29 jun. 2011

LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD DE ACAMPADA VALENCIA


Dejando de un lado el post anterior, donde exponia datos contrastables, que se han podido ver, ahora es hora de unir. Es hora de impedir que mañana consiga nadie la foto del Levante donde diga que la gente de Acampada Valencia se divide entre reproches y acusaciones.

Es hora de que cada uno, apelando a la responsabilidad colectiva y personal, deje de un lado su ego o sus ansias de poder y trate de mejorar, pero de verdad, el desarrollo del 15M en Valencia.

Mi anterior post me ha valido alabanzas, pero también criticas durísimas e incluso acusaciones graves hacia mi persona e incluso amenazas por parte de algunas personas con las cuales, dado que faltan a la ética y al respeto hasta incluso a la integridad personal, tendré que tomar medidas que nunca me ha gustado tomar, dado que hechos condenables no pueden quedar impunes. No puede ser que se alce la voz por unas críticas en una Asamblea y se proceda después a mandar mensajes amenazantes a una persona.

Dicho esto, solo escribo para llamar a la unidad y a la calma. A la reflexión. Para que todos y cada uno de los que estén presentes mañana en esa Asamblea que algunos han anunciado como "movidita" no lo sea. Que se hable antes, que se acerquen posturas, que se sea sincero y veraz y que se borren los egos y las ganas de tomar poder de algunas personas.

Si lees esto solo te pido que no seas egoista, que reflexiones como era todo antes del 15 de mayo, que pienses en lo que hemos logrado y en lo que podemos lograr, todos UNIDOS lo mejor para este movimiento, dejando las ganas de acumular poder, las mentiras, las opiniones no contrastadas, las acusaciones y toda clase de cosas que solo dividen y no unen, destruyen y no construyen..

Me ha llegado un correo de esa gente acampada que me piden que exponga, por favor, el siguiente texto

En la plaza del 15 de Mayo de Valencia, cual aquella famosa aldea gala,

resistimos unos pocos, 50 permanentes en la plaza ,más de 100 asiduos, y más 20 comisiones: Sonido, Logistica, Internacional, Circo, Artes gráficas, Poesia, Amor, Cocina, Jubilados, Difusión, Apoyo, Reciclaje, Defensa Animales, redes sociales, Informatica, Artes Callejeras, Inmigrantes,Audiovisuales, Botiquin, Información, igualdad,...

Pensamos y sobre todo sentimos que aun hay razones para seguir en la plaza.

Además los pueblos, barrios y la marcha a madrid se están desarrollando muy bién, (miles de personas implicadas) por lo tanto nuestra permanencia en la plaza es como mínimo un apoyo.

Aunque el domingo 19 de junio tuvimos una impresionante manifiestación de mas de 50.000 personas hay problemas con los medios de comunicación (invisibilidad mediatica), con los politicos (dentro y fuera), policia (dentro y fuera), y otros.

Necesitamos gente nueva y diversa para solucionar estos problemas y continuar luchando hasta conseguir algo.

Si tienes algo que aportar: ideas y trabajo, aquí en la plaza o alli donde estés, te esperamos.

En la plaza ofrecemos: Asambleas,Lugar para dormir, comida, música, talleres, charlas , debates, wifi, malabares, cine

Acampados de la Plaza quince de mayo.

Yo, a nivel personal, y como una opinión más, y por el aprecio que tengo a todas esas personas que están ahi, resistiendo día a día, contra los ataques de Rita pero tambien contra otros ataques, creo responsable hacer una peticion a aquellos a quienes creen que el dialogo ya no sirve y pedirles UNIDAD, recordad que vuestro enemigo no esta dentro de la plaza, sino enfrente de la plaza. Esos son los que roban, mienten, manipulan, y se rien de todos nosotros.

Por eso te hablo a ti, que quieres que este sueño se haga realidad, que viniste con ganas de cambiar las cosas, que luchaste y seguiras luchando para conseguir mejorar.... que actues, segun te dicte la conciencia y el corazón y que te unas y no dividas, que construyas y no secciones... que mires a ese de Sonido, a ese de Logistica, a ese acampado, a ese de Analisis y te plantees que el no es tu enemigo. El enemigo es otro. Y si dividimos, ganaran los de siempre, pero si nos mantenemos unidos a cambio de renunciar a ese ego, a esas ganas de "yo yo yo", somos, y asi se ha demostrado IMPARABLES.

Con esta carta abierta apelo a tu responsabilidad individual. No falles ni permitas que falle el 15M. 80.000 ciudadanos valencianos merecen que eso continue, y que lo haga unido, limando las diferencias y buscando puntos de encuentro.

Apelo, desde aqui, a la enorme responsabilidad que tendrás en el día de mañana. Se que no fallarás a esas 80.000 personas que salieron el dia 19 a darnos su apoyo, un saludo.

28 jun. 2011

Petición de Unidad de Acampada Valencia. Dividirnos es morir.

Escribo estas lineas entre apenado, cabreado y apesadumbrado. Dejé Acampada Valencia hace unos días, a la que dediqué un post de reconocimiento a todos mis compañeros. Es este: http://jsmutxamel.blogspot.com/2011/06/homenaje-acampada-vlc-o-el-coraje-de-la.html

Pero desgraciadamente hoy me veo obligado a hacer una llamada a la Unidad. Una llamada que mucha gente de Acampada Valencia puede que ignore, por interés y egoismo, o por ambas cosas.

Desde el mismo momento que el Movimiento 15M nació en Valencia, y cuando todo el mundo tuvo claro su fuerza, sus detractores soñaron con dos cosas: dividirlo y conseguir quitar la Acampada de la Plaza. Una la han conseguido y otra puede que estén a punto.

Hace unas semanas se planteó, por parte de un grupo de gente la retirada de la Acampada. Ese grupo de gente, entre los que hay algunos miembros de las Comisiones que se han marchado, planteo el debate de retirar la Acampada por la mala imagen que daba. Sin que la Asamblea lo propusiese y sin que nadie lo plantease, ni siquiera los mismos políticos. Gracias a ello ya consiguieron un titular en el Levante en el que se hablaba de "División entre los indignados". Todo un logro para el movimiento 15M de Valencia. Aquí pueden ustedes ver el enlace. Y llevan hablandolo desde el 29 de mayo.

Aqui una noticia de la división, 29 de mayo http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20110529/54163264968/los-acampados-en-valencia-debatiran-esta-tarde-en-asamblea-si-abandonan-o-no-la-plaza-del.html

Aquí otra donde se vuelve a votar y se decide seguir. Titular del LEVANTE, división. http://www.levante-emv.com/portada/2011/06/13/acampada-valencia-divide-futuro-decide-seguir/815561.html

En todo momento han sido personas con rostro y nombre los partidarios de levantar la Acampada. Siempre el argumento de que "daba mala imagen" o "hay que quitarla". "Ya no es lo que era". Lo gracioso es que estos jugadores de la división nunca han dicho como mejorarla, como cambiar lo que hay, como arrimar el hombro para que la cosa cambie. No. Lo interesante era quitarla. Desgraciadamente, muchos de los presentes llegabamos a la conclusión que quitarla sólo lograba hacer un flaco favor a esos políticos a los que tanto hemos criticado. Desgraciadamente nunca se han subido los videos de esos debates. Alguien deberia responder el porque.

Y es que nada mejor para doña Rita Barberá que ver como esos sucios rojos de mierda se van de allí y dejan de molestar la vista desde su despacho.

En todo momento ha sido un grupo determinado de personas, algunos de la Comisión de Análisis, comisión que a veces se ha reunido fuera de la plaza por operatividad o mejor dicho, como forma de que el debate de organización de la plaza fuera más restringido... y de paso alejar las opiniones discrepantes. Esta comisión y determinadas personas externas a ella pero unidas por un denominador común (algunos de Informática), votar en bloque o de una determinada forma, han sido acusadas por algunos intervinientes de querer controlar a su antojo la Acampada y el 15M por extensión en Valencia. Los mismos que cuando yo planteé cerrar el debate de la supresion de la Acampada, para impedir la división, fueron reticentes a votar que SI aunque algunos lo hicieron despúes, viendo que solo ellos no habían levantado la mano, después de que una señora valiente que nunca venia a la plaza dijera emocionada ¡¡NO PERMITAIS QUE ESTO MUERA, no lo hagais!!

Mi percepción es que a veces han dado esa sensación y a veces la acusación podía ser un poco infundada. Pero es un suceso ocurrido durante esta misma semana lo que hace que me vea obligado, por ética y decencia, a escribir este texto.

Trataré de relatar la secuencia de los hechos, porque es muy grave que en muchos pueblos piensen que la Asamblea de Valencia esta poblada de gentuza, violentos y radicales, cuando eso es algo difamatorio. Conozco a las personas que acuden a esa Asamblea y es y ha sido una experiencia sensacional.

Este grupito partidario de quitar la Acampada, sin proponer mejoras (haciendole un gran servicio a los políticos locales, por mucho que ellos juren fidelidad al 15M) cuando vió que perdía las votaciones porque la gran mayoría de la plaza adivinaba poca sinceridad en sus formas y opiniones, decidieron pasar a desmontar la acampada sin votación: en aquellas comisiones donde podían ser fuertes o a las que podían convencer, se desmontaban. El cansancio y la llegada del verano ayudarían a hacer el resto. En ningún momento levantaron su voz para proponer cambios, para proponer mejoras, para hacer que la Acampada se reestructurase. El objetivo era quitar la Acampada, no otra cosa. Alguno de los miembros llegó a equivocarse de palabra y se le escapó matar... yo fui uno de los que le dió contrarreplica a su discurso.

Una vez hecho eso, ahora toca ir a los barrios a difamar abiertamente de las personas que bienintencionadamente no se han dado cuenta de la jugada. Se les acusa de vagos, de tener aquello hecho un asco, de obstruir al movimiento. Obviamente, cuando alguien no es critico y solo escucha a una parte, tiende a creer esto sin plantearse si es mentira o verdad. Máxime cuando esos críticos no son precisamente laboriosos. Algunos incluso, en una muestra de elitismo, creen que ellos son "pensadores"

Parece que nos olvidamos de que la Acampada busca mejorar a los más desfavorecidos, eliminar los cliches impuestos, crear una sociedad mejor. Quizá algunos no vinieron con esa intención, quizá algunos, como he podido leer en la red de la Acampada N-1 se burlan de los pobres, de los que tocan timbales, de los que llevan rastas y de los "desarrapados". Quizá será que yo he vivido con gitanos y gente humilde aún teniendo una normal posición social y de lo único que me alegro que la molestía más grande que me dan es bajar a mi piso de Mutxamel a que les lea alguna carta o a que les ayude con un trámite por "tener estudios". Cosa que no me hace ni mejor ni peor persona.

Comprensivamente, las personas que están todo el día en la Acampada, que están haciendo acciones, arreglando temas de Sonido o Logística, haciendo o simplemente manteniéndose allí, como el verdadero y genuino SIMBOLO del 15M en Valencia, justo enfrente de Rita, desafiando su poder, ven a estos divisores como gente con ganas de cargarse todo el trabajo de un mes. Gente que viene a las 8 a las Asambleas a pedir una y otra vez la retirada de la Acampada. Tanto empeño hace pensar a muchos si no tendrán intenciones ocultas, dado que algunos de sus miembros se han destacado por "querer controlar" en cierto modo el funcionamiento de todo lo referente a la Acampada.

El pasado viernes asistí a una Asamblea donde se expuso el tema del Referendum que ya comenté aquí. Pues curiosamente, una miembro de ese grupo salió a contar lo positivo según ella de ese referendum. Curiosa defensa de algo que ni DRY ni las Acampadas apoyan. Esta persona intervino y acusó directamente al resto de la plaza de ser unos infiltrados. Razonablemente, las criticas por ese comentario arreciaron, porque es muy grave lanzar esa acusación máxime cuando vienes un dia si y otro también pidiendo que se desmonte esto.

Bien, pues después de una intervención de un partidario de mantener la acampada un poco "atacante" (le dijo que dejara de manipular y que se fuera) comienza el espectáculo.

El domingo se celebra una Asamblea en el Cabañal, también con la gente de barrios y pueblos, que solo tienen la opinión de estos emisarios enemigos de la continuidad de la Acampada. Cuando las personas que podían dar una opinión distinta se fueron, sacan a colación en esa Asamblea todo lo que "según ellos" pasa en la plaza. Ataques a personas, actitudes fascistas y manipuladores, se quieren quedar con la plaza, son infiltrados que buscan matar al 15M. Toda una serie de falsedades y mentiras que da asco leer (cualquiera me puede pedir el acta de esa reunión y estaré gustoso de pasarsela).

Bien, pues leyendo conversaciones en la Red Social N-1 es como he acabado de estallar. Porque es intolerable el daño que estas personas estan haciendo al 15M. Cuando hablo de estas personas me refiero a los mismos que querian y siguen queriendo quitar la plaza. Y de paso matar al movimiento 15M.

¿Cuál es su jugada? Si alguien quiere verlo con sus propios ojos, aquí tiene el N-1 y el enlace a lo que proponen (para entrar deben hacerse miembros de la comisión de Análisis que es este enlace https://n-1.cc/pg/groups/274095/anlisis/) Y aquí los enlaces de como "manipular la Asamblea del miércoles próximo o como machacar a los "que se quedan"
https://n-1.cc/pg/blog/arkiteutis/read/377695/los-ataques-del-sistema-al-15m
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=381681&group_guid=274095&offset=0
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=383206&group_guid=286927

En esos posts se pueden ver las siguientes cosas (importante contrastar con los post):

- Reconocen haber azuzado a la gente de Barrios, que está de su lado, y pretenden integrar la Asamblea de la Plaza en los barrios para asi poder "controlarla".

- Hablan de hacer un llamamiento masivo, usandose incluso de medios poco éticos como listados de teléfonos y correos que al contar la pelicula X surtirán efectos. Uno de ellos afea esa actitud.

- Transladar la Asamblea fuera de la Plaza: Según ellos para "trabajar mejor". Según mi punto de vista para controlarla y disolverla, porque posiblemente alguien que tenga que ir a San Isidro lo tendrá más dificil o quizá la gente que no esta siempre en la acampada al final no lo sepa, como ha sucedido ya en otros sitios.

- Forzar a una CONDENA... SI LEEN BIEN, Condena a la Asamblea de la plaza por lo sucedido el viernes. ¿Se imaginan como se interpretará esa condena en los medios? Esta claro, que esta gente, por no llamarles de otra forma, busca lo mejor para el 15M. Ironia pura y dura.

- Burlas constantes a la gente de la plaza.... alguno se plantea emitir el comunicado con timbales, en actitud de desprecio y difamatoria hacia los acampados.

-Coordinarse y manipular el Orden del Dia para que todos los partidarios de ellos, de las Comisiones que les apoyan y son favorables, hablen y repitan todos lo mismo (esos de Analisis son los que decían de no decir los mismos comentarios una y otra vez....)

- Tener como moderadores a Comisiones de Confianza.

- Conseguir que se vote "como sea" que la Asamblea se vaya de la plaza.

- Cuando se haya conseguido eso, cambiar la web a una que ya tienen comprada llamada 15mvalencia.net. Asi de paso, controlas la comunicación.

Ver y leer esto es lo que me motivo a escribir este post, porque encima te encuentras ya con los primeros frutos de esta cosecha de la división. Y es que el 15M de Ruzafa se ha desvinculado de la Acampada Valencia, animando a más barrios a que hagan lo mismo. Información que no tardará en llegar a los políticos esos que tanto criticamos y a su prensa fiel. Y que seguramente será un regalo que ni ellos mismos esperaban.

Aquí el comunicado de la vergüenza: http://15mrussafa.org/2011/06/comunicado-de-la-asamblea-russafa-sobre-la-desvinculacion-de-la-acampada/

Y conste que la culpa no la tiene la gente de Ruzafa, sino aquellos que han ido a malmeter.

Dada toda la información ahora toca hacer valoración.

- En primer lugar queda claro el objetivo. Mientras muchas personas vinieron el 19 de Junio (¿si tanto asco les daba la Acampada por que motivo vinieron?), mientras nuestros compañeros se van a Madrid a hacer una marcha y mientras la gente de la plaza pasa el calor tórrido, limpia la plaza, se esfuerza en mantener a duras penas la Acampada, unos señoritos similares a nuestros políticos se dedican a conspirar y manipular, e incluso a lograr, tras la tercera o cuarta votación DESMONTAR LA PLAZA, que es el objetivo prioritario para ellos.

- La actitud, las formas y las manera de algunas personas de las que defienden la permanencia pueden no haber sido las adecuadas, ello es posible, pero tienen una nobleza que no tienen los que acusan y mienten: han ido de cara en todo momento. Por contra, los otros han usado todo tipo de formas para "controlar". ¿A que viene ese interés por controlar?

- Lo fundamental del 15M es la unidad. No solo aguantamos a gente como los políticos que nos acusan de todo, sino que tenemos que ver como gente supuestamente compañera, se dedica a dividir y difamar quiza por el objetivo de encontrar el control de algo que una vez machacado por ellos mismos será como gobernar un país en bancarrota.

- El miércoles se celebra la citada asamblea y deberia ser importante que todo aquel que luche y quiera preservar este movimiento acuda a la plaza y haga valer su voz contra los que quieren.... mejor no digo lo que quieren, pero bueno para el 15M no es, quizá para Rita si, pero para el Movimiento 15M no.

- Si alguien ve cosas mal en la plaza debe y tiene la obligación de decirlo, de proponer mejoras, de pedir reestructuración, pero que indique que quiere cambiar. Lo fácil es irse y ponerte a criticar a quienes permanecen para tener el único y genuino simbolo del 15M en la ciudad de Valencia. Lo dificil es luchar por cambiarlo.

- Quienes solo usan las ganas de controlar, la forma de dominar, la forma de levantar el campamento, jamás pueden querer lo mejor para el 15M y este movimiento ciudadano. Es por ello que, ante esas cosas, y aunque ya no esté en Valencia, no puedo callar. Es por ello por lo que escribo y denuncio lo que está pasando, aportando datos, fuentes y elementos de contraste. Y una vez hecho eso, que cada uno saque sus propias conclusiones. Y que sea crítico. Y que busque lo mejor para AcampadaValencia.

Y a ser posible que difunda este mensaje y que acuda el miércoles a la Asamblea y que vote o decida según el dictado de su conciencia.

Pero ante todo, que tenga claro que solo la UNION HACE LA FUERZA. Y que quien juega a dividir no busca nunca la victoria propia, sino la de otros.

Un saludo.
De un anterior miembro de Acampada Valencia, experiencia para mi inolvidable.

23 jun. 2011

Los puntos negros del Referendum 15-O o el intento de teledirigir el 15M desde fuera.


En mi anterior entrada denunciaba abiertamente el nacimiento del famoso referéndum 15 de octubre como una forma de servirse del 15M por parte de personas cuasi ajenas a este.

Tras mi denuncia no sólo han cambiado el color de la web, que ya no es magenta made in Rosa Diez, sino que también han mostrado rostro y cara a los promotores del Referéndum. Algo temen, y por algo será, cuando ahora si cambian el color sospechosamente similar antes.

Lo primero que quiero señalar es que este referéndum no parte de lo que se conoce como Movimiento 15M. Perfectamente podría partir de dentro de el, pero estos señores, promotores de este referéndum, han querido imponer a los demás subirse al carro de su idea, y en ningún momento tratar de hacer de esto un referéndum que pudiera ser asumido por toda la gente que forma parte de Acampadas, Asambleas, grupos, etc. La única forma de hacerlo de todos es sumarse a SU iniciativa. Para empezar, las formas les delatan. De democrático no tiene nada hacer las cosas así, el que seis personas decidan una cosa en un despacho y lo impongan al resto es lo más parecido a lo que hacen nuestros políticos cuando negocian los presupuestos, mercadeando con nuestros votos.

En su web dicen ser gente unida por el 15M pero que luego en Facebook aclaran que son una iniciativa "independiente" de personas.

Aquí tienen la página donde se vinculan al 15M http://referendum15deoctubre.org/quienes-somos.php

Y aquí, 24 horas después donde ya son "independientes", eso si, tras haber logrado apoyo de usuarios de Facebook convencidos de que son 15M https://www.facebook.com/notes/refer%C3%A9ndum-15-de-octubre/nota-informativa-esto-es-una-iniciativa-ciudadana-independiente/238825686130368 Lo que en castellano académico se llama OPORTUNISMO.

¿De quién sale esta iniciativa? Tras los nombres se ocultan personas que están vinculadas con determinadas formaciones o que han estado con poco éxito en la Acampada de Sol. Veamos algún ejemplo.

Raimond Garcia: Es el dueño de la página y a su vez el dueño de la página de un ¡Partido Político! El Partido de Internet. Sin entrar a valorar nada más que eso, ya es curioso que esta iniciativa se llame INDEPENDIENTE cuando el mismo promotor del Referéndum es miembro de este partido y además el mismo que ha registrado la web de ese partido y del referéndum.

Aquí la Web del citado Partido Político http://www.partidodeinternet.es/

Aquí donde consta que Raimond García es el propietario del Dominio Referéndum 15O http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/234470-denuncia-publica-intento-de-servirse-del-15m-mediante-el-referendum-15o-leed-por-favor-4.html#post4584551

Por cierto, web registrada desde EEUU y no desde España. Curioso.

Y hasta lo tenemos coqueteando en este video con un miembro de la casta politica: Adivinen quien, el gran Rajoy https://www.youtube.com/watch?v=zMMXKGnLFk4

Ohhhh, que indignado más modélico con el amo.....


Vamos a ver más "ciudadanos independientes":

Oscar Rivas. Algunas personas lo relacionan con un periodista que escribe en un medio de extrema derecha llamado MINUTODIGITAL.COM, pero dado que esa información no queda del todo clara, la obviaremos, aunque los parecidos físicos son asombrosos.

Lo que si es contrastable es que Oscar Rivas rápidamente fue portavoz fugaz de la Comisión de Sol, donde ya el segundo día planteó, sin pasar por Asamblea, crear un partido político del 15M como muestra este enlace de Público.
http://www.publico.es/espana/377186/acampada-sol-no-descarta-convertirse-en-formacion-politica-elecciones2011

Evidentemente ante esa toma de decisión unilateral, como han hecho en este "referéndum", la Asamblea de Sol le dijo de todo menos bonito. Al parecer, queda claro que esta gente entro en el movimiento 15M con una estrategia prefijada, pero claro, las Asambleas no pasaron por el aro. Por eso ellos desprecian a las Asambleas y no cuentan con ellas, queda más que demostrado porque.

Marcos Fonruge: Este señor, para empezar, trabajó en Estrella Digital un periodico de derechas donde escribía Pablo Sebastian.

Además, aquí podemos ver una foto muy curiosa de su Flickr: http://www.flickr.com/photos/mfonruge/5671317750/in/photostream Toda una Oda a la Patria.

Pero lo más curioso es la existencia de un vídeo donde bajo el titulo de Spanish Revolution se muestra una reunión de críticos con el sistema bipartidista. Hasta ahí todo bien, el sr. Fonruge sale en el minuto 11.08 del vídeo. El problema es cuando vemos los créditos de esa reunión celebrada antes del 15M. Tenemos a una diversidad de partidos de derechas, entre los cuales está ¡ESPAÑA 2000! Como lo oyen. Independencia en estado puro. Como diría el chiste de aquel. ¿Donde esta tu independencia? Al fondo a la derecha.

Aquí el video, donde incluso se habla de contactos con el Tea Party: http://www.youtube.com/watch?v=PWN8X4ZKLjo

Por último, Angeles Cartagena es otra de las promotoras, la cual despacha con los medios una entrevista para hablar del Referéndum donde no tiene reparos en mentir. Afirma que tiene el apoyo de DRY y de Spanish Revolution y de diversas ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla, cuando eso es MENTIRA. Esta gente en ningún momento han consultado ni a DRY ni a las Acampadas, han exigido directamente que les apoyen sin contar con el 15M, sin contar con nadie. Solo ellos.

Aquí la noticia de la entrevista a Cartagena: http://www.enpositivo.com/las-preguntas-del-referendum-de-los-indignados

Donde por cierto, muestran un enorme desprecio a los acampados de todo el país y de paso a las Asambleas de barrio y ciudad, señalando que no eran operativas y por eso lo hacen al margen, en lugar de decir que COMO LAS ASAMBLEAS NO TRAGABAN CON SUS INTENCIONES, deciden tratar de colarnosla de otra forma. Un desprecio a los participantes en acciones y acampadas de España y fuera de España.

Por cierto, desmintiendo a la tal Cartagena tenemos:

Twitter de Acampada Sol: http://twitter.com/#!/acampadasol/status/83193528997515265

Blog de Democracia Real Ya de Sevilla: http://dryislacristina.blogspot.com/

Pero ellos vuelven a insistir que tienen apoyo de DRY extraoficialmente: https://www.facebook.com/notes/refer%C3%A9ndum-15-de-octubre/nota-informativa/238987282780875

Es decir, todo un cúmulo de utilizaciones del movimiento 15M, de datos que no son ciertos, de ocultaciones. ¿Por qué? Y sobre todo ¿Para qué? Quiza dividir, quizá controlar lo que en Asambleas no pudieron controlar.... Quiza hacer daño al 15M, nadie lo sabe. Solo ellos pueden saberlo.

Han pasado por encima de Democracia Real Ya, de Toma la Calle y de muchas personas. Exigiendo que quien no este de acuerdo no participe en lugar de consensuarlo previamente.

El referendum vuelven a ser, como ya dije en mi post anterior, los 4 primeros puntos de reformas de medio pelo, similares al programa electoral de UPYD y a lo que defienden los republicanos de derechas (MCRC) Similar al famoso Consenso de Minimos salido de la Comision de Comunicación de Sol (donde estaban la mayor parte de los promotores del Referéndum) como se puede ver en su web y que la Asamblea de Sol no aceptó y ahora vuelven a plantear, añadiendo una pregunta económica abstracta para despistar. "¿Quieres una economía al servicio de las personas? Hasta Botin diría que SI, dada la ambigüedad de la pregunta.

¿Para esto todas las movilizaciones?¿Para esto todos vuestros esfuerzos y los de muchas personas?¿Para esto las cargas sufridas en Barcelona o Valencia? ¿Para que unos aprovechados ajenos al 15M traten de autoproclamarse lideres cuando aquí eso no existe y se sirvan del trabajo de muchas personas, aun teniendo muchos de ellos vínculos con ideologías o partidos claramente reconocibles?

Para esto.... NO. Estas personas, viendo el poco apoyo que sus ambiciones tenían en las Asambleas, tratan de llevar al 15M y usarlo para decir "el pueblo apoya las ideas que nosotros defendemos", cuando las propuestas de Democracia Real Ya no tienen nada que ver con estas propuestas descafeinadas de salón de derechas.

La intención es clara: Dividir, teledirigir, usar. En nuestras manos y en nuestro sentido crítico está permitir que sigan lográndolo, con el apoyo de algún medio de comunicación como el Mundo, que les dedico una página a ello; o que fracasen.

Lo único que te pido es que te informes, lector o lectora. Que contrastes. En las Asambleas de toda España, por la información que he leído en Facebook, muchas personas están pidiendo desvincularse de esta jugarreta. El 15 de octubre lo que hay es UNA MANIFESTACION MUNDIAL que estos espabilados, por no decir otra cosa, quieren hacer fracasar, convocada desde hace semanas.

Se crítico, piensa, actúa, y si consideras esta información importante para la ilusión y la fuerza de mucha gente unida por el 15M pero DE VERDAD, PASALO!!!

MUCHAS GRACIAS!! VIVA EL 15 DE MAYO!! VIVA EL 19 J!!!

22 jun. 2011

Unos aprovechados tratan de servirse del 15M... Referendum 15O no es 15M


Escribo estas líneas por la indignación que siento ante el insulto a tantos compañeros de las Asambleas, de las Acampadas, de las movilizaciones del 15M y del 19J.

Esta denuncia se debe al intento de un grupo de usar como a un juguete roto al 15M y a todos y todas los que hemos trabajado desinteresadamente en esto solo buscando un país más decente, una democracia profundizada y verdadera, donde haya un programa social que resuelva los problemas más graves del país, la falta de transparencia política, la corrupción, los abusos de la Banca pero también la consolidación de derechos y acciones que ayuden a esos jóvenes sin contrato ni trabajo, a esas personas sin vivienda, derechos recogidos en la Constitución actual y que nuestros políticos se han pasado por el forro, especialmente el PPSOE.

Mi nombre es Julián Jiménez, así que antes que nada,dando la cara. Soy docente en paro actualmente, y en política estuve durante casi 10 años como militante en el PSOE hasta que, harto de ver como pisoteaban el programa electoral que habían prometido a la gente, harto de ver como insultaban al electorado con sus actos y sus engaños, como rescataban a los bancos y no a las personas que habían votado, decidí irme. Irme, y gracias a las movilizaciones del 15M he podido hacer política de verdad por primera vez en la vida con 28 años. He conocido a gente de ideologías diversas, unidas por un ideal de mejora y de avance. Ha sido una experiencia maravillosa que va a continuar y que merece todo el apoyo, a pesar de los insultos y ofensas que el PSOE, el PP y los medios de comunicación o la mayor parte de ellos nos han dedicado.

Dicho esto, lo que yo vengo a denunciar es la existencia de una convocatoria ajena al 15M por parte de determinadas personas a través de Facebook y de la red para un referéndum. Un supuesto referéndum el mismo día donde hay una manifestación convocada por los compañeros de Democracia Real Ya desde hace unas semanas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/madrid/1306754358.html

Bien, pues estos señores, crean una página web que es esta

REFERENDUM. QUIENES SOMOS http://referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/quienes_somos.html

Donde afirman sin ningún reparo ni desvergüenza ser gente unida por el 15M sin dar datos de quienes son ni a que Asamblea o Acampada representan o en cual han creado su iniciativa.

El primer problema es que ni DRY ni ninguna acampada, que se tenga conocimiento conocía esta propuesta, dada la convocatoria de manifestación de Democracia Real Ya.

Cuando te molestas en mirar, la elaboración de la web (ni DRY ni toma la Calle han sido capaces de crear una web tan elaborada en meses y sin embargo estos señores la han creado en menos de una semana, con logos y todo) puedes ver determinadas cosas que plantean, cuanto menos, la sombra de la sospecha.

1.- La similitud de forma y color con el partido político UPYD es en si sospechosa. Rosa magenta y letra similar a la de ese partido político.

Ya en la Asamblea de Valencia en junio en algunas comisiones se nos vendieron 4 puntos que eran calcados del programa electoral de UPYD: ley electoral, independencia judicial, transparencia de la Administración y lucha contra la corrupción. Cosas en las que perfectamente estamos de acuerdo pero que deben ir implementadas de medidas más socioeconómicas. Al fin y al cabo la independencia judicial y la ley electoral por si solas no garantizan muchos derechos.

Tras una intervención denunciando el calco de esos puntos con el programa de UPYD misteriosamente los partidarios de ese punto Desaparecieron.

Aquí el vídeo. Es la primera intervención y dura un poco http://www.youtube.com/watch?v=HVS668dC7AU

Pues bien, en este referéndum vuelven los famosos cuatro puntos. El 5º para despistar, pero exactamente parecidos al programa de UPYD

Aquí las preguntas del referéndum: http://referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/5_propuestas.html

Aquí el programa de esa formación política: página 5. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201105/09/espana/20110509elpepunac_3_Pes_PDF.pdf

2.- La ausencia de contenido social alguno o económico, salvo por vagas intenciones.

En el referéndum se afirma "economía justa". ¿Y en que queda?¿Justa para quien o quienes? ¿Justa para los banqueros?¿Para los constructores?¿Para los funcionarios con el sueldo recortado?¿Para los desempleados?

Nada de mojarse, nada de paralizar la reforma de las pensiones o paliar los efectos del paro, nada de una Educación y una Sanidad pública.... Vamos, demasiada casualidad. ¿O quizá no?

3.- Opacidad.

Dicen representar al movimiento 15M (unidos por el 15M afirman en su página) pero nadie de las Acampadas, de las diferentes asambleas, de las plazas de España o de las movilizaciones existentes conocía nada de este referéndum. A lo sumo se conocía la manifestación convocada por Democracia Real Ya que queda solapada por este "referéndum" que sale no se sabe de donde, eso si, con una buena web, rápidamente creada.

Nada se sabe de los creadores, tan solo nombres sin apellido. Y se supone que esta gente, si la gente acude a votar, pedirán DNI a ciudadanos que, posiblemente de buena fe, los muestren y den los datos. Que tampoco se sabe quienes ni con que fin los utilizará.

Nada ha pasado por las Asambleas del Movimiento 15M. Ni por las Acampadas, tampoco se sabe que DRY tuviera constancia. Eso si, sin ningún pudor se atreven a usar como habéis podido ver en su web (si no lo han cambiado) el prestigio del 15M para sus fines.

Esta gente, de forma totalmente antidemocrática, como los dictadores que usaban los referéndum para autoproclamarse, exigen aceptar, al margen de Asambleas, lo que ellos, que no se sabe cuantos son, han decidido posiblemente en un despacho o en una habitación reducida. Usando y traicionando descaradamente el trabajo desinteresado de miles de personas en el 15M y las distintas acampadas, movilizaciones, y manifestaciones. Faltando el respeto a los que sufrieron las cargas policiales en Barcelona y Valencia y aprovechándose, como unos políticos más, del trabajo de otros para colgarse medallas para ellos (o para sus partidos, por si acaso están en uno).

Además el muro de Facebook los seguidores acérrimos, posiblemente coordinados (lo que hace pensar que se trata de un grupo colectivo y no 4 amigos) ofenden e insultan a todo aquel que se atreve a preguntar de donde sale o quienes son los promotores de la propuesta.

4.- Difusión en medios de comunicación

Rápidamente decidieron enviar notas de prensa, dada la similitud del redactado, a varios medios de comunicación, algunos de los cuales han vilipendiado y presentado al 15M como violentos cuando siempre hemos dejado constancia de nuestro carácter NO VIOLENTO Y PACIFICO.

http://www.publico.es/espana/383045/el-15-m-convocara-un-referendum-sobre-como-mejorar-la-democracia


http://www.antena3.com/noticias/espana/movimiento-15m-convoca-referendum-popular-octubre_2011061900075.html

Eso si, usando siempre el nombre del 15M.

Por eso escribo estas lineas, porque DENUNCIO publicamente:

- Que ese referéndum no recoge los puntos por los que millones de ciudadanos salieron a la calle: Contra políticos y banqueros.

- Que ese referéndum ha sido creado usando el nombre del 15M pero sin contar con las Asambleas ni debatirse en las distintas Asambleas de barrios y ciudades de España.

- Que se trata de gente que quiere "desviar la atención" pues ese referéndum no sirve para nada dado que no es vinculante y no plantea reformas de calado para solucionar problemas como el dinero que la banca se ha quedado de nuestros impuestos, la dación en pago, el desempleo, etc.

- Que apesta la posible utilización de grupos o partidos de ideología claramente conservadora (posiblemente el MCRC de Trevijano o UPYD) que pudiendo participar dentro del 15M como un ciudadano más, no pueden autonombrarse portavoces de un movimiento tan genuino y democrático como el 15M o como la plataforma Democracia Real Ya.

- Que utilizar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de miles de personas para a saber que intenciones es indigno.

- Que lo que hay el 15 de octubre es una manifestación de DRY en toda España y fuera de España.

- Que si quieren que se apoye esa propuesta es tan sencillo como trasladarla a las Asambleas del movimiento 15M o a DRY para que como dice su lema (que ya de por si es FALSO) lo HAGAMOS NOSOTROS MISMOS.

- Que nadie puede usar ni servirse de un movimiento ciudadano como el 15M, Tomalacalle, Juventud Sin Futuro o DRY.

Por eso te pido que difundas esta información, mediante este enlace, pues la verdad siempre debe conocerse, o por lo menos la opinión discrepante.

DENUNCIA EN UN GRUPO DE FACEBOOK https://www.facebook.com/event.php?eid=220842687946358

http://jsmutxamel.blogspot.com/2011/06/unos-aprovechados-tratan-de-servirse.html

Gracias por ser crítico y un saludo. Viva el 15M!



13 jun. 2011

Homenaje a Acampada VLC o el coraje de la indignación ciudadana


Siento haber dejado mi blog tan desatendido este tiempo, pero ante todo lo sucedido no daba a basto para poder escribir, trabajar y hacer el quehacer diario junto a la frenética actividad que me ha supuesto participar activamente en el movimiento 15-M, concretamente en Acampada Valencia.

Hace dos años llegué a Valencia desde Alicante con una maletita para trabajar aquí de docente, mi profesión vocacional y deseada y sin duda alguna ha sido al final cuando he conseguido llevarme de Valencia el mejor recuerdo que podía llevarme.

Cuando hace dos años decidí dimitir de los cargos que tenia dentro de las Juventudes Socialistas y el PSPV-PSOE y presentar mi baja como militante del P.S.O.E después de un desencanto general ante como se hacían las cosas en el PSOE y después de llegar a la conclusión que era inútil tratar de cambiar algo desde dentro del PSOE y que nada podía hacer con el inmovilismo de palmeros profesionales y "socialistas solo de carnet" pensé que jamás volvería a participar en algo que tuviera nada que ver con la política.... Pensé que en nuestro país la politica es para los que aman la disciplina interna, el si bwana....Pensé que sólo desde este blog y desde internet podía dar mi punto de vista ante la realidad que yo apreciaba...

El Movimiento 15M ha sido un revulsivo. Porque aunque son, somos apartidistas porque no nos sentimos representados por ningún partido politico actual lo que allí hemos hecho entre todos es POLITICA. Pero política entendida no como el politiqueo barato al que la casta política parasitaria nos tiene acostumbrados. Política de verdad, hablar, consensuar, pensar, decidir que queremos, que quiere la gente, como podemos arreglar lo que esta mal y como entender y unir las diferentes opiniones de las personas que se acercan por la Acampada.

En este mes he conocido a gente con ideas de todo tipo, gente que en otras condiciones jamás hubiera conocido, gente de sensibilidades diferentes a la mía. He compartido, he discutido, he contratastado, he estado de acuerdo, en desacuerdo.... Como persona con unas determinadas ideas he tenido mi forma de ver las cosas y en ocasiones he tratado de convencer para que se aceptara lo que yo consideraba que era mejor, otras veces han sido otras personas las que con unos buenos argumentos me han convencido o hemos llegado a un punto de acuerdo. Algo que en los partidos clásicos no existe ni por asomo.

Posiblemente haya gente que no haya estado de acuerdo conmigo, del mismo modo que hay gente con la que yo no he estado de acuerdo, pero creo y así lo veo yo, que esa diferencia siempre ha sido una diferencia de opinión que sólo ha quedado en eso, aunque es posible que en algún momento alguien (a mi me ha pasado) lo haya visto como una diferencia de perfil personal. Reflexionando, con el café al lado del ordenador como de costumbre y el cigarrito medio consumiéndose, creo que al final todos podemos sacar cosas muy positivas y enriquecedoras, pese a que hayamos tenido diferentes puntos de vista. Y es que todos, la suma de todos nosotros y nuestras ideas, fuerza y voluntades ha construido algo que debería permanecer.

A nivel de percepción personal, como ya dije, he conocido a gente de lo más diversa, gente que en otras circunstancias me hubiera cruzado por la calle sin plantearme entender o comprender porque es así o porque piensa de esta u otra manera. Ratitos de charla y tertulia en los que hemos compartido impresiones, formas de ver las cosas, percepciones, etc. Eso es si acaso la cosa más positiva que saco de este mes de reivindicación, de acción política, de protesta continuada.

En unos días será Alicante el sitio donde estaré, supongo que también acudiré a la acampada de allí o a las asambleas, en caso de estar desmontada. Pero el recuerdo y las sensaciones que me llevo de acampada VLC son tan positivas y tan enriquecedoras que dudo que se me olviden en mucho tiempo. Si lees esto y has estado en Acampada VLC puede que nos conozcamos o puede que no, pero solo darte las gracias porque entre todos habéis contribuido a que yo tenga esta sensación. Sólo espero y deseo que esta sensación sea mutua y que perdure en el tiempo, porque esto es el comienzo de algo grande que debe contribuir a hacer un país más justo, más decente, más solidario con los más necesitados, un país donde no paguen la crisis los de siempre y siempre ganen los mismos.

Estas líneas son mi particular homenaje a esas buenas personas que han hecho posible algo tan grande como el Movimiento 15M en Valencia o Acampada VLC.