27 feb. 2012

Tras la ignorancia, comienza la represión en Valencia a los defensores de la Escuela Pública.

Tres manifestaciones históricas. Eso ha conseguido la ciudadanía defensora de los Servicios Públicos y los trabajadores del sector público, especialmente el sector Educativo. Curiosamente, no es de los más afectados por los recortes salariales, pero sí el más afectado en su funcionamiento por los recortes anteriores y presentes. Quizá de ahí viene la mayor movilización, rompiendo el tópico manoseado por los voceros mediáticos de la derecha, afirmando que esta movilización lo es por el sueldo de los profesores y no por la Educación Pública. ¡Allá el que quiera creerse el argumentario del PPCV plagado de falsedades!

Tres manifestaciones históricas en Valencia y en Alicante. En Valencia, por ejemplo, fue la mayor manifestación desde la Transición y el 11M, así como en Alicante. Superiores, por poner varios datos, a las de la Guerra de Irak en 2003. Además de encierros, concentraciones, protestas de alumnos, profesores, padres, etc. En definitiva, el rechazo a los recortes en Educación y Sanidad es fuerte en la calle y ha sido demostrado. Ello, sumado al rechazo a las brutales y espeluznantes cargas policiales de Valencia, y a la cada vez mayor unión entre profesorado, padres y alumnos, hace que lo que hasta hace poco era ignorado por la Generalitat y el PP malgobernante, comience a ser temido y detestado. El PP comienza a ver que por primera vez en muchos años alguien le está empezando a mover la silla y no va a consentirlo de ningún modo.

Y ya comenzamos a saber cuál es la carta que va a jugar el PP para neutralizar la protesta: mentir y meter miedo, o lo que es lo mismo, PROPAGANDA Y REPRESIÓN.

En primer lugar, respecto a la propaganda, llevamos ya tiempo asistiendo a la intoxicación por parte de sus medios arrastrados a los pies de los que mandan, dispuestos a reptar como culebras. Ahí tenemos a ABC, acusando sin pruebas de que en el Lluís Vives se regalaban aprobados por manifestarse (sin presentar ninguna prueba y desmentido por el centro) y por desgracia no tener un profesor que plantarles cara, porque si soy yo docente, el Sr. Calderón, periodista del ABC, estaría visitando un juzgado por difamador.

Después la Consellería diciendo que el absentismo es del 24%, datos sacados de que el 24.7% ha faltado más de un día a clase, vendiendo el dato como que el 24% de los docentes faltan, dato falso porque en esas circunstancias el sistema educativo sería insostenible. Dato desmentido por el informe de la misma Consellería, donde según el dinero gastado en bajas laborales, estas serían de menos de un 10%. Pero bueno, la cuestión es tratar de ensuciar a quien está ganando la batalla.

Por no hablar de Intereconomía y Libertad Digital. Pero dado que esos medios ya se sabe del pie que cojean y para lo que están, y dado que solo lo leen fanáticos de extrema derecha (o el que quiere ver la cantidad de tonterías que sueltan) poco más comentaremos aquí.

Como el tiro les ha salido por la culata, porque no son pocos los que saben que mienten más que hablan (algunos también roban y están en la cárcel) y son poco de fiar, ahora toca pasar a la segunda parte de la operación, LA REPRESIÓN.

Represión que ya pudimos visualizar contra los estudiantes del Lluís Vives y de Valencia en particular, en las brutales y abusivas cargas policiales y palizas a porrazo limpio de las dos semanas anteriores.

Ahora comienza también la represión contra actos legalmente convocados. El primero, una concentración en Sueca el pasado viernes, donde fueron identificados dos docentes y amenazados con ser detenidos por realizar una concentración legal y convocada en la puerta de su centro por la Guardia Civil. Desgraciadamente, la noticia no ha sido publicada en los MM.CC, aunque si en las redes sociales a través de este vídeo publicado en Youtube.




Si esto fuese poco sorprendente y sonrojante, en Xaló un político del PP, en lugar de hacer algo por arreglar la calefacción del centro escolar (o trabajar, que para eso cobra), se dedica a tratar de identificar, como si fueran épocas pasadas, a los asistentes a la protesta contra los recortes de Educación en la red social Facebook, llegando a amedrentar a vecinos del pueblo, con frases como "os podéis meter en un lio si asistís", según se recoge en un artículo en el Levante EMV, que podéis leer pinchando bajo este párrafo.


http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/02/23/pp-xalo-exige-identificar-convocantes-protesta-educativa-sugiere-ilegal/883816.html

Pero la cosa más sonrojante ha sucedido en mi pueblo. ¡Qué cosas tiene el destino! Explicaré con todo lujo de detalles lo sucedido, porque sería cómico, aunque el asunto atufa a autoritarismo y a formas que creíamos superadas, y de gracioso no tiene ni las anécdotas.

Como en muchos municipios, se realiza una concentración fuera del horario escolar el pasado jueves. La Concentración se realiza en la fachada del Ayuntamiento, pero esta es pequeña (como podéis apreciar en la foto superior). Debido a la gran cantidad de participantes, la Policía decide -ella sabrá porque- cortar momentáneamente el tráfico para permitir que los concentrados lleguen,  ya que eran un gran número. Al parecer, nada más allá de lo normal. Cabe señalar que la concentración la convoca la JPD y no la convoca ningún docente de Mutxamel.

Pues al día siguiente conocemos muchos, gracias al diario INFORMACIÓN, que la Policía supuestamente (ni el Alcalde lo afirma rotundamente) va a denunciar a dos directores de centros públicos, concretamente, al director del CEIP Manuel Antón, Ricard Chumillas y al del CEIP Arbre Blanc, José María Matos, porque según el alcalde "se puso en peligro a menores" y se "cortaron calles ilegalmente".

Vivir para ver, la forma más chapucera de tratar de amedrentar a la Comunidad Educativa. Se ve que las reuniones en Consellería, a las que se convocó a rebato a muchos concejales del PP hace unas semanas- no serían reuniones para tratar temas de Educación, sino de propaganda, seguramente- y los intentos del Concejal de Educación de tirar tierra en la labor de los docentes frente a los padres con la moderna técnica del correveidile, no han servido para nada. Y deciden pasar a otros métodos menos ortodoxos, si cabe.

En primer lugar, si fuera cierto que hubo peligro para escolares, el responsable máximo sería el Alcalde, dado que avisado de la Concentración, tiene la obligación de poner las medidas para garantizar la seguridad y los derechos de todos, tanto de los manifestantes como de los viandantes. Porque, a menos que el sueldecito del Alcalde haya sido transferido a los directores de los Colegios, esa función le compete al Alcalde y no a unos directores que estaban fuera de su horario laboral. Si no hubo coordinación entre Subdelegación y la Alcaldía, es problema de alguno de ambos y no de los docentes.

Si fueran responsables los manifestantes, lo sería la Junta de Personal, que era quien convocaba en toda la provincia. ¿Por qué no va contra ellos, Señor Alcalde? O ya que estamos, vaya, si es que se atreve usted a tanto, a ir contra todos los manifestantes. Así quedará claro el pisoteo de la libertad de expresión de la gente por parte del "Nuevo Gobierno de Mutxamel" , que parece mostrarse con esa pataleta amenazante contra dos docentes del municipio.

Sería interesante saber qué opina de esto el Concejal de Educación. Que parece tener muy mala opinión de los docentes por estas protestas y por no decir "Si, Bwana", olvidándose que él lo fue en el pasado, no hace mucho tiempo. O quizá se trate de inquina ante los funcionarios que accedieron por oposición, dado que al parecer él era docente de Religión (y todos sabemos cómo entran estos docentes, por dedazo de la Iglesia Católica en vez de por mérito y capacidad como el resto de docentes de carrera o interinos).

Suposiciones aparte, lo que está claro es que en el PP están de los nervios al ver la respuesta social aplastante que están teniendo las protestas por los recortes, esos que niegan desde el Señor Fabra en les Corts hasta el Señor Cañadas en su Facebook (público), vendiendo la moto de que no existen recortes, cuando los centros escolares de la Comunidad Valenciana AUN están esperando el pago del 4º trimestre del año 2011, cuando se van a despedir a casi 8.000 maestros y profesores en junio, de los que un 50% no volverán a trabajar en septiembre, afectando a las aulas, masificadas más si cabe, y a padres y estudiantes. Mientras cientos de familias no han cobrado aún algunas becas, mientras se recorta el bonolibro del próximo año (el del año anterior aún esperan los pobres libreros cobrarlo).

Hay que tener el rostro de cemento para decir que no hay recortes y quedarse tan pancho, además de acusar a los docentes de manipular. Pero es mucho peor pretender amenazar "con disimulo" a quienes salen a la calle a clamar contra unos recortes injustos, que pagan quienes menos tienen, tras haberse derrochado el dinero a espuertas en la Comunidad Valenciana. Por ello, desde aquí quisiera solidarizarme públicamente con los compañeros maestros de Mutxamel y mostrarles mi apoyo absoluto frente al chantaje de los que no respetan el derecho de los demás a protestar libremente. De los que llevando menos de ocho meses en el poder local ya confunden al Ayuntamiento con el cortijo particular.

Ni nos van a callar ni nos van a amedrentar. Y si no les gustan las opiniones ajenas, lo tienen fácil. Taparse los oídos y mirar para otro lado. Que muchos tampoco soportamos a los que han llevado a la Comunidad Valenciana a la bancarrota y no vamos amenazando ni coaccionando.

Vaya desde aquí todo mi apoyo a Ricard Chumillas y a José María Matos. Desde este blog, leído por más de 24.000 personas este mes, se dará difusión para que esto llegue todo lo lejos que sea posible. Compañeros, ánimo y enhorabuena!


PD: Noticia sobre la amenaza del Ayuntamiento de Mutxamel de denunciar a dos directores.
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/02/25/policia-denunciara-directores-manifestacion-recortes-educacion/1227371.html


PD2: El 15 de marzo se realizará una concentración en Mutxamel en apoyo de los docentes amenazados con multas. Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/319617938087948/

26 feb. 2012

Las protestas llegan a una televisión rusa (en español)

Información de la Cadena Russian Today

Informe policial plagado de mentiras. ¿Quiénes son ellos?

 

Hoy sale publicado en EL PAIS la siguiente noticia

 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/24/valencia/1330038984_221915.html



El informe asegura que cuando procedieron a identificarlos, hicieron “caso omiso a las indicaciones de los agentes y han acometido el cordón policial sobrepasándolo con violencia, llegando a empujar a los funcionarios a la vez que lanzaban botellas”.

En el otro extremo de la concentración, según la policía se abrió un nuevo frente, en el que se reprodujo la misma situación. “Los manifestantes hacen caso omiso y al llegar la masa a las alturas de los actuantes de nuevo acometen violentamente empujándoles y lanzándoles botellas y objetos”, detalla el informe, que consigna que los manifestantes “ofrecen una gran resistencia a ser identificados, manifestada en empujones e insultos, haciendo caso omiso a los requerimientos oficiales”. Como consecuencia, se producen cortes de tráfico en distintos puntos de la ciudad y los agentes de la UIP procedieron a las detenciones.


La policía precisa por qué detiene a cada uno, en su mayoría por supuestas agresiones
En su informe, la policía precisa por qué detiene a cada uno, en su mayoría por supuestas agresiones testificadas por agentes. Todo ello “tras disolverse la manifestación y cuando un grupo elude la actuación policial y escapa a la carrera” y surgen “saltos organizados”.

A. C. B. “propina una par de patadas al policía 106.424”; L. A. Z. “propina varias patadas al agente 91.161”; J. A. P. G. “acomete con violencia” al mismo agente para evitar la detención. M. B. M. “acomete intentando golpear al agente 54.575”; J. N. I. S. “golpea con una mochila al inspector jefe 70.297”. J. G. S. “golpea con una botella en la mano al inspector 92.282”; la menor A. S. N., “lanza insultos como hijos de puta, maderos de mierda”; J. M. C. “da una patada en el pecho al inspector 81.397, haciéndole perder el equilibrio”.

A. S. M. “lanza una patada frontal al policía 95.745 que le impacta en su pierna izquierda y varios puñetazos. Tal es la velocidad de este individuo que se cae de bruces, golpeándose con su cara contra el suelo, por lo que sangra abundantemente por su nariz”. Y F. S. B. “propina una patada lesionando al subinspector 64.367”.

E. A. C. “da varias patadas en el escudo policial y luego también varios puñetazos en la espalda al policía 107.759”; J. L. C. “arrebata la defensa a uno de los policías actuantes y posteriormente efectúa dos mordiscos en la pierna al policía 99.869. Han sido testigos los policías 117.275 y 65.282, a este último agente le luxa uno de los dedos de la mano”. D. M. M. “arroja una botella a la policía”.

J. H. G. “propina un fuerte empujón al inspector 92.822 por la espalda, gritándoles, jódete cabrón v en un momento dado retuerce la mano del inspector”. L. R. P. “propina una patada a modo de coz que impactó en la rodilla de la pierna izquierda al policía 95.745”.  A. G. A. “empuja de forma leve al oficial 82.711 y le insulta como hijo de puta y fascista”; G. A. F. “se refugia en un Burger King tras lanzar una silla a los agentes. Posteriormente, propina un mordisco al subinspector 83.760”, “tira al suelo a la policía 83.630 y propina una fuerte patada al policía 106.785. Acreditan tres partes facultativos de funcionarios actuantes”; J. L. T. “propina una patada por la espalda al agente 85.339. Es testigo el policía 80.518”; D. M. R. “cruza una valla en la vía pública” y “se refugia en una peluquería”.

J. M. P. “empuja a los actuantes insultando con palabras como perros fascistas”; D. M. P. y A. M. P. “han comenzado a lanzar trozos de adoquines, botellas, palos, etc.”. A otros tres, C. G. A., O. R. M. S. y G. M. F, se les detiene “por desórdenes públicos y resistencia”. El último, “mientras corría se ha tropezado golpeándose la nariz, sangrando abundantemente”.

En primer lugar, este informe da muestra de la cantidad de falsedades y mentiras que se desprenden de el. Todos se caían, todos tropezaban, ninguno fue agredido por la policía. Eran todos violentos, los manifestantes. Si en España los jueces fueran sensatos al 100%, deberían  desestimar todos los cargos que hay contra los manifestantes y comenzar a incoar instrucciones de posibles delitos, se me ocurre falsedad en documento público o cualesquiera que condenen a quien falta a la verdad (no soy experto en Derecho). Pero pese a todo, en este informe hay un dato muy importante. Los detenidos tienen las iniciales, y los agentes números de placa. Se puede saber quien detuvo a cada uno.

Este dato es muy importante ya que aquí tenemos los números de placa de los agresores de algunos menores de edad, para poder realizar las pertinentes denuncias en los casos en los que hubiere abuso policial, puesto que la mayoría iba sin identificar.

Cada una de las personas detenidas puede saber con esto (que está en la edición impresa del Diario EL PAIS y se ha copiado integramente en este blog) el número de placa de los que les agredieron, encontrando sus iniciales. Es importante difundir esta información entre las personas apaleadas y detenidas para poner las denuncias que procedan ante el abuso y el atropello policial. Que no quede ni uno impune.

Gracias a EL PAIS son públicos. (Por si algún cazador cazado pasa por aquí y vomita sus culebras, como llevan haciendo desde el sábado)

Difunde este post o el de EL PAÍS, puedes ayudar a mucha gente agredida a poder denunciar a quien abusó de ellos y quien violó sus derechos más fundamentales, como han denunciado no solo los manifestantes, sino también Amnistía Internacional e incluso Human Rights Watch.

22 feb. 2012

Carta abierta a docentes y estudiantes de un profesor valenciano.

Desde este rincón de la red, te escribo a ti. Permíteme el tuteo, a pesar de que no nos conozcamos. Soy docente, enseñante, profesor, en definitiva. Trabajo en un conocido centro, famoso por ser el epicentro inicial de la protesta por los recortes en Educación, dado que un día, al comenzar las clases, nos encontramos en la humillante tesitura de impartirlas sin luz porque nos la habían cortado. Corte debido a los impagos de la Administración.

Recuerdo aquel día como si fuera ayer mismo. Yo entraba ese día más tarde y supe del corte de luz por una amistad que vive en Valencia. "Julián, que os han cortado la luz en vuestro instituto", señaló ella. "¿Estás de guasa?" le respondí yo, perplejo ante lo que me comentaba. Tras colgar el móvil, escuchaba la Cadena SER y escuchaba en directo las voces de mis alumnos. "Queremos luz, queremos luz". Estaba alucinando, o como coloquialmente se dice "flipando en colores". Tras ello, mientras el autobús seguía su trayecto, la rabia en mi aumentaba. Sin luz. Sin luz como en el tercer mundo. Mientras derrochan en estupideces. ¡Qué vergüenza!

Cuando llegué a la puerta del centro y vi a la prensa, les pedí hablar. ¡Quería opinar y decir lo que sentía! Allí estaban alumnos cabreados fuera del centro y yo más cabreado. Mis palabras circulan por un vídeo colgado en la red. http://www.youtube.com/watch?v=OA-AJE-stnY&feature=related

Lo que más me sorprendió ese día fue el empuje de los jóvenes, que fueron los que se sentaron en el hall del centro o se fueron del centro mientras algunos docentes pretendían dar una sensación de normalidad inexistente.

Nosotros, los profesores, también hemos sido afectados por los recortes. Sueldo, despedidos que iremos a la calle en junio, pérdida de derechos. La agresión a nosotros ha sido mucho mayor que a la Educación en términos generales, que lleva siendo agredida desde hace muchos años en nuestra tierra.

Sin embargo, la respuesta a muchos nos ha dejado perplejos. La respuesta más fuerte y más contundente debería haber sido del profesorado. Y sin embargo no ha sido así. La respuesta valiente ha sido la de los estudiantes.

Yo soy docente y he participado en todos los actos de protesta habidos hasta el momento, pero siempre los he considerado insuficientes. Pienso que el camino que debemos seguir es de una huelga indefinida, es la opción más valiente y la más arriesgada. Es la opción para que la Administración nos tome en serio. Acción que tendría su importancia si se nos une el otro sector tocado, el Sanitario. Acción que tendría a la gente en la calle todo el día protestando e informando. Acción realmente de contestación fuerte, pero que implicaría un sacrificio ahora para poder ganar o para no perder en el futuro ni los derechos laborales ni los recortes que al afectarnos directa o indirectamente a nosotros, afectan a la Escuela Pública.

Sin embargo, y seré critico con mis compañeros docentes, no hemos estado a la altura. Excusas de todo tipo, "es que no puedo hacer huelga", "es que no conviene hacer una huelga"... Excusas desde las más variopintas a las más ridículas. Incluso compañeros que por no protestar no protestan ni en las acciones de visibilización, ni en las concentraciones en la puerta del Instituto. Gente que incluso tiene miedo de hablar con la prensa "por si me acaban poniendo en una lista negra". Docentes que parecen encantados de ser pisoteados por la Administración, como un ejercicio de sadomasoquismo derivado del amor a la gaviota. Miedo, aceptación de la imposición, resignación, autoinculpación (escuchar a docentes considerarse privilegiados).

También existe cierto número que protestan ahora. Que mientras no le han tocado el sueldo, miraba para otro lado mientras la Educación Pública era saboteada y destrozada desde el poder. Por suerte una minoría. Pero existen casos y son lamentables en mi opinión.

Por ello, es comprensible que, ante lo sucedido en Valencia, esté orgullosísimo de los estudiantes. Porque hay que reconocer -a pesar de ser un docente que no para de dar la brasa en la protesta- que la lección que nos habéis dado es MAGISTRAL. Con mayúsculas. Quizá por la juventud, quizá por impulsividad, o por lo que fuere.

La protesta en Valencia se debe a algo parecido a lo sucedido en Alicante. Aquí también hubo una concentración en la puerta del centro de alumnos, fundamentalmente, junto a algunos padres y a algunos profesores. No hubo un solo incidente. Quizá porque no había Policía Antidisturbios para crear los disturbios como en Valencia.

Protestasteis por la calefacción del centro en particular, por los recortes en Educación en general. Os perseguían, como si fuerais delincuentes, como si fuerais el enemigo. No os rendisteis. Al día siguiente volvisteis a protestar, en lugar de tener miedo o poner excusas... Os volvieron a agredir. Y al siguiente, y al siguiente....El lunes, tras una cacería del estudiante, detenciones, palos y más palos, no sólo no doblasteis la rodilla, sino que conseguisteis que muchos más saliéramos a la calle a apoyaros y a solidarizarnos con vosotros. Entre ellos muchos docentes de fuera de Valencia. Y muchas personas.

Nos habéis dado a muchos una lección de DIGNIDAD que no olvidaremos ni deberíamos olvidar. Habéis demostrado que, a pesar de vuestra adolescencia, tenéis una energía y un ansia de justicia y libertad que no se fractura ni con palos, ni con insultos policiales, ni con amenazas. A pesar de la espontaneidad de vuestra protesta, plantabais cara a unos antidisturbios falderos del poder. Con un respeto y una corrección que ellos no tuvieron con vosotros.

Jamás se me olvidará la frase de "no tienes cuerpo ni de puta" que le dirigió el agente abusón a una estudiante. Quizá tuviera razón y la estudiante no tenía cuerpo ni de puta (posiblemente era experto en la materia), pero de lo que estoy seguro es en que la chica poseía dos cosas que al valiente antidisturbio le faltaban: EDUCACIÓN y DIGNIDAD.

Como profesor os tengo que dar la enhorabuena sinceramente. Habéis luchado contra algo injusto, haciendo uso de vuestro derecho de manifestación. No habéis cedido a la violencia, agresión, amenaza de los que os golpeaban e insultaban el pasado lunes. Más bien al contrario, habéis conseguido que la sociedad mayoritariamente se ponga de vuestro lado. E incluso, más que nosotros mismos, habéis llevado a los ojos de muchos despistados que existen problemas graves en la Educación Pública: que hay centros sin calefacción, centros deteriorados, profesores que no son sustituidos, becas que quieren ser recortadas, etc. Habéis dado una lección de cómo se defienden los derechos a capa y espada, incluso a alguno de los resignados docentes o padres que piensa que es mejor quedarse en casa y callarse, aceptando lo que venga.

Algún medio llegó a decir que había profesores que azuzaban la protesta, intoxicando con mentiras. Lo dudo mucho. En este colectivo impera, mal que me pese, la prudencia. Aunque si con azuzar se refieren a enseñar a los jóvenes el valor de ser justos y defender sus derechos, quizá deberíamos estar en la cárcel miles de docentes y muchos progenitores, por atrevernos a enseñar a adolescentes a tener un pensamiento crítico, a no aceptar las injusticias, a no callarse ante las tropelías. A no decir "Si, bwana".

Algunos de los que acusaban a los jóvenes de ser unos gandules, de estar fumando porros y jugando a la play, son los mismos que ahora les insultan por manifestarse. No merece la pena ni tenerlos en cuenta. Lo único que merece la pena es volveros a dar las gracias por la lección que como venerables maestros nos habéis dado a muchos. Incluido a muchos docentes.

Por lo que a mí respecta, tenéis todo mi apoyo y solidaridad, y por ello aprovecho desde aquí para hacéroslo saber, además de exigir lo mismo que exigís vosotros:

- Dimisión de la Delegada del Gobierno y el Jefe de la Policía
- Apertura de expedientes y sanciones a todos los agentes que se extralimitaron.
- Suspensión de todos los cargos imputados a los detenidos en la protesta.

¡Enhorabuena! ¡Estamos muchos con vosotros!

Recopilación de datos sobre la brutal represión policial en Valencia.

Buenas noches a tod@s.

Mucho ha corrido el informe sobre lo sucedido la semana pasada y muchas personas se han sentido alegres ante ese simple y humilde trabajo. También los hay que han empezado a amenazar por privados y es que la verdad a según que personas les pone muy nerviosos.

Esta vez no me quedan apenas fuerzas para poder realizar dicho trabajo de síntesis y recopilación de datos y relatos de amigos valencianos, así que esta vez me queda la más sencilla opción de colgar varios vídeos sobre lo sucedido el lunes, así como buenas crónicas de medios diversos para poder compartirse como el agua.

Tengo pendiente redactar un artículo de opinión sobre todo lo sucedido, más que nada para decir alto y claro lo que siento después de todo lo visto y escuchado. Os lo podéis imaginar. Así que os dejo sin más dilación con esa recopilación, antes de dar una calada al cigarro y matar el café, amargo como la sangre al ver la humillación, la brutalidad, la represión feroz, el abuso, el delito, la prevaricación, la mentira, la estafa, la chulería y la prepotencia de los maltratadores legales. Los perros antipersonas.

Inicio de las cargas contra los jóvenes manifestantes pacíficos.



Vídeo de la carga inicial, a las 15 h.


Detención de una menor a las 16 h


La misma menor, arrancada de los brazos de su abuela, que no tenían nada que ver en la protesta.


Golpes contra ancianas.


Brutalidad y terror policial. Dos chicas son estampadas en un coche, ajenas a la protesta.


Agresión policial cerca del centro Lluís Vives. (Dentro también)





Vídeo de TV3 con cargas policiales en Valencia


Manifestación improvisada en Benimaclet al conocerse las noticias de las duras cargas en Valencia.


Nueva carga. Un antidisturbio se cachondea de la gente.


IMPORTANTE. VÍDEO del programa de la Cadena SER donde un médico denuncia que la Policía está sustrayendo partes de lesiones de forma ilegal


Además existen más vídeos en estos enlaces.


Enlaces a Noticias sobre las cargas policiales brutales.

EL PAIS.

Narración de la Redacción de ELPAIS CADENA SER de los sucesos del lunes.

Los estudiantes son "el enemigo"

Historia de la Protesta

Testimonio de un padre y su hijo de 12 años.

30 horas en el calabozo

Duro editorial contra la vileza policial.

Carreras, porrazos y una noche en comisaría.
FOTOS DE LA REPRESION POLICIAL

Público.

Varios documentos gráficos y escritos compilados sobre la represión policial.

Agresión a una periodista de RNE

Kaos en la Red.

Agresión a menor sin mediar palabra.

Brutalidad policial contra menores, profesores y periodistas.

Este mismo blog:

Informe detallado de la represión de las protestas de la pasada semana. 

Antidisturbios entran en el IES Lluis Vives.

 





21 feb. 2012

Médico de Urgencias denuncia la sustracción de partes médicos (acto ilegal) por parte de la Policía

Este testimonio en la Cadena SER da muestra del nivel de impunidad con la que han actuado estos días los Cuerpos de Represión y Apalizamiento (antidisturbios) en la ciudad de Valencia.

Es impactante e impresionante. Recomiendo compartir. Y escuchar todo el vídeo.

TODOS SOMOS #IESLLUISVIVES... Concentración ahora mismo en Valencia.

Valencia responde masivamente frente a la brutalidad policial de ayer....

Poco os puedo comentar pero si puedo mostraros la foto de hace 15 minutos...


En ALICANTE se está convocando una protesta en solidaridad con el IES Lluis Vives a las 19,30 en las escaleras de Jorge Juan, al subir la plaza de los Luceros. Esta misma tarde.

TOD@S SOMOS ALUMN@S, TODOS AMB EL #IESLLUISVIVES

20 feb. 2012

URGENTE: Los antidisturbios entran dentro del IES Lluis Vives

Según algunos testigos, han cargado dentro del centro.

Máxima difusión.

URGENTE: Dos cargas policiales en 10 minutos

Según informa @neuscaballer (periodista de EL PAIS) ha habido dos cargas policiales en solo 10 minutos. Dos detenidos en la primera y un detenido en la segunda, a los que sin haber realizado ninguna acción violenta, se les ha esposado de forma humillante delante de la gente que transitaba, y que mostraban su indignación ante lo que estaba sucediendo.

INDIGNANTE ES POCO... Los manifestantes pacíficos que son apaleados por la Policia por cuarto día consecutivo reclaman la ayuda y asistencia de más gente.

Nuevas cargas contra los alumnos y petición de ayuda. Difusión

Me comentan personas que están en Valencia que la Policía está volviendo a "la carga" contra los estudiantes y los manifestantes pacíficos en las inmediaciones del Lluis Vives. También se hace eco el diario EL PAIS.

Desde Twitter y diversos medios y redes sociales, se solicita ayuda y asistencia desde este mismo momento.

La manifestación era pacífica y como viene siendo habitual, los que disfrutan golpeando y creyéndose superiores a la misma decencia humana, han convertido un acto de protesta en un acto de represión.

Difundid y multiplicad este mensaje. Gracias.

19 feb. 2012

"Somos niños y nos trataron como ratas"


Noticia del Levante EMV

Relacionado con el informe publicado en este blog, conviene leer y difundir


MARIA BONILLO VALENCIA "Me levanté del suelo. Entonces empecé a marearme, me pitaban los oídos. Cuando me llevé la mano a la cabeza noté la sangre que me resbalaba. Me habían dado con una porra en la cabeza". Con estas palabras Andrea, una joven de 20 años estudiante de magisterio, narra el momento en que fue golpeada el viernes por un agente de la Policía Nacional durante la disolución de la concentración ante la comisaría de Zapadores.

La joven resultó herida cuando protestaba por la detención de un amigo que se encontraba a su lado en ese momento. "Me metieron en la comisaría cuando empecé a sangrar, me dijeron que estaba llamando demasiado la atención. Alguien preguntó qué me había pasado y un agente respondió que me había caído", explica la joven. Se la llevaron al Hospital Clínico, donde se le pusieron seis grapas en la brecha de siete centímetros abierta en su cabeza. Ayer descansaba en casa con su familia, que estudia una posible denuncia por las agresiones sufridas mientras se recuperan del susto.

"En el hospital era todo un drama, fue uno de los peores días de mi vida", cuenta un compañero que fue a visitar a Andrea, Charli. También él fue detenido el viernes junto con otros cinco manifestantes. "Nos trataron como ratas, cuando en realidad allí eran todo niños", lamenta el joven. "Fue un abuso. Cuando nos rodearon y nos retuvieron allí, sentí mucho miedo. Miedo e impotencia, porque ellos pueden hacer contigo lo que quieran", sostiene Charli.

La misma sensación de amargura se le quedó a Albert, o a Esther, o a Borja. Todos ellos detenidos también durante estos días de protesta estudiantil. "Han intentado darnos una lección a base de palos, acobardarnos, pero el resultado que van a obtener es una huelga general de estudiantes el 29 de febrero", explica Esther. "Pasé toda la tarde en el calabozo. Pedimos agua y nos dijeron que en el baño había, que no estábamos en un hotel". Éstas y otras llamativas declaraciones se suceden en la mayoría de detenidos. Alrededor de las 22 horas del viernes ya se había puesto en libertad a todos ellos. Algunos recibieron asistencia legal de abogados del 15M, de Esquerra Unida o de Compromís.

Carga de dudosa legalidad
Precisamente ambas representaciones políticas, así como PSOE-PSPV, pedirán en el Congreso de los Diputados explicaciones al ministro de Interior sobre la actuación policial junto al instituto Luis Vives. "Exigimos una explicación del Ministerio del Interior y que se depuren responsabilidades de inmediato", señaló el diputado Ricardo Sixto para remarcar que la actuación con "violencia" de los policías antidisturbios fue "desorbitada". Ximo Puig, diputado socialista en el Congreso consideró también "desmedida" la acción policial, por lo que también pedirá explicaciones en la cámara baja.

Por su parte, Jueces para la Democracia considera que existen "dudas" sobre la "oportunidad y legalidad" en la actuación policial en las protestas estudiantiles, por lo que considera que deben ser aclaradas. Este colectivo valora que la fuerza "debe utilizarse de manera proporcionada y en la forma prevista expresamente por la ley". Tanto en las redes sociales como en el mundo político se han sucedido las voces que piden la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, como máxima responsable de estas actuaciones.

18 feb. 2012

Informe sobre la represión policial en Valencia contra adolescentes y simpatizantes de la Escuela Pública.

(El artículo se actualizará conforme se tengan nuevos datos. Recomiendo actualizar lectura o suscribir blog)


El siguiente documento es un informe que pretende ser objetivo con lo sucedido, a pesar de que es complicado ser objetivo viendo una represión feroz, formas chulescas, golpes, patadas, empujones a madres, arrogancia con un profesor educado que pregunta por un alumno, insultos como "puta".... Es difícil. Pero pese a todo se trata de narrar lo sucedido, hacer que la información se difunda masivamente y que mucha gente tome conciencia de lo que está sucediendo. 


Lo sucedido en Valencia durante estos tres días es algo que tendría que ser asunto de máximo interes dentro y fuera del país. De cuestionar que tipo de "democracia" tenemos y debatir si revisar las leyes en muchos aspectos, especialmente en lo que respecta a la presunción de veracidad de los denominados antidisturbios. Sería razón suficiente para una movilización sin precedentes, porque no tiene precedentes la agresión policial a chavales de 13 y 14 años, la brutalidad casi propia de dictaduras tercermundistas. Solo faltaba que pidieran mordida estos privilegiados a los cuales no solo no se les ha recortado sino que es el único sector donde el presupuesto aumenta, razón que nos lleva a pensar que allá donde no se construyan colegios se construirán comisarias. Es la forma de la derecha más cacique de mantener los privilegios y las desigualdades. Y mantener al pueblo en la ignorancia.

HECHOS: 

El pasado miércoles se realizó un acto de protesta por parte de los alumnos, convocados por Federaciones de Estudiantes, por los recortes que se están llevando a cabo y que además de lo ya comentado en otros posts, dejó a los escolares sin calefacción, motivo entre otro por el que protestaban. 

Algunos dirán "es que no había permiso" "es que cortaron el tráfico". Bueno, bien. Pero también cortan el tráfico cuando asiste un político y ninguno sale a aporrear el coche oficial ni manda a los sabuesos serviles a retirar dicho auto a porrazos y sin contemplación. ¿No se quejan en los mismos foros de "Policías", en tertulias, en radios cavernarias,  de que la juventud solo sabe que liarla y hacer botellón?¿Qué problema existe si deciden defender un derecho legítimo y justo?

Alrededor de las 3 de la tarde comenzaron a cargar contra un grupo de alumnos del IES Lluis Vives de Valencia. La carga policial se produjo teóricamente por el corte de tráfico durante unos minutos. En este primer día ya fue sorprendente la actuación policial. Como se indica en la noticia de EL PAIS, la excusa para cargar y detener a un MENOR DE EDAD fue que mordió a un agente de Policia, versión desmentida tanto por padres allí presentes como por los profesores. Empezaban las invenciones policiales y la falsedad de atestados que según se iba a comprobar estaba a la orden del día. Nada parece indicar tal hecho. Al día siguiente, según padres, el agente mordido, estaba en perfecta forma para seguir aterrorizando a los alumnos y alumnas y a todo lo que se moviese. ¿Parte de lesiones? INEXISTENTE.¿Alguna prueba de dicho hecho? La palabra de un golpeador profesional que, con los datos obtenidos, es tan creible como una verdad salida de la boca de Camps.

Hay imágenes y videos de las cargas y detenciones de ese primer día. 


 Manotazo que se confirma con otro video grabado en Youtube. Vean la "Educación" mostrada por el "Sheriff de Valencia" (algunos tienen tantos complejos que necesitan meterse con quien pueden, que le vamos a hacer)


Y también la opinión de padres presentes que niegan la versión policial. Y explican las formas y la prepotencia, golpeo de una niña de 13-14 años. Y manotazo a un niño por tener el movil.


Tampoco parece ser que quedó reducido a lo que sucedía con el alumnado. Esta fue la cortés respuesta ante la preocupación del profesor del IES Lluis Vives por el estado del alumno. ¡DAME TU IDENTIFICACION! El tono de superioridad y prepotencia frente a la corrección del docente muestra muchas cosas. Yo prefiero no valorarlas. Eso lo dejo a su criterio.




Y otro policía, disfrutando al parecer, viendo la cara de terror de una menor a la que fuerza el brazo. Cortesía de la página web de El País.


 Al parecer, no es el único caso. Dos días después, una madre y una profesora denuncian modales más "ortodoxos" sacados del "Libro de Estilo de Trato Policial". 

"No tienes cuerpo ni para puta", dicho por un macho policial a una alumna de 14 años.  Noticia en El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/valencia/1329497253.html y en la página del AMPA del Lluís Vives. http://luisvives.edu.gva.es/mod/forum/discuss.php?d=141

Un poco triste. Los profesores educando y los perros del poder, sin Educación ni Cultura alguna, maleducando a los chavales. 

Por otra parte, una madre da testimonio en su Facebook. Suprimo el segundo apellido porque no sería la primera persona que recibe amenazas por privado por haber contado la versión contraoficial de los hechos. 

Maria Francisca Martinez 
Esta foto ha sido publicada por el periódico Levante esa es mi hija de 14 años levantada del pelo y arrastrada por la policía, me gustaría que esta foto fuera compartida por todos para que llegue lo mas lejos posible, una niña que no puede moverse con facilidad ya que lleva una ortesis en la pierna izquierda tratada como.... no sé que decir es mi hija y estoy enfadada, dolida y defraudada, solo estaban sentados cortando el tráfico puede que no sea lo correcto pero la actuación de la policía fue vergonzosa pegando e insultando a niñas de 14 años indefensas, esto está pasando en España, por favor compartirlo que no quede en nada que lo que han hecho estos niños sirva para algo, hay muchas fotos y vídeos grabados por ellos y son brutales solo oirlos como chillaban te ponen los pelos de punta.
La foto es esta Foto pinchar aquí

La noticia, con todos sus detalles, se puede consultar en el Diario EL PAÍS, donde su redactora Neus Caballer cuenta con todo lujo de detalles lo sucedido en esa tarde negra para la legalidad, para la supuesta democracia en la que vivimos y para el supuesto Estado de Derecho en el cual no hay límites morales ni éticos para estos "defensores del orden y la ley". Defensores del porrazo a adolescentes para que se callen la boca.


Ese día se detuvo a Andreu. Un joven que, debido al trato recibido, tuvo que ser intervenido en un Centro de Salud de los golpes y moratones. Parte médico existe porque el profesor del centro junto con la madre presentaron denuncia. Parte médico del Policia mordido, ni está ni lo esperamos. No se permitió ni a la madre ni al profesor saber ningun dato del estado del alumno, menor de edad, de 17 años. 

Tan grave sería la situación, junto a la indignación ante lo sucedido, que tanto el AMPA, como el Claustro de Profesores emitieron un durísimo comunicado contra la violencia policial contra adolescentes, calificando  de "violentísima" y "desproporcionada" la actuación de la policía, con el resultado de "diversos alumnos heridos y contusionados, con la ropa rota e incluso con un detenido, que ha sido conducido, esposado, a la comisaría de Zapadores y que posteriormente, debido a las heridas que padecía, ha sido llevado a un centro de salud". El claustro mostró su "repulsa" por este tipo de actuaciones que, añade, "sin duda se enmarcan en los intentos de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar" a todos los que están comprometidos con ella. En dicho comunicado llamaban a realizar una nueva concentración al día siguiente.

Asímismo, una madre realizaba una denuncia tapando su cara en el video (el miedo comenzaba a palparse en el ambiente, aunque ello no les impedia retroceder, llamando la atención de la motivación de la protesta pacífica que derivó en carga indiscriminada por parte de la Nacional)


Al parecer no tuvieron reparo en ir a las 12 de la noche a casa de dicha madre a avisar de la denuncia interpuesta a su hijo (faltó que le registraran la casa por si tenía libros prohibidos como en tiempos de los nazis). Pero por suerte padres y madres deciden actuar presentando denuncias. 

Hasta aquí el miercoles. Durante toda la noche la red y las redes relacionadas con la Enseñanza Pública eran un hervidero de indignación. Quien escribe esto, al tener conocimiento de las barbaridades realizadas en Valencia y tras debatir con otros compañeros, propuso un texto colgado en el muro de "Educació Pública Educación Pública" que se leyó en las concentraciones de algunos centros y en los encierros al día siguiente, jueves, y que era una CONDENA ANTE LA BRUTAL CARGA POLICIAL. Cuyo contenido era el siguiente. 

Tras conocer y tener constancia de la desproporcionada carga policial realizada en el día de ayer contra alumnos del IES Lluis Vives de Valencia, que se manifestaban de forma pacífica contra los recortes en la Enseñanza Pública y el recorte de Becas.

MANIFESTAMOS
Nuestra solidaridad con todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES Lluis Vives, en especial con los padres, la Asociación de Madres y Padres y sobre todo con el alumnado del centro, ante la brutal agresión que sufrieron por reclamar sus derechos pacíficamente en el día de ayer.
Nuestra condena rotunda a una carga policial injustificada y brutal contra alumnos que tenían edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y que sufrieron agresiones y empujones por parte de la Policia Nacional, los conocidos antidisturbios, en la puerta del centro.
Asimismo, condenamos la detención de un menor que, tras su puesta en libertad, tuvo que ser atendido en un centro médico por los golpes recibidos.
Destacar que, tanto padres como docentes emitieron un comunicado señalando la actitud pacifica de los alumnos, por lo cual no se entiende la actuación policial.
Mostramos nuestro apoyo al docente que presentó denuncia contra la Unidad de la Policia que realizó tan desproporcionada y brutal carga.
Exigir que se depuren responsabilidades de todo tipo ante un acto que nos recuerda a épocas de ingrato recuerdo, más que a un Estado Democrático.



La Enseñanza Pública tiene el derecho a mostrar su disconformidad ante los recortes realizados y nadie, ni siquiera una represión policial injustificable, hará que nos detengamos en nuestro empeño


El texto fue consensuado y enviado a los centros. Pero quedaba tiempo para sorprendernos.

Porque el jueves convocada una nueva concentración, que se sumaba a una manifestación convocada días atrás contra los Recortes por parte de la Federación de Alumnos FAAVEM y diversos colectivos de Estudiantes, junto al 15-M. Al acto también acudieron representantes políticos de partidos de izquierda de distinto signo.



La manifestación por las calles de Valencia, esta vez multitudinaria, comenzó rápidamente con carga policial cuando una provocadora trató de pasar con su coche por encima de la protesta. Según la policía, se produjeron zarandeos al coche, versión que no solo niegan los manifestantes, sino también la prensa, que estaba alli congregada, y las imágenes que muestran las peinetas que la conductora dedicaba a los adolescentes manifestantes como muestra esta foto, al tiempo que les insultaba en voz alta "iros a trabajar" "hijos de puta", con una Educación notable, según testigos presenciales. Ese motivo fue suficiente para comenzar a reventar a porrazos la concentración pacífica.

Aquí foto de la valiente conductora, mostrando su comprensión con los manifestantes.



Los reporteros gráficos que estaban en la sentada de estudiantes niegan esta versión y afirman que los jóvenes "no se han subido en ningún momento al coche", ni tenían intención de agredir. "Se han producido momentos de tensión, debido a que la conductora ha intentado arrancar el coche", afirman. De hecho, una de las jóvenes detenida ha sido capturada porque "se le ha enganchado el bolso a la porra del agente". (FUENTE: EL PAÍS  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/valencia/1329396110_650151.html )

Vamos, mentiras y más mentiras. Pero mientras tanto ya habían dado rienda suelta al insulto y a la provocación. De paso, seis detenidos. Y varias personas contusionadas ante los porrazos. Una de las detenidas, con varios golpes, una menor.

http://www.youtube.com/watch?v=tOYx7knbsSE&feature=player_embedded (Video)


Tras ello la protesta se trasladó a la Delegación del Gobierno para juntarse con otra protesta LEGALMENTE CONVOCADA y para exigir la liberación de la gente que estaba detenida. Resultan sorprendentes las imágenes existentes de la protesta vespertina donde se ve una desproporción de efectivos policiales brutal, contabilizándose hasta 30 furgonetas de la UIP (antidisturbios). ¿Eran terroristas o jóvenes pacíficos manifestándose y haciendo uso de su legítimo derecho a protestar? ¿Había terroristas de AlQaeda en la protesta?¿O quizá les asustaba que tuvieran algún libro que fuera un arma de destrucción masiva (de la ignorancia y el servilismo sin piedad)?

Aquí se puede ver una Valencia policial por la tarde del jueves.





Y aquí agentes preparando pistolas con pelotas de goma contra ADOLESCENTES SIN MAS ARMAS que su FIRME VOLUNTAD de protestar.


Como tónica generalizada, ausencia de número de identificación.


En ese mismo momento, los profesores, por otro lado, presentes en la protesta del día anterior donde se cargó contra menores decidieron presentar denuncias masivas ante la desproporción y la brutalidad policial contra los adolescentes que se manifestaban en la puerta del centro pacíficamente.

Enlace a la noticia en el Diario Levante EMV http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/16/profesores-denuncian-policia-agredio-menor-detenido-ayer/882011.html

La tensión fue en aumento ya que se detuvo e identificó masivamente, e incluso se utilizó el centro comercial El Corte Inglés para detener a gente, como el caso de esta adolescente,  que trataba de huir de los porrazos, los golpes y las cargas sin miramiento ni proporcionalidad alguna, como denuncian varios medios de prensa y los manifestantes en diferentes HT y blogs.



Otro vídeo.


También hay gran número de imágenes que los manifestantes pacíficos están recopilando. La versión policial, de risa: "entraron a los grandes almacenes a ofender a los empleados" Claro, claro. Es que cuando salen del instituto, siempre hay altercados en los centros comerciales... Como vamos a desconfiar de vuestra palabra.... ¡Que cara más dura! Seguramente lo primero que les enseñan, tras controlar la porra, es a falsear datos y prevaricar a sabiendas, visto lo visto y visto que uno puede estar equivocado, pero todos no.

La tercera carga policial se produjo en la Jefatura de Policía donde algunos jóvenes junto a algunos representantes políticos se concentraron para pedir la liberación de la gente detenida. En este caso todos los datos se tienen a partir de testimonios como el de la diputada Mónica Oltra que fue arrojada al suelo y pateada. Se detuvo a varios jóvenes, entre ellos algunos miembros del 15M conocidos por quien les escribe, que según relatan recibieron patadas, puñetazos, empujones y zarandeos y se saldó con tres nuevos detenidos que engrosaban la lista de la vergüenza de la represión policial en Valencia.

Hay fotos escasas de ese momento como esta. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=233209736772089&set=a.105550502871347.10127.100002491932026&type=1&ref=nf


Edición 19-2-11. También tengo estas imágenes de ese momento. http://www.flickr.com/photos/marcsardon/sets/72157629349737583/

Hasta tal punto llegaba la dureza que todos los grupos políticos condenaban la actuación policial y exigían la depuración de responsabilidades, mientras el sindicato docente STEPV llamaba a parar en los Centros Educativos de la Comunidad Valenciana en protesta ante la represión policial sufrida por profesores, padres y alumnos, presentes en algunas convocatorias de la tarde de ese jueves.

Durante la noche y al día siguiente, viernes, padres desesperados por la detención y las posibles lesiones de sus hijos acudian a comisaría para tratar de tener alguna información sobre la situación de sus hijos detenidos y saber de que se les acusaba. Muchos padres no daban crédito al hecho que, de la noche a la mañana, tuvieran un "radical antisistema" en casa.

Según el diario El Mundo, algunos, como Carmelo Lozano, el padre de una alumna de 17 años del Instituto Lluís Vives que ha sido identificada, ha explicado que los policías han pedido los datos a los menores "para formalizar una propuesta de sanción por reunión ilegal, por no notificar a la Delegación del Gobierno".

Lozano, abogado de profesión y que se encuentra a las puertas de la comisaría junto a un grupo de padres, ha lamentado que la Policía haya cortado la calle e impedido a su hija volver a casa, y ha asegurado que le han impedido hablar con un mando y que también le han identificado a él.

"Es una absoluta desproporción y un abuso de fuerza. Para 50 chavales hay 150 policías. La fuerza debería usarse para otras cosas y si hubiera que detener a todos los que no notifican reunión de más de 20 personas estaríamos todos en la cárcel", ha concluido.

En el siguiente video vemos como una madre no puede contactar con su hija y la Policia se niega a dejar pasar a la madre para poder entregarle la documentación. Se trata de una menor, Penélope Franco y la madre se encontraba angustiada e indignada ante una forma de proceder que le recordaba más a 1936 que a 2012.



Mientras tanto se realiza una nueva concentración que trata de acudir a Zapadores donde están detenidos los arrestados del día anterior. De nuevo, carga policial contra padres que buscan a sus hijos, alumnos que quieren ver a sus compañeros de clase... e incluso, de nuevo, menores de edad.

En las agencias de noticias se señala que hubo un volcado de contenedores. Es cierto. Y es IMPORTANTE encontrar imágenes o videos de ese suceso dado que varios participantes afirman que se trataba de gente ajena a la protesta (posiblemente secretas, como ya pasó en otras cargas) por lo que es importante que haya difusión por parte de aquel que tuviera las fotos o videos para poder denunciar con caras visibles dicho hecho delictivo ante el que, curiosamente, los agentes que perseguían a los jóvenes, NO INTERVINIERON.

De momento son los datos que poseo a falta de conocer con más detalle lo sucedido hoy con exactitud.

Interesante la crónica de EL PAIS sobre los sucesos del viernes. Donde se explica con detalle la vivencia de padres y alumnos: frases como "Si fueras mi hija ya te hubiera dado dos hostias", alumnas que han salido llorando de la identificación, etc. Se han producido gran cantidad de identificaciones sin aclarar si habría sanciones.



Asi como nuevas detenciones.


Cargas brutales...









Esta última foto proviene del muro del afectado https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150715620114305&set=a.220780669304.163450.525944304&type=1&theater

Privación de movilidad a los manifestantes. Así lo contaba un periodista en su Twitter.





Y aquí, la noticia de lo sucedido en esas horas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/17/valencia/1329486720_232085.html

No realizaré ninguna valoración más aunque los hechos se valoran por si solos. Simplemente decir que ni sus porras, ni sus porrazos, ni su violencia, por muy legal que sea, conseguirá que la gente se calle ni que la Enseñanza Pública siga saliendo a la calle. Esa enseñanza que a ellos les falta en abundancia.

NOTA 1: Se ruega máxima difusión de este texto. Se puede usar y copiar en cualquier medio para su difusión. E incluso si alguien se anima, se podría traducir al inglés para informar a medios internacionales (ya el New Work Times se hacía hoy eco de la represión policial contra adolescentes en España)

NOTA 2. Gracias por difundir.

NOTA 3. Enlaces de información complementaria, fotos, videos, etc.

Aconsejo guardar videos y fotos, dado que los defensores de la "libertad de expresión" están denunciando y cerrando toda prueba gráfica mediante denuncias a Youtube o Facebook. Esta visto que quisieran que en la vida cotidiana fueran intocables y no criticados como pasa en su trabajo. Pero ni su censura (e incluso han llegado amenazas anónimas a gente que lo ha colgado) conseguirá que la verdad no se sepa. 

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/17/6-arrestos-9-heridos-jornada-protestas-valencia/1224674.html Enlace del diario INFORMACIÓN sobre los sucesos del viernes.

http://www.meneame.net/story/no-tienes-cuerpo-ni-puta-policia-nacional-nuestras-alumnas
Explicación de como agentes llaman putas a unas niñas de 14 años.

http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html   Documento de Prensa sobre los sucesos del jueves y el viernes.

http://www.youtube.com/watch?v=lS8tY1si5Vw&feature=player_embedded#!

http://www.diarioresponsable.com/portada/opinion/15196-carga-policial-contra-menores-nuestro-hijos.html   Carta de un padre sobre la carga a menores.

http://valencia.democraciarealya.es/post/17726756582/necesitamos-fotos-y-videos-del-ies-lluis-vives?fda17218  Petición de fotos por la plataforma Democracia Real Ya de Valencia

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/valencia/1329396110_650151.html
Documento sobre los sucesos del jueves por el Diario EL PAIS

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3755531/02/12/Nueve-protesta-de-estudiantes-el-Valencia-se-salda-con-carga-policial-y-detenidos.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash
Información en el "Economista"

http://www.vilaweb.cat/noticia/3985790/20120217/policia-torna-carregar-estudiants-valencia.html
Información sobre la carga en el diario digital VilaWeb

http://bitacoras.com/anotaciones/espana-violentas-cargas-policiales-contra-estudiantes-en-valencia/26162314

http://www.yooplis.com/2012/02/17/espana-violentas-cargas-policiales-contra-estudiantes-en-valencia/

http://fotoretales.blogspot.com/2012/02/carga-en-el-lluis-vives-y-en-la-calle.html?spref=fb 
Fotos sobre los sucesos del jueves.

http://www.flickr.com/photos/marcsardon/sets/72157629349737583/




16 feb. 2012

Estado POLICIAL. La Policía apalea a alumnos del IES Lluis Vives de Valencia por protestar contra los recortes pacíficamente.

Aquí tenemos a los perros de presa, golpeando a niños de 13, 15 y 17 años.  

Hoy solamente os dejo con un video que me recuerda a las dictaduras más atroces, a países sin libertad.... Con la noticia en los medios y con un Comunicado para leer mañana en las concentraciones de docentes. Que como debe ser, ESTAMOS CON NUESTROS ALUMNOS. 

Mañana ya comentaré la opinión que me merece la indignidad, el abuso, el ensañamiento, la violencia injustificada y el abuso de menores.




Noticia en EL PAIS. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/15/valencia/1329326201_766657.html




COMUNICADO CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL. 

Tras conocer y tener constancia de la desproporcionada carga policial realizada en el día de ayer contra alumnos del IES Lluis Vives de Valencia, que se manifestaban de forma pacífica contra los recortes en la Enseñanza Pública y el recorte de Becas.

MANIFESTAMOS

Nuestra solidaridad con todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES Lluis Vives, en especial con los padres, la Asociación de Madres y Padres y sobre todo con el alumnado del centro, ante la brutal agresión que sufrieron por reclamar sus derechos pacíficamente en el día de ayer.

Nuestra condena rotunda a una carga policial injustificada y brutal contra alumnos que tenían edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y que sufrieron agresiones y empujones por parte de la Policia Nacional, los conocidos antidisturbios, en la puerta del centro.

Asimismo, condenamos la detención de un menor que, tras su puesta en libertad, tuvo que ser atendido en un centro médico por los golpes recibidos.

Destacar que, tanto padres como docentes emitieron un comunicado señalando la actitud pacifica de los alumnos, por lo cual no se entiende la actuación policial.

Mostramos nuestro apoyo al docente que presentó denuncia contra la Unidad de la Policia que realizó tan desproporcionada y brutal carga.

Exigir que se depuren responsabilidades de todo tipo ante un acto que nos recuerda a épocas de ingrato recuerdo, más que a un Estado Democrático.


La Enseñanza Pública tiene el derecho a mostrar su disconformidad ante los recortes realizados y nadie, ni siquiera una represión policial injustificable, hará que nos detengamos en nuestro empeño