29 dic. 2013

Alcampo y la Policía boicotean una recogida solidaria de juguetes en Moratalaz.

Nota del editor del blog: En esta bitácora suelo escribir opiniones. Pero en este caso, y dado que intuyo que esta información no saldrá en la prensa, aunque reviste una enorme gravedad, me lanzo a hacer de periodista freelance, si es que se le puede llamar así.

Alcampo y la policía boicotean una recogida solidaria de juguetes en Moratalaz
Un colectivo social del Barrio de Moratalaz en Madrid, llamado Distrito 14, como una de las muchas acciones que desarrolla en el barrio -se trata de un colectivo anticapitalista que opera desde hace tiempo en él- ha realizado durante toda la jornada matinal de hoy una recogida solidaria de juguetes, con el objetivo de tratar de llevar un poco de ilusión a los hijos de las familias trabajadoras del barrio, muchas de las cuáles están en situaciones bastante duras, de desempleo e incluso sin cobrar ya ninguna prestación.

En resumen, una iniciativa que, siendo las fechas que son, no debería tener ninguna pega, salvo el aplauso por una iniciativa solidaria y bastante decente. Muy al contrario, durante toda la mañana, los jóvenes de Distrito 14 han sufrido las visitas de la Policía e incluso con intentos de desalojo, solicitados por la Policia en determinado momento. ¿La razón? Una denuncia de la multinacional ALCAMPO en la que acusaban a los jóvenes de "vender juguetes robados" y solicitaban a la Policia el desalojo de los jóvenes que recogían juguetes solidarios.









Según miembros del colectivo, primeramente, guardas de seguridad de Alcampo les llaman la atención y les amenazan: "si no se van, llamarán a la Policía". A continuación, agentes de la Policía Nacional llegan con la intención de desalojar a los jóvenes, cosa que finalmente no hacen al comprobar que no se estaba vendiendo sino recogiendo mercancía para solidaridad con los niños. Poco después, llega una nueva patrulla de la Policía Municipal de Madrid, señalando a los jóvenes que no podrían permanecer por más tiempo y que, como muy tarde, debido a las presiones de ALCAMPO, deberían marcharse a las 14,00 h de la tarde, tras amenazas de que si no se iban se "verían obligados a denunciarlos" y tras llegarse a una especie de preacuerdo, a pesar de las fuertes presiones de ALCAMPO.

Finalmente, Distrito 14 realiza la colecta solidaria de juguetes teniendo que acabarla antes de tiempo debido a esta actitud de la empresa Alcampo, totalmente vergonzosa, a pesar de que en su Twitter muestran cosas tan "supuestamente solidarias" como una campaña #unninosinjuguete.

Los miembros del colectivo han informado a través de Twitter, incendiando de indigación y rabia las redes sociales, ante la vergonzosa actitud de Alcampo y de la Policía. Además han llamado al boicot de esta firma multinacional que demuestra, de esta forma, su afán de lucro a cualquier precio y su desprecio por iniciativas solidarias como la del colectivo anticapitalista Distrito 14.

Algunas opiniones de tuiteros en las redes sociales.





















Llamamiento al boicot contra ALCAMPO.





A llamadas de este propietario del blog, Alcampo Moratalaz se ha negado a hacer ningún tipo de valoración.

Comparte esta información que, de momento, no sale en la prensa. No olvidemos que Alcampo paga muy buena publicidad. (CLICK AQUÍ)

20 dic. 2013

Ley del aborto: Misería, vergüenza e hipocresía carca

No he podido asistir a la protesta convocada finalmente en Alicante (maldito virus) , pero no me hace falta tener ovarios ni tetas para sentir verdadera repugnancia y asco contra la ley que acaban de aprobar hoy.

La legislación sobre derechos de la mujer y reproductivos fue de las pocas que si fueron aprobadas en su momento por el PSOE (y tardó lo suyo en hacerlo por el eterno complejo de moqueta del progresismo para con la derecha y la Iglesia Católica) dado que no tocaba a los poderes económicos. Sin llegar a equipararnos con un país europeo o moderno en este punto, no traicionaron sus supuestas promesas como si hicieron en el resto de materias. Conste que el aborto no es cualquier frivolidad. Es un trago en muchas ocasiones para las mujeres, pero ni los curas, ni las metomentodos con abrigos de visón, hipócritas hasta la náusea, que luego llevan de tapadillo a las hijas a abortar si la "nena" descubre los placeres terrenales, son nadie para meter sus asquerosas manos en los ovarios de ninguna mujer. Es, y debe ser siempre ella, la dueña de sus actos. Opinar lo contrario es conceder a la mujer el carácter de "persona inferior". Algo completamente aberrante y nauseabundo.

Esta ley, esta legislación, que nos devuelve a los oscuros tiempos de la época franquista sin disfraz, es un ataque frontal al derecho a la igualdad de las mujeres.  A su derecho a ser iguales en derechos y en aspectos legales. Como si no fuese ya complicado el hecho de ser mujer y la díficil tarea de luchar por una igualdad que, reconozcamoslo, jamás se producirá en esta España rancia, cutre, casposa y capitalista. Que se lo pregunten a las mujeres despedidas por sus machirulos jefes (o jefas) por quedarse embarazadas.

Pero, sobre todo, esta ley es una ley clasista y repugnante. No solo ataca a la mujer. Ataca, especialmente, a las mujeres trabajadoras, a las mujeres de la clase obrera, a las humildes. Las ricas, las niñas de papá, las de colegio privado, no tendrán problema en comprar un billetito para "ir a estudiar idiomas" (valdrá como excusa) en Londres o en París. Mientras tanto, las pobres, las que ya bastante tienen si pueden comer todos los días, tendrán que conformarse con jugarse la vida como antiguamente recurriendo a aborteras o a métodos "caseros", poniendo en muchos casos en riesgo su vida y la del "no nacido", ese por el que tanto han bramado siempre los hipócritas de la ultraderecha y la derecha más criminal. Y esa que, en esos casos, parece y queda constatado, que les importa un mojón.

Si desgraciadamente, pese a no tener intención de concebir o pese a tener una malformación, la mujer pobre no puede recurrir a métodos caseros, tendrá que tener el hijo. Hecho esto, a las cerdas hipócritas de HazteOir, a las peperas fascistas de misa diaria, a toda la chusma y gentuza de esa pasta, tan preocupadas por los fetos, pasará a importarles una PUTA MIERDA lo que le pase a la madre o al hijo. Si no tiene ni Educación ni sanidad, que se jodan. Si además protestan por ello, se manda a sus hijos, policias, a abrir cabezas y apalearles, algo de lo que saben bien en todas las organizaciones de Derechos Humanos. Y si el feto tiene malformaciones, pues te buscas la vida porque este mismo Gobierno que legisla así, recorta hasta la asfixia en Dependencia. Abajo pueden ver el vídeo de una pobre señora que tiene que cuidar a su hija que no tiene manos y que estalla, indignada, ante una protesta convocada por otro colectivo.

Es una guerra. Es una guerra declarada de los ricos contra los pobres. Una guerra despiada y esta ley es una de las muestras. Hoy, la señora rica, la señorona fascista, la meapilas de misa diaria podrá ir a celebrar su éxito, en casa, con las amigas, comiendo champán y caviar. Luego podrá limpiar su sucia conciencia dando una limosna a la madre pobre que no tiene para dar de comer a sus hijos. Eso sí, si fuese su nena la que se quedase preñada, en una noche de frenesí, de un obrerete de clase baja, ¡A Londres!. "Haz lo que yo digo pero no lo que yo haga".

Mucha gente habla de los derechos de las mujeres de forma genérica o de la igualdad. Esa moda progre. A mi las mujeres ricas, las señoras de los banqueros, empresarios o empresarias de enorme cuenta corriente, sinceramente, me importan lo mismo que el color del traje que se ponga la reina en este o aquel acto social. Lo mismo que sus maridos, hijos y queridos. NADA. Quienes si me importan son las mujeres trabajadoras, las mujeres de clase obrera, las de clase humilde, las que son doblemente maltratadas por este sistema de mierda y en esta España de aroma fascista que jamás se fue: por ser humildes y por ser mujeres.

Lo más triste del caso es que esta aberración aprobada hoy, esta ley que aplasta a la mujer pobre y la condena, ha sido aprobada porque muchas mujeres pobres asintieron o votaron al PP. Eso si que es para llorar. Eso si que es un verdadero drama. Ahora toca y no queda otra, luchar en la calle lo que en su momento no se quiso luchar. De haberse hecho las cosas como tocaba, de haberse dejado de Transiciones y cesiones, jamás, nunca, hubiese habido un retroceso tan descarado y repugnante en los derechos de las mujeres trabajadoras. Jamás se hubieran atrevido. De no haberse permitido, esto si, sobre todo por el PSOE (principal culpable) el poder que tiene la Iglesia y la Conferencia Episcopal, jamás se habría dado marcha atrás hasta retrotraernos a la situación anterior a 1981.

Hoy las ricas han ganado y las pobres han perdido. Y si esto ha pasado es porque nosotros (la sociedad) lo hemos permitido. Ahora toca luchar, luchar y luchar, nosotros con vosotras, porque esta situación cambie y algo así quede enterrado para siempre, por los siglos de los siglos, en el cajón donde se deposita toda la basura de los tiempos más negros de nuestra historia. Y donde aún hoy, siguen sin depositarse tantas cosas de esta España negra, que daría para otro escrito.



En defensa de todas las mujeres trabajadoras a las que hoy, este criminal Gobierno, ha convertido en seres incapaces para tomar sus propias decisiones, para favorecer a una minoría que está representada por la extrema derecha de una forma totalmente clara. Hoy brindan en Falange, en el OPUS, en el PP y en España 2000. Son los únicos que tienen algo que celebrar hoy -y no se quedarán contentos, no, querrán más-. Pero la inmensa mayoría de la gente informada no tenemos nada que celebrar, salvo que nos remontemos 40 años.  

Si el artículo te pareció interesante, menea pinchando aquí para que más gente pueda leerlo.


PD: En la protesta convocada en Madrid ha habido cargas policiales.


PD2: Y luchando se pueden conseguir victorias. Aquí un ejemplo: PINCHAR AQUÍ

19 dic. 2013

La lección de los trabajadores de los autobuses de Alicante

En estos tiempos de oscuridad, de represión, de recortes y lamentos, de gente pasiva que no reacciona ante todas las putadas (creo que ninguna palabra define mejor la situación actual), donde parece y algunos venden que lo único que queda es la resignación, el tragar, el callar y el "Si, Bwana", en ocasiones, una luz, un destello de luz de esperanza, enciende esta España de tinieblas con aroma a rancio y a añejo. Destellos de luz de dignidad que son tan fuertes que llegan a cegar a algunos que viven adormecidos en su resignación y su sumisión.

Durante mucho tiempo se nos ha repetido de forma machacona que "una huelga no sirve para nada". Y muchos se lo han creído. Y lo repiten como loros: Nada sirve. No sirve protestar, no sirve organizarse, no sirve pelear, no sirve una huelga. Cuando te molestas en rascar en esos que repiten machaconamente esa frase ves y compruebas que viven como almas en pena: llorando por las esquinas su infinita cobardía para plantar cara. También el caso de gente que, evidentemente, se beneficia de la docilidad porque les interesa mientras ellos aumentan sus beneficios.

En parte la frase es verdad, en parte. Una huelga no sirve....cuando es una huelga cobarde. Cuando se hace y la gente no se cree la huelga. Cuando los lamentos de siempre aparecen. Cuando muchos no la apoyan porque miran por su jodido culo. Cuando la misma huelga es difusa, cobarde y acomplejada. Esas huelgas, esas "huelguitas", no sirven. Esas huelgas causan risa en los que verdaderamente cortan el bacalao. Porque mientras esos huelguistas acuden dudando; ellos, los poderosos, que no tienen el menor escrúpulo al defender sus intereses, se oponen a ella sin titubear. El resultado está cantado. Es como si en un ring se pelearan dos púgiles: uno cobarde, tembloroso, dubitativo, pese a que mida 1,80... y otro bajito, pero enérgico, que sale a comerse al otro. El resultado estaría cantado. El bajito derrota al primero por un tremendo KO.

Pero cuando las luchas, las huelgas son valientes, son decididas, se lucha y se pelea sin ponerse a temblar; cuando esa huelga es una huelga valiente y no tienen sus promotores complejos ni hipotecas. Cuando todos van a una y van a muerte. Cuando se ganan la solidaridad exterior al mismo tiempo que se tiene una fuerte voluntad de resistencia y una unidad interna sin fisuras... Entonces la huelga sirve. No solo sirve, sino que consigue aquellas reivindicaciones que plantea. A los poderosos no les queda otra que demostrar que no son tan poderosos y que su poder es aplastado por la voluntad de hierro y por la resistencia de los trabajadores. Pasó cientos de veces en el pasado. Y ese ha sido el ejemplo maravilloso que los trabajadores de las empresas de transporte urbano de Alicante nos han mostrado y nos han enseñado delante de nuestras narices. Y del que debemos aprender muchos, sin duda.

Tras idas, mareos, enredos políticos y mentiras, la Consellería de Transportes valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y comarca y la Empresa la Alcoyana se pasan la pelota unos a otros y estalla el conflicto. Llevaba dos meses avisándose, pero estalla finalmente. No hay dinero para mantener los autobuses interurbanos de Alicante. Ese no hay dinero se iba a transformar en un calvario para los trabajadores y usuarios: Despido de más del 52% de los trabajadores de la Alcoyana, supresión de líneas de bus y recortes drásticos en lineas como la 23 (Alicante-Sant Joan-Mutxamel), que es la segunda línea en numero de pasajeros, además de otras muchas. Por si esto fuera poco, supresión del sistema de pago de bonobús, lo que conllevaba subidas de precio totalmente desorbitadas: del 120% para personas que realizasen un trayecto hasta el 300% para aquellos que, como el que escribe, realizasemos transbordos. ¡Terrorismo social contra los que cogemos el bus! ¡Un auténtica bofetada contra todos nosotros! No solo con los trabajadores que iban a ser despedidos. También con los usuarios, algunos de los cuales nos quedábamos practicamente incomunicados para llegar a nuestro destino o, como en el caso de Villafranqueza, línea 25, totalmente aislados.

Tras una manifestación el pasado sábado bastante numerosa de usuarios y trabajadores -pero donde, a mi modo de ver, faltaron miles y miles de usuarios que esperaban que su problema se solucionase por arte de magia-, los trabajadores deciden, ante el mantenimiento de los recortes y despidos mediante ERE, iniciar una huelga indefinida desde el martes 17 hasta final de año, con una sola pausa durante el sábado y domingo 21 y 22. Una huelga que, no solo, de triunfar, beneficiaría a los trabajadores, sino, principalmente, a todos los usuarios.

A pesar de que la huelga dió lugar a los típicos gemidos de siempre "de los anti-huelgas" en las paradas, esta vez muy minoritarios, salvo el primer día, la pura verdad es que la huelga fue una huelga decidida y con coraje y arrojo. La secundaron el 100% de los trabajadores de Masatusa y Alcoyana. No el 60, ni el 40, ni el 33....¡El 100%!. Ahí no hubieron lamentos que algunos tenemos que escuchar en determinados sectores de "es que no me lo puedo permitir", "es que me descuentan", "no sirve para nada"... No. Los trabajadores, unidos y cohesionados, lograron una unidad y una fuerza a prueba de bombas. Con ello consiguieron el primer pilar del resultado de su lucha.

Pero el segundo pilar, posiblemente determinante, fue la concienciación de un sector importante de los usuarios. Todos nos jodimos con la huelga. Todos madrugamos con la huelga. Todos acabamos yendo en los buses como sardinas en lata o esperando más de una hora que llegara nuestro bus. Pero lo comprendíamos de forma mayoritaria. Sabíamos que, de ganar ellos, ganaríamos también nosotros. Unánime no fue, evidentemente. Hasta salió el típico bocazas o bocachancla diciendo que "qué reivindicaban", siendo rápidamente replicado y acallado. Y es que hay sentimientos que son humanamente comprensibles: cuando eres una suela en tu empresa y en tu vida, cuando te pasas la vida tragando y tragando, tiene que joder mucho, pero mucho, ver que hay gente capaz de no dejarse pisar. Tiene que ser muy duro y la envidia tiene que ser tan grande que es hasta razonable que algunos chillen en la calle o en los bares lo que no son capaces de pelear en otros sitios. Es su naturaleza y en su pecado llevan la penitencia.

A pesar de estas anécdotas es un hecho que la opinión pública estaba, una vez informada, a favor de la reinvindicación de los trabajadores. Ya anteriormente a la huelga se había informado y quiénes nos molestamos en informarnos, sabíamos cuál debía ser nuestra trinchera en esta lucha: con los trabajadores. Siempre con los trabajadores. Porque no solo estaba en juego evitar un ERE. Estaba en juego nuestro servicio, que pagamos, de transporte público y de calidad. Estaba en juego no ser masacrados por una subida de precios que se puede calificar de ROBO. Esta en juego lo mismo que está en juego cuando recortan en Educación y Sanidad, cuando desahucian a la gente de sus casas. Nuestra dignidad y nuestros derechos.

Por si esto fuera poco, los trabajadores en huelga, convencidos de la contundencia de sus argumentos, se fueron a las paradas a informar en plena huelga. Desde luego, más valentía y coraje es imposible: esa valentía y coraje que habían demostrado desde el prime minuto de la huelga. No sólo los usuarios concienciados nos convertíamos en su voz en las paradas por solidaridad y comprensión, allá donde algún "listo" protestaba por la huelga, sino que ellos mismos fueron a neutralizar a los posibles voceros que campan en algunos lares y explicar, con pelos y señales, con datos y con verdades, las razones de esa huelga.

Dos largos días de huelga, con asistencia de los trabajadores al Ayuntamiento de Alicante, con un escrache a Fabra, rodeado de sus perros fieles y guardianes, e incluso aguantando empujones y conatos de carga policial por estar defendiendo su pan, su puesto de trabajo. Pero, sobre todo, con valentía, unidad, decisión y solidaridad, pese a que muchos aún se sorprendan, el resultado no podía ser otro que el que llegó en la noche de ayer: una victoria aplastante y rotunda.

Muchos aún estarán frotándose los ojos sin entender nada. Las preguntas de muchos en el día de hoy serán tales como: ¿Cómo es posible? ¿Que eran, miles de trabajadores? ¿En que cosas tuvieron que ceder?¿Dónde está el truco?

El truco está en la UNIDAD, la VALENTÍA y la SOLIDARIDAD. No eran miles de trabajadores. Eran 350. ¿Sus cesiones? NINGUNA. ¿Sus objetivos? Cumplidos y, además de su principal objetivo, la retirada del ERE y CERO DESPIDOS, consiguen, de paso, el mantenimiento de líneas y del sistema de pago del bonobús. Algo de lo que se benefician todos los usuarios del transporte público de Alicante.

Una victoria aplastante que es, además, un ejemplo para miles y miles de nosotros. Los que antes no tenían dinero, se han apresurado a ponerlo. Los que dijeron que los recortes eran necesarios e innegociables, han acabado, casi suplicantes, aceptando TODAS las condiciones de los trabajadores. Los que son vistos por muchos como intocables y legitiman con sus urnas todas y cada una de las políticas que hunden en la miseria, la desesperación y la desesperanza a miles y miles de personas, resultaron derrotados por 350 trabajadores.

No hay ningun secreto: Han permanecido unidos. Han tenido claro en todo momento que su lucha era justa y lo han demostrado. No han dudado ni un solo minuto ni se han echado atrás. No han sido ninguneados por sus representantes, sino que estos los han defendido a "cara de perro", que es como tiene que ser. No han tenido dudas. Y además han sabido ganarse y hacer entender a la opinión pública, con unos medios escasos y con todo en su contra, que su causa era justa y que merecía ser apoyada. Y muchos usuarios no hemos dudado en solidarizarnos con su lucha y hacer de su lucha su lucha. El resultado no podía ser otro que esa ilusionadora victoria. Imaginen, un ERE antes de Navidad. Y ERE tumbado. No hace falta dar más detalles.

Nos han dado una lección magistral, una lección que muchos, con estudios, clase y títulos no son capaces de dar. Sencillos, campechanos, sin creerse de "clase media" ni historias por el estilo, sin dudas ni hipotecas, sin complejos. Puede que escriban con alguna errata, puede que no sepan vete a saber, pero saben muy bien como se consigue ganar, como se puede ganar y ellos han ganado. Han ganado para ellos, pero su victoria, humilde pero generosa, la comparten con esos usuarios a los que cada día ven y dan servicio en el trabajo. Han demostrado la fórmula, para nada secreta, para no ser aplastado ni derrotado en los tiempos que corren: CORAJE, UNIDAD, SOLIDARIDAD, CONCIENCIA DE CLASE OBRERA, VALENTÍA Y DETERMINACIÓN. 


Por eso esta lección merece ser contada. Merece ser memorizada y casi, si me apuran, aprendida al milímetro. Para cuando salgan las cacatúas derrotistas, los de "hay que arrimar el hombro", los de "una huelga no sirve para nada" y darles en los morros con esta lección magistral de los trabajadores del autobús de Alicante, que cómo los barrenderos de Madrid, nos muestran que las cosas son bien sencillas y que....

"Si luchas puedes perder, si no luchas, estás perdido"



Si el texto te ha gustado, ayuda a su conocimiento y difusión pinchando AQUÍ
PD: Enhorabuena y mil gracias, "buseros". Sensacional lección de lucha la que habéis dado.

Enhorabuena también a gente del Comité y a Vicente Alcaraz (por conocerlo de otras luchas y por el papel que ha jugado en esa lucha)


17 dic. 2013

Un usuario de la línea 23 cabreado en la huelga de buses de Alicante

Como todos los días me dispuse esta mañana, bien temprano, a coger el bus, bueno, uno de ellos, que me lleva hasta mi puesto de trabajo. Soy de esos "privilegiados" que no disponen de vehículo propio (cualquiera se compra uno, siquiera de segunda mano, con un contrato de mierda y un sueldo que da más para ahorrar cuando regresa el paro que para vivir e ir tirando). Por esa razón, cada día, tengo que coger cuatro autobuses de la Alcoyana-Masatusa: dos para ir (el 23 primero y el 22 después), uno para acudir a estudiar idiomas y otro para volver, de nuevo, a Mutxamel.

Sabía de la convocatoria de huelga. Sabía también de los cantos de sirena que perfiles como el del Alcalde de Mutxamel o las Nuevas Generaciones de Mutxamel habían indicado que no habría huelga y que estaba solucionado todo el problema de los autobuses, que ellos lo habían arreglado todo. Sabía que los trabajadores iban a iniciar una huelga en el día de hoy. Fui a la parada para ver si contaba con suerte o mi llegada al centro de trabajo se convertía en una peripecia.

Tras salir de mi casa a las 6,15 como cada día, acabé tardando una hora más que de costumbre en llegar al trabajo. De hecho, me tocó llegar con retraso. Llegué indignado, cabreado, con ganas de decirle de todo a más de uno a causa de la huelga. Fijense bien lo que digo: A CAUSA. No dije por la huelga, sino a causa de la huelga. Porque el motivo de mi cabreo, indignación e ira yo diría que fue producido a causa de ella, no era ella en si el motivo.

Siento verdadera vergüenza de haber tenido que realizar un trayecto, durante casi más de hora y media, rodeado de algunos verdaderos cenutrios. No generalizaré, porque bien es cierto que todos no fueron, y bien es cierto que era una de esas mañanas en las que uno no tiene ganas de discutir y mandar a más de uno a la mierda. De cretinos, de gente que no solo no tienen ni la más remota idea de nada, sino que encima dan al mismo tiempo, asco y pena. Ignorancia mezclada con ganas de aparentar que sabes cuando no tienes ni puta idea.

Se los motivos por los cuales los trabajadores están en huelga. Están en huelga porque quieren despedir a 68 conductores, el 52% de la plantilla. Están en huelga porque, si despiden a más de la mitad de los conductores, cualquier persona -quizá no los acompañantes que hoy tenía en mi asiento- que tenga cerebro y no lo tenga de adorno o para cubrir hueco, sabe que los autobuses no van a pasar a ser el "Coche Fantástico" y solos no se van a conducir ni van a abrirse las puertas diciendo "Michael, sube". Están en huelga porque a Mutxamel y Sant Joan se nos va a dejar con cinco autobuses en lugar de 13. O lo que es lo mismo, que el 23 pasará cada más de media hora y recogerá gente en Mutxamel. Y en Sant Joan lo hará si no va muy lleno, en caso de que vaya lleno tocará aplicar la máxima de Herodes ("Si el bus va lleno y pasa de largo, pues te jodes"). Están en huelga porque posiblemente a partir del 1 de enero, a todo lo anteriormente mencionado, se suma la supresión de las lineas 22, 25, 32, 38 y unas cuantas más. Entre ellas la que me lleva a mi a trabajar cada día.

Pero si todo esto fuera ya insultante y razón de más para que, como usuario, esté que hecho humo, se suma la supresión del TAM Mobilis, que todos conocemos como el "Bonobús" y la subida de precio a 1,90 euros. Vamos, que se acabo lo de ticar y hacer transbordo, ahora cada bus costará 1,90. Lo que para un trabajador con un contrato de mierda como yo, significa pasar de gastarme 2.40 cada día en bus a tener que gastarme 7,20. ¿Estamos hablando de una subida del 300% del precio? Sí, en mi caso sí. En otros casos de una subida del 150%. ¡¡Vamos, una vergüenza!!

Con todas estas razones, que han estado colgadas desde hace dos malditos meses en algunas paradas, preguntarme si entiendo la reivindicación de los trabajadores es prácticamente innecesario. Es obvio que la respaldo y respaldo la protesta y la huelga al 100% como usuario. No solo la respaldo, sino que incluso bajé a la manifestación que, este sábado se hizo contra los recortes del transporte público. Manifestación en la que faltaban muchos usuarios que, al parecer, a parte de gruñir en el bar y quejarse, esperan que este marrón se lo solucionen otros o, como corderitos degollados, esperan que venga algún politico a solucionarlo.


Es aquí donde más de uno y dos lectores dirán  ¿Y entonces? ¿No decías que estabas cabreado a causa de la huelga? Y es aquí donde puedo responder con toda la calma que la sangre caliente que tengo me permite.

Sí. Estaba indignado a causa de la huelga. Porque, a causa de la huelga, durante más de hora y media he tenido que escuchar a más de uno y de dos imbéciles. ¿Qué digo imbéciles? A auténticos GILIPOLLAS, con todas las letras, rajar de una huelga y de unos trabajadores a los que deberían estar agradecidos. Que si "es que voy a llegar tarde a la consulta", "que si es que yo pensaba que estaba todo solucionado", que si "es que las huelgas se hacen cuando no molestan a nadie". Que si "de que se quejan con lo bien que viven". Que si "no es hora de huelgas ahora que el país está mejorando" (literal). Suelo ser de los que entran al trapo, pero era tal mi miedo a que la lengua se desatase y empezase a apuñalarlos dialécticamente que he preferido, esta vez, callar.

¡Hatajo de payasos salidos del circo! Gente....o mejor dicho, gentuza, con la boca tan grande como chicas son sus razones hablando de una huelga que no conocían, de una huelga que busca que ellos, a partir del día 1, no tengan que esperar mucho más que en el día de huelga de hoy. Gente que, cuando llegue el día 1, y tengan que pagar 1,90 € se indignarán, refunfuñarán un rato y luego, tal y como están acostumbrados, como buenos borregos, especie que jamás se extingue ni por asomo en Alicante, con buenas tragaderas, acabarán tragando y poniendo el culo si hace falta. Son tan rematadamente IDIOTAS que si el Gobierno dijese mañana que para salir de la crisis tienen que quemar su casa, no dudarían en hacerlo. No solo eso, increparían a quiénes no les siguan la corriente.

He de decir, por suerte, que de la misma forma que esto pasaba y que otros guardaban un sepulcral silencio (siempre habla quien más tiene que callar), había otras personas, informadas que estaban rebatiendo, punto por punto, las tonterías de estos aprendices de Charlot sin título, lamesuelas con los que espero no coincidir de nuevo en ni un solo autobús.

Me pueden llamar radical, comunista, extremista y hasta trapecista. No rectificaré en absoluto. El respeto a las opiniones discrepantes o argumentadas entra dentro de mis capacidades. ¿Pero que respeto he de tener, como persona, a auténticos rebuznos de asnos, de gente que hablaba por boca de gansos o de gente auténticamente idiotizada que, ni con los datos en la mano, es capaz de bajarse del burro por apoyar a los chupasangres del PP? Porque esta gente no son "pobrecitos" ni "dan pena". ¡¡¡¡NO no y NO!!!. Esta es la misma gente que votó en masa al PP y ahora miles y miles estamos pagando las conscuencias. No solo su ignorancia y burricie les jode a ellos, sino que de paso, nos jode a todos por igual, con todos estoy refiriendome a la gente trabajadora, a los ancianos, a los parados, a los que han sufrido y sufren las aberraciones que vemos diariamente: Ley de Seguridad, gente comiendo de la basura, gente emigrando, recortes en Educación, en Sanidad, en el transporte, etc....

Gracias por lo menos a esas otras personas que, en lugar de rebuznar sin preguntar, se molestaron en informarse, en preguntar, en saber, en entender que esa huelga no es solo para defender los puestos de trabajo de los trabajadores de los autobuses, sino para defender nuestro derecho al transporte público que nos quieren arrebatar con recortes y mentiras, con muchas mentiras. 

A los conductores y huelguistas desearles ánimo en su lucha, fuerza en sus reivindicaciones. Les perdono el tiempo de espera que tuve que esperar, pero dudo que se me pase la mala leche de tener que aguantar y escuchar chorradas durante una larga hora y medio de trayecto. Además, antes de llegar, supe por Twitter que la Policía había cargado contra los trabajadores en huelga que se concentraban pacíficamente, lo cual aumentó mi cabreo y mi malestar.






Atentamente. De un usuario cabreado A CAUSA de la huelga.

14 dic. 2013

#14D Carga policial y detenciones en Murcia

Vídeo de la carga policial en Murcia (subido a Youtube y retirado por miedo a las multas) esta mañana. Se observan (y los manifestantes denuncian) que ha habido patadas, agresiones policiales y provocaciones constantes de los miembros de la UIP.

La protesta era en contra de la Ley de Represión Ciudadana o "Ley Mordaza" y contra la visita de Rajoy a Murcia.

Han sido detenidos dos activistas de Izquierda Anticapitalista.

Vídeo de la web de "La Opinion en Murcia"




8 dic. 2013

Alicante, tierra de miseria y hambre. 90.000 niños pobres.

Niños comiendo en un comedor social.
Noticia de INFORMACIÓN, 6-12-13
Nota del autor del blog.
No soy bastante partidario de usar artículos publicados en medios como post de mi blog, puesto que rara vez reflejan lo que quiero decir y pensar. En este caso sucede igual pero pienso que la información que en el se detalla es tan sumamente grave e importante que es necesario que tenga la mayor difusión ante la gravedad de la situación. Y hablo de algo que conozco de forma fehaciente y clara. No solo es el pasear por las calles de Alicante y ver como la ciudad está atestada de personas que, presas de la vergüenza por asumir ese repugnante planteamiento liberal de "si te va mal es porque no has aprovechado las oportunidades de este sistema capitalista", ejercen la mendicidad. Es el haber visto, en primera persona, como docente de la Escuela Pública casos de chavales de Secundaria que tienen hambre, que vienen al centro con hambre o que no traen nada para pasar las 8 horas de estudio en el centro. Es el haber vivido como se te desmaya un chaval o chavala en clase y no tener necesidad de ser demasiado listo para comprender la razón. Es el que un alumno te pida, casi con vergüenza, un trozo de chocolatina porque "se le ha olvidado el almuerzo en casa".

El anuncio del que habla el artículo es la cruda realidad de la España de la UE, del Euro, de ZP o de Rajoy, de la Constitución insultante que habla de los derechos a una vivienda, al trabajo, de los derechos de los niños, sistemáticamente incumplidos mientras bancos y grandes empresas presumen de beneficios. Pero la solución no es "colaborar" con la ONG Educo. NO. La solución es comprender, de una jodida vez, porque lo tenemos delante de nuestras narices, que esto que está pasando tiene un nombre: Lucha de clases.

Una lucha de los ricos contra los pobres. Una lucha en la que los pobres no ofrecen resistencia ni atacan. Una lucha totalmente desigual en las que unos han pasado al ataque y otros se han quedado paralizados. Y, por desgracia, para disgusto de muchos concienciados que, como yo, apuesta por no dejarse pisar la cabeza, es una lucha que, como dijo el millonario Warren Buffet, VAN GANANDO ELLOS.

Va siendo hora de que empecemos a tomar conciencia de ello. Dado que, cuanto más tardemos, cuanto más tiempo pase, más grandes serán las cadenas del hambre, la miseria, el paro, la pobreza. Y mayor será el esfuerzo que tendremos que hacer para liberarnos de esas cadenas.

"¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia, y a la justicia del pueblo se le llamará barbarie o rebelión?" Un revolucionario francés se hacía esa pregunta hace 222 años. Yo, a día de hoy, me la sigo haciendo también.
Julián Jiménez.
 


Otra noticia relacionada: 24 familias son desahuciadas de un poblado chabolista cuando los niños volvían del colegio.

Noticia en el DIARIO INFORMACIÓN, domingo 6 de diciembre de 2013.

Isabel Vicente, periodista de EPI - Información.

El bocadillo mágico: «Pan con pan, y yo me imagino lo que lleva dentro». El anuncio de la ONG Educo que pasan por televisión con una niña sin nada para cenar más que un trozo de pan refleja la realidad de miles de niños españoles, algo impensable hace unos años. La misma ONG afirma que, cada 3 minutos, un niño cae en riego de pobreza en España y que 1.800.000 están malnutridos. Terrorífico. La provincia de Alicante no se escapa a esta lacra cada día mayor. Sólo hay que tener en cuenta los casos atendidos por Cruz Roja. Hace dos años la entidad ayudó a 2.108 menores que vivían en familias sin recursos o con menos de 500 euros al mes. El año pasado, ya eran 4.854 los niños a los que Cruz Roja facilitaba alimentos, ropa o material escolar. Pero es que esta cifra se ha elevado a los 7.500 y no parece que vaya a quedarse así dado que los informes sobre la situación de la infancia, tanto de entidades solidarias como de los organismos oficiales, apuntan a que en la provincia hay 89.800 menores viviendo en el umbral de la pobreza, 16.000 de ellos en la ciudad de Alicante, nada menos que el 27,7% de los niños según los datos del Instituto Nacional de Estadística. 


Los datos fríos no ayudan a imaginarse el drama que afecta a los niños que viven en familias que no llegan a fin de mes, que no tienen para comer o que han de recurrir a la caridad para conseguir unas zapatillas de deporte nuevas para el chaval. La situación empieza a ser tan grave que enfermeros de hospitales de la provincia han detectado casos de niños con desnutrición. Francisco Cazorla, secretario provincial de Satse, indicaba recientemente a este diario que «hay niños que se llevan a casa las galletas que les dan para merendar en el colegio para tener algo que cenar en casa».
Madres esperando en Alicante para recoger alimentos.


El aumento de la pobreza en la infancia se percibe especialmente en los centros escolares, sobre todo los de los barrios más vulnerables. Jaime Quiñonez director de un colegio de la zona Norte de Alicante considera que «el problema es endémico en algunas área de la ciudad, pero no es exclusivo de ellas». Los profesores de colegios e institutos se encuentran con que «cada vez hay más niños que empiezan el curso sin libros y los van comprando poco a poco». También aumentan las familias con problemas para completar la aportación de las becas del comedor escolar y, en muchos centros, se recoge ropa y se reparte entre los críos más necesitados. Pero lo más sangrante es la falta de comida. «Hay familias que nos dicen que no tienen para dar de cenar a sus hijos que sólo toman la comida completa del mediodía en el colegio». La imposibilidad de muchas familias de alimentar correctamente a sus hijos se resalta igualmente desde Cáritas. «Hay muchos casos de niños que van al colegio sin desayunar o sin nada para el almuerzo. También detectamos necesidad de zapatos y ropa por parte de muchos niños, y nos encontramos con casos de niños que a diciembre aún no tienen los libros de texto porque sus padres no pueden pagarlos», señala Maite Sánchez de la entidad solidaria . 

 Si la falta de dinero para la comida y ropa de los niños es grave, aún lo es más la imposibilidad de muchas familias de tener a sus hijos con ellos. Desde la Plataforma del sector de Menores de la Provincia de Alicante se ha denunciado el aumento de los casos de peticiones de ingresos en los centros de menores debido a la crisis. «Hay padres que optan por entregar a sus hijos temporalmente por falta de recursos, pero en ocasiones no pueden sacarlos de allí». Indicaba el trabajador de uno de los centros de menores de Alicante. Hay casos sangrantes, «como el de una familia que no puede sacar ni siquiera a sus hijos del centro los fines de semana porque ellos están viviendo en la calle y no tienen donde llevarlos». Además desde estos centros, que acogen en la actualidad a unos 700 menores en la provincia, se ha señalado que «la crisis está provocando un aumento de los actos delictivos de los padres que pierden así la tutela de los niños». 

Pero, ¿cómo asumen los niños la situación de pobreza de sus familias? Según el informe de Unicef «La Infancia en España 2012-2013», algunos de los impactos más graves en los menores son cambios de domicilio forzados por la situación económica, con desahucios de la vivienda, no poder pagar el comedor escolar, no poder tener ropa nueva ni acceder a juguetes y tecnología que otros niños sí disfrutan. Desde Unicef se considera que «la reducción en gastos educativos, en deporte, ocio y tiempo libre, actividades que pueden resultar prescindibles para muchos adultos, tienen sin embargo un importancia mucho mayor para los niños», niños que, en muchos casos, provienen de familias de «clase media» que se han visto golpeadas por la crisis y que han tenido que modificar radicalmente su estilo de vida. En los centros educativos privados de la provincia, por ejemplo, se está detectando la salida de alumnos porque sus padres, al perder el empleo, ya no pueden seguir pagando las mensualidades, y lo mismo ocurre con muchas actividades extraescolares.

Unicef en su informe alude también a la percepción de los niños que ven aumentar el estrés en sus padres y en muchos casos «se sienten culpables de la situación que les genera miedo e inseguridad». Además, la crisis «modifica las expectativas de los propios niños y de los padres sobre su futuro» al considerar que hay menos oportunidades para los jóvenes lo que afecta a los resultados académicos, «ya que los resultados educativos están muy ligados a las expectativas de los alumnos y sus familiares».


Y luego está la falta de equidad. Uno de los efectos de más calado de la crisis es la distancia cada día mayor entre los ricos y los pobres. A muchos niños les cuesta entender por qué ellos no pueden acceder a la última videoconsola ni ir de vacaciones a Euro Disney como su compañero de pupitre. Además, esta conciencia de la situación que atraviesa la familia les lleva en ocasiones a avergonzarse. «Nosotros hemos dejado de organizar muchas excursiones y salidas del centro porque hay niños que no pueden pagarlas», indicaba en este sentido Jaime Quiñonez, quien, con todo, considera que «no todos los niños tienen una percepción clara de lo que ocurre porque la mayoría de familias tratan de dejar a los niños al margen para que no sufran, algo detectado igualmente por Maite Sánchez desde Cáritas: «En las acogidas intentamos que nunca entren los niños, saben que las cosas no van bien, pero los padres evitan que les oigan lamentarse».

Vídeo de la ONG Educo que refleja la realidad de muchos niños en España.

7 dic. 2013

Carta abierta a los docentes y trabajadores de la Enseñanza de Navarra

El director de la Guardia Civil, redactora de un informe ideológico
contra los docentes navarros, en fotos con miembros de la
Trama criminal Gürtel. (Foto de EL PAÍS)
Estimados compañeros. 


La razón de esta misiva es una curiosa mezcla. Una mezcla de sentimientos al mismo tiempo, variopintos y diferentes, pero complementarios. Una muestra de tristeza, solidaridad, indignación y agradecimiento. Muestra realizada como compañero de profesión lejos de vuestra tierra, desde el País Valencià, donde contamos con algunas diferencias respecto a lo que sucede en Navarra (o Nafarroa) pero también con notables similitudes.

Mucha gente, distante, lejana, desconocerá, incluso entre los propios compañeros de profesión, los motivos de esta carta. Principalmente no es otro que la brutal, burda y repugnante criminalización llevada a cabo desde hace un tiempo, pero, de forma más incisiva durante el último mes, por parte de determinados medios de comunicación de la derecha y la extrema derecha mediática contra los profesores navarros de forma general, pero, sobre todo, contra los profesores del modelo lingüístico en Euskera.

Para quien no conozca el modelo lingüístico navarro es bastante parecido al valenciano. Nafarroa y el País Valencià comparten el tener dos áreas lingüísticas diferenciadas, una donde sólo se habla el castellano, y otra donde se hablan ambas lenguas con un mayor predominio de la lengua propia (el euskera o el valencià) e incluso con zonas donde el porcentaje de hablantes de la lengua propia es elevado. Así, en ambas regiones el modelo lingüístico en la Educación se ha basado en la existencia de varios modelos: en la zona castellana todo en castellano con la lengua propia como voluntaria (ZC en Valencia, modelo G en Navarra).

Y en las zonas con lengua propia existen varios modelos. Así como en el País Valencià existe el PIP (lengua vehicular el castellano con valenciano como asignatura y alguna asignatura en valenciano) y el PEV, conocido como "la línea en valencià", donde se dan todas las asignaturas en valenciano y castellano como asignatura (teóricamente); en Nafarroa ocurre algo parecido. Existe el modelo A, el B y el D. El A la lengua vehicular es el castellano, en el B ambas son lenguas vehiculares y en el modelo D la lengua vehicular es el euskera.

Además de estas coincidencias, existen muchas otras: tanto Nafarroa como el País Valencià han tenido, durante largos periodos, gobiernos de derecha poco amigos de la lengua propia. UPN en un caso, el PP en otro, que se descomponen, generando una enorme indignación popular y con notables casos de corrupción en ambos casos. Y ahora, ante la previsión de un posible vuelco electoral en ambos territorios (un tripartito liderado por Bildu podría gobernar Nafarroa y otro tripartito puede poner fin a dos décadas del PP en Valencia) se disponen a "morir matando", utilizando todos los medios a su alcance y con el apoyo de la prensa amiga, que paga sus servicios a precio de oro.

Hechas todas las explicaciones convenientes para quien desconozca lo que sucede en Nafarroa (o Navarra), es aquí cuando retomo esa carta, ante la gravedad de la situación y lo sangrante de todo ello. La Guardia Civil filtra a los medios un informe elaborado por ellos sobre supuestas simpatías políticas de docentes del modelo lingüístico D en Navarra. En dicho informe, publicado y filtrado por Diario de Navarra primero y por EL MUNDO después, se detalla la ideología política de los profesores con un genérico "vinculaciones con el mundo proetarra", sus afinidades, sus gustos, e incluso se sabe que algunos de ellos han estado condenados por temas relacionados con el terrorismo. Teniendo en cuenta que escribir una tribuna en un periódico ha servido en Nafarroa y en Euskadi para que una persona sea condenada por terrorismo, teniendo también presente que ser detenido en una manifestación podría conllevar que fueses condenado por terrorismo, se puede hacer uno una ligera idea del carácter del informe de marras.

A raíz de ello se ha producido una campaña constante de criminalización, azuzada por la derecha y la extrema derecha navarra. Que si los profesores del modelo D son todos "etarras". Que si un estudio de EL MUNDO establece que de una de las escuelas navarras salió un miembro de ETA que era docente, que si resulta que de otro centro ha habido 20 detenidos. Auténticas barbaridades repetidas como noticias, pese a ser generalizaciones totalmente absurdas, pero, claro está, repetir hasta convertir algo en cierto es uno de los principales principios de la propaganda (bien lo sabía el nazi Goebbels y bien lo aprenden en la derecha española y navarra).

Es por ello que no puedo callar sino para alzar mi voz ante esta campaña, sucia, nauseabunda, repugnante. No puedo callar ante una campaña de criminalización brutal ante aquellas personas que ejercen su trabajo con dignidad, con amor a su cultura propia y que defienden, y tienen todo el derecho del mundo, sus ideas en su ámbito personal,  sean estas abertzales, independentistas o marxistas.

¡Ya está bien! Ya basta de permitir y de callar ante verdaderas aberraciones como estas. Basta de agachar la cabeza mientras el adoctrinamiento (ese sí que es real) se produce en centros privados y religiosos sin que nadie ponga el grito en el cielo. Basta de que ser de izquierdas, ser antifascista, ser comunista, ser independentistas o tener discernimiento propio se convierta en ser sospechoso de delito mientras los verdaderos delincuentes, los que deberían ser investigados, campan a sus anchas por los despachos y las moquetas del poder.

¿A santo de qué tiene la Guardia civil que dedicarse, como en los peores regímenes fascistas, a espiar las ideas políticas que defienden los docentes en su tiempo libre? La pregunta no debería ser ¿por qué los maestros y profesores profesan o defienden esta o aquella idea? NO, compañeros. No sigamos su juego. La pregunta real es ¿QUIÉN? ¿Quién se ha atrevido a autorizar una inspección de las ideas personales de los compañeros, trabajadores de la Enseñanza? ¿Quién ha permitido que compañeros profesores sean vigilados en su vida privada como si fuesen vulgares delincuentes por su profesión? ¿Con qué derecho la Guardia Civil se atreve, deslegitimada totalmente, a controlar ideológicamente las ideas de los profesores de la Escuela Navarra cual policía política de control ideológico de las peores dictaduras fascistas? Ese es el verdadero debate. Ese, no otro.

¿Vinculados al mundo proetarra? Tal y como piensa la Guardia Civil y la Policía Nacional, hasta el que escribe, que es valenciano, que habla castellano y que no ha visitado Navarra en su vida es o será, seguramente, "filoetarra". Pertenezco a una plataforma contra los desahucios, que fue calificada por la Delegación del Gobierno de Madrid de tener vínculos con ETA. ¿Acaso hay alguien que estemos salvados de ser llamados así? Sí, bastaría con ser miembro del PP, de la Policía, de la Gürtel, o del OPUS o de Falange Española. Entonces estaríamos liberados de cualquier sospecha. Pasaríamos a ser ciudadanos "de orden". Para ellos, claro.

¿Por qué razón, en lugar de ir fisgoneando y coaccionando a profesores navarros, compañeros de enseñanza, por sus ideas y su militancia, no se dedican a investigar a su jefe de la Guardia Civil, el mismo que ha aparecido en fotos con DELINCUENTES que se han estado llevando inmensas cantidades de dinero público que se podrían haber destinado a Sanidad o Educación? ¿Por qué no se dedica a eso la Guardia Civil en lugar de meterse en asuntos ideológicos, violando y pisoteando la libertad de conciencia de cientos de docentes navarros? ¿Va a volver a fusilar a los maestros navarros como en la Guerra Civil? ¿Se les va a depurar ideológicamente por ser "rojos" y enemigos de España? ¿Hasta donde vamos a llegar?

¿Acaso es un delito defender tu cultura y tu lengua?¿Acaso el defender la cultura vasca, que forma parte de Nafarroa, te hace y te convierte en sospechoso? ¿Acaso no tienen derecho, en uso de sus libertades, a simpatizar con la izquierda abertzale? Que yo sepa, ETA ha dejado de existir y la izquierda abertzale es una opción política legítima. Desde luego, para mí, totalmente legítima al lado de escoria y gentuza fascista y nazi que, al parecer, a la Guardia Civil, no le preocupan lo más mínimo. Es lo que tiene el "acostumbrarte" y es lo que tienen las simpatías nunca disimuladas.

Por ello también muestro tristeza, como dije al principio de esta carta, compañeros de profesión. Porque no puedo comprender, no lo puedo entender, como en el resto del Estado, apenas se han escuchado críticas a esto, ni por parte de los sindicatos docentes, ni de la comunidad educativa, ni de gente que debería haber levantado su voz ante este atropello a los docentes y alumnos del modelo D de Nafarroa. Me produce tristeza porque entiendo que la solidaridad o se tiene o no se tiene. De la misma forma que ahora, en un colegio público valenciano se pretende machacar a unos docentes por un grito inocente de unos niños pidiendo, ante una comitiva de presuntos imputados del Gobierno valenciano por decir "Volem Canal 9", por pedir que les vuelvan a poner los dibujos animados en valenciano (pronto encontrará, la Guardia Civil, vínculos entre la niña que gritaba y ETA) y hay que solidarizarse ante esa cacicada con aroma a fascismo, de la misma debería haberse hecho, de forma general, cuándo se señalaba con el dedo acusador a los profesores navarros. Y pese a que mi misiva pueda ser un granito de arena en un mar de hipocresía y de cobardía, espero que sirva para sentir que no estáis solos y, en menor medida, para despertar algunas aletargadas conciencias.

Es intolerable, es indignante y todos deberíamos alzar nuestra voz ante ese atropello, ante esa campaña de criminalización de los docentes del modelo D de Navarra. Porque hoy sois vosotros, hoy el dedo acusador de los que consideran "apología del terrorismo" cosas como escribir una tribuna, llevar una pancarta en una manifestación, tener unas determinadas ideas de izquierda más combativas... apunta contra vosotros. Pero no ha de pasar mucho tiempo, y de hecho, ya está pasando (basta leerse la Ley Mordaza que pretende ser aprobada y que ya ha sido calificada de "propia de dictaduras" por entidades nada sospechosas como el Consejo de Europa o Amnistía Internacional) en que el dedo acusador apunte contra todos nosotros: contra quienes luchan contra los desahucios, contra quienes forman parte de sindicatos, contra quienes defienden la Educación Pública, contra quienes defienden su lengua y su cultura. Todos pasaremos a ser sospechosos de terrorismo. Y como decía con mucha razón una señora mayor, valenciana, en un perfecto valenciano en una concentración contra el cierre de Canal 9 hace unos dias "Ya nos lo ha dicho, nos lo han dicho: Terroristas. ¿Terroristas? Ellos sí que son terroristas" (Tenéis el testimonio completo aquí abajo, es SENCILLAMENTE DEMOLEDOR)



Un afectuoso saludo de un docente valenciano a aquellos trabajadores dignos que hacen una gran labor social como es enseñar una cultura y una lengua como la vasca, además de valores y educación en Navarra. (A algunos tuve el placer de conoceros en una reunión estatal en Madrid)

"Sols n'hi ha una manera de defendre una llengua. I és ensenyant-la i utilitzant-la"

Profesores navarros en una protesta educativa.


Julián Jiménez, docente interino del País Valencià, miembro de la Coordinadora de Professorat Interi.