janukowycz, es verdad como usted dice fue elegido de forma democrática por un muy ajustado margen, pero si se dirige usted a las fuentes y revisa a conciencia las crónicas se sorprenderá (o no) de ver que ganó estas elecciones (repito de forma muy ajustada) con la firme promesa de que el futuro de Ucrania estaba con la UE.
    Se refiere usted a la minoría fascista en ucrania pero no menciona sin embargo que Rusia es uno de los paises en el mundo con mayor sentimiento xenófobo racista.
    En fin podria extenderme mas pero valoro demasiado mi tiempo, con todo esto solo intento demostrar que ya sea por desconocimiento u ignorancia (sorprendente de un historiador) el artículo pretende ser cualquier cosa menos objetivo, por lo que le pido si tiene estima en su persona, no tema descubrir sus opiniones como subjetivas ya que todas las opiniones son validas y merecen ser escuchadas pero como lo que son y no disfrazadas de objetividad, no pretendo con esto desmerecer su trabajo y lo animo a continuar con su columna ya que yo disfruto leyendo todos los puntos de vista aunque no los comparta.
    P.D.: si no le parece un abuso por mi parte (y de ser asi le pido disculpas de antemano) y no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto asi como espero no me mal interprete , habiendo frases tan buenas de revolucionarios realmente congruentes con sus ideas ¿le parece adecuado citar en su Blog a un genocida como Lenin?
    Un cordial saludo
    David

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. fe de erratas: donde digo manifestantes del 11 M me refiero obviamente al 15 M (disculpe usted este desafortunado fallo)
    hay aún mas y es que también habla de la impasibilidad de occidente durante el año 1933 ante el surgimiento de gruposos filonazis en Inglaterra, Francia y América, misma impasibilidad que mantuvo el partido comunista hacia estos grupos en estos paises por orden del pequeño genocida de todos los pueblos Stalin, ya que albergaba la esperanza de dividirse europa con Hitler y los Nacional-socialistas europeos hasta el mismo momento en que Hitler decidió invadir Rusia.
    Un cordial saludo
    David

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. pues acabo de leerme casi todo lo que habéis escrito, tanto el artículo como los comentarios y creo que he aprendido mucho, así que muchas gracias a tod@s. Me asusta mucho pensar en el retorno de la extrema derecha a las estructuras de poder y creo que hay que reeducar a mucha gente, ayudarles a abrir los ojos un poco más allá de sus propias narices. No me gusta Putin y no creo que esté haciendo lo correcto, aún más, me parece que está haciendo una barbaridad, no tanto por provocar tan descaradamente a los norteamericanos como por darles pie para que ellos hagan lo mismo más adelante en cualquier otro país de Europa. Sé que USA ha hecho lo que le ha dado la gana y donde le ha dado la gana desde hace muchas décadas, y tampoco me gusta su política exterior. Si lo piensas ninguna de las políticas exteriores que se hacen a dia de hoy son apetecibles, pero tengo miedo a lo que ha hecho Putin. Mencionar el arsenal atómico son palabras mayores.
    Aún con todo esto, sigo creyendo que el auge de la ultraderecha que se ha producido allí Ucrania como aquí en España o cualquier otra parte es un testimonio de la absoluta irresponsabilidad social y humana que hemos engendrado en estas décadas de desinformación y contraeducación. La ultraderecha es una ideología que debe morir por su propia ausencia de lógica. Ningún imperio debería ser mayor que el propio cuerpo de cada uno.

    ResponderEliminar
  81. Te deseo de todo corazón tanta suerte y salud cuanta verdad has publicado, "historiador" sin remota idea del tema.
    Mereces el titulo de fiel seguidor del Dr. J.Goebbels...

    ResponderEliminar
  82. Jorge Fernando Domingo Sánchez19 de mar. de 2014 14:28:00

    Sinceramente, Julián muchísimas gracias. Y pensar que he pasado diez veranos en Mutxamel y quizás me crucé contigo en alguna ocasión... me hubiera gustado conocerte. Completísimo trabajo.

    ResponderEliminar
  83. "con policías que matan a 16 personas en Ceuta," No tiene Vd. vergüenza; a gentuza como Vd. que miente, tergiversa y engaña, deberían aplicarle lo mismo que sus líderes propugnan.

    ResponderEliminar
  84. Le felicito por el post, ha sido el mejor que he encontrado hasta la fecha sobre este tema. El conflicto de Ucrania me chirrió desde el principio y lo triste es que mucha gente sigue engañada por no intentar buscar en medios de comunicación alternativos lo que está ocurriendo. En mi blog también hablo sobre lo que realmente se cuece en Ucrania, aunque no de forma tan concreta y acertada como usted. Es bueno encontrar a gente con ojo crítico.

    ResponderEliminar