9 ene. 2011

ALUCINANTE..... El nuevo amanecer...

Aquí dejo una breve reseña de otro fanático de la Asociación NOFUMADORES.ORG que para eludir a su "asociación" de responsabilidades lo indica en su blog (creyendo que somos idiotas o tontos cuando enlaza con ella y con un "partido politico no fumadores")

El escrito viene a corroborar lo que comentaba en mi anterior entrada, con la gravedad de que se trata de un destacado miembro.

Para empezar titula su blog MIRANDO ATRAS CON IRA, toda una declaración de intenciones.

Y en su artículo "UN NUEVO AMANECER" (curiosamente el mismo nombre que una secta) deja claras al final sus macabras intenciones.

"En cuanto a los vendedores de tabaco que se jodan. Y si algún día se tienen que ir de este país, mejor. Bastante tienen con que les permitamos vivir después de todo el daño que nos han hecho. Pronto será el momento de empezar a pasarles la factura"

No es necesario comentar nada más, se comenta por si sola http://mirandoatrasconira.blogspot.com/2011/01/un-nuevo-amanecer.html

LA INTOLERANCIA MAS SINIESTRA: Disfrazada de respeto a "otros" ; Nofumadores.org

Hoy mi escrito quiere ser al mismo tiempo de denuncia. Denuncia pública. Y deseo y procuraré que este escrito sea leído por mucha gente, a pesar de las presiones y los mensajes amenazantes que he recibido tras entrar en el portal Facebook de este lobby.

Supuestamente Nofumadores.org es una asociación que tiene entre sus fines la defensa del fumador pasivo y la defensa de espacios sin tabaco. Hasta ahí todo correcto, muchos estaríamos de acuerdo con ellos.

El problema es que cuando te adentras en la Asociación y su web http://www.nofumadores.org/ descubres que no es "oro todo lo que reluce".

Lo más grave del caso es que esta asociación sectaria, incubadora de odio a personas (si, ya se que le sorprenderá pero seguidamente le daré datos precisos), auténticamente radical y que en circunstancias normales, sólo por la apología a la delación, la denuncia y cosas más graves, sería disuelta es la Asociación o Lobby (sin ánimo de lucro pero que recibe cuantiosas sumas privadas -no sabemos de quien- y PUBLICAS) QUE HA ASESORADO AL GOBIERNO DEL "TALANTE" EN LA ELABORACION DE LA LEY. La asociación que ha llevado a expertos y "supuestos" perjudicados por el tabaco -en los que dicen pensar- y que es el brazo ejecutor de esta Ley.

Lo primero es que la asociación anima y publica un contenido para realizar denuncias anónimas. Denuncias que violan todos los preceptos constitucionales existentes en toda Europa desde la Revolución Francesa, salvo en regímenes no democráticos.

Pero el hecho que yo vengo a denunciar es el ODIO. El odio que esta asociación muestra en su foro no hacia el tabaco (cosa que sería respetable y totalmente comprensible) sino en realidad un odio casi nazifascista para aquellas personas que son fumadoras o para aquellas personas que siendo no fumadoras se pongan de parte o entiendan a quienes fuman.

Todos los fragmentos que les voy a poner a continuación están extraídos de aquella página con sus enlaces correspondientes para que nadie pueda pensar que es un ataque gratuíto a un Lobby que es capaz de hacer aprobar en contra de una opinión mayoritaria de economistas, empresas y un enorme sector de ciudadanos una ley no demandada por la sociedad española (la única manifestación de estos odiadores convocó a 300 personas) y sin embargo aprobada en el Parlamento por casi únanimidad.

En esos fragmentos se muestra que la salud de las personas les "importa una mierda (sic)", defienden usar la violencia contra fumadores que fuman en la calle, hablan de cosas tan miserables como "putear a un vecino" echando visceras de animales en su felpudo por haber fumado en el pasillo o hacerse una foto con un anciano engañandole para denunciarle aunque es buena persona.

Actos que solo realizarían enfermos patológicos, que sólo pueden darse en casos de personas verdaderamente enfermas con un síndrome a tratar por un psiquiatra por motivos que desconozco (despecho de alguien que fumaba, obsesión por olores y ácaros, hipocondriacos o personas con vigorexia, por un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, por hipocondría, enfermedad basada en una obsesión enfermiza por la salud, etc.). No dudo que habrá gente que no sea asi de esa "asociación" pero leyéndoles se te pueden poner los pelos como escarpias y más sabiendo el poder que tienen no real, sino de presión.


Veamos algunos ejemplos en los que esta "asociacion supuestamente benefactora" muestra, de boca de sus miembros, una cara espeluznante. Como consideran enfermo a un fumador, como si la persona no fuese capaz de hacer una vida normal, como muestran un odio furibundo contra una persona por el mero hecho de que fume, dejando de considerarla persona. Lo que abre una puerta peligrosa: todos recordamos como la "animalización de la víctima" era el primer paso que dieron los nazis para llegar a la solución final: primero se les comparaba con animales o ratas, se animaba a delatarlos, después les ponían un símbolo (¿a los fumadores un adhesivo marrón?) y después se les encerraba en campos de concentración para poder exterminarlos y matarlos. Las comparaciones son odiosas, pero hay cosas que asustan por su paralelismo.

Estos mensajes que pego a continuación están extraídos del foro de la organización que ha "asesorado" al Gobierno para la elaboración de esta ley. NOFUMADORES.ORG

1.- En el primero un usuario llama al boicot de los "cabrones hosteleros" por poner terrazas donde los fumadores puedan socializarse.

Estos c... de hosteleros no solo no van a perder dinero si no que van a aumentar sus ingresos, estaba claro que se iban a sacar un as de la manga para hacer la estancia mas agradable a los trolls tabaco adictos,¿ que hacemos en invierno? pues poner toldos y estufas para que los drogodependientes esten a gusto , esta claro que quien no llora no mama, aqui el menda no pisa un bar en la p... vida que se jodan, es mas animo a todos los no fumadores a hacerles boicot durante 1 año hasta ahogarlos economicamente o eso o seguiremos aguantando el chantaje de los fumadores, ahora mismo es lo que me pide el cuerpo

Simplemente que me jode que los hosteleros despues de estar todo el año llorando por la perdida de ingresos y puestos de trabajo resulta ahora que van a ganar mas con la nueva Ley, ya que ahora vais a tener mas clientes no fumadores, han estado trampeadno la ley todo este tiempo, oigo ahora que las licencias por terraza de verano se van a cambiar para todo el año, ¡eso es una verguenza! ustedes son los que permiten que el tabaco continue socializandose asi que no tengo ningun pudor en hacer un llamamiento a un boicot, simplemente por dignidad.


Este es en enlace http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=6943

2..- A los insumisos les dedican todo tipo de insultos y algunos hablan de "cortar las manos como en Marruecos" http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=6977&p=28608&hilit=Marruecos+mano#p28608

3.- Aquí habla de denunciar mediante engaño a un viejo amable usando una foto.

Buenos días, hoy al salir a trabajar con mi mujer vemos que baja alegremente por la escalera el abuelo del quinto con su farias echando humo cuál locomotora de Western.

No he podido menos que echarle una foto, aunque para que posase he puesto como cebo a mi mujer y salen ambos en la instantanea.

El tema es, ¿puedo adjuntar la foto a a la denuncia? punto dos, ¿puede repercutir la denuncia en mi esposa que tambien sale en la foto entre humos nocivos?

punto tres, es más bien un tema ético, el abuelo del quinto es simpático y dicharachero, pero fuma cuál carretero ¿vosotros le denunciariais?

A continuación otro antitabaco le ilustra en las demenciales técnicas delictivas que utiliza para acosar a los fumadores, sugiriendo que se lo aplique al abuelo.

Mi experiencia: mis vecinos del tercero fuman; y mucho. Lo veo muy bien si lo hacen en su casa, pero no en el ascensor, que apesta. Además lo hacen con mala intención, porque no me explico que no puedan esperar medio minuto a salir de casa. Un día puse un cartelito en el ascensor rogando que no se fumara, no con el brusco "prohibido fumar". A las pocas horas el cartel estaba quemado y una colilla pisada en el suelo del ascensor. ¿Denunciar? Venga ya!! Me puse unos guantes de látex y me bajé al bar de enfrente en donde fui vaciando los ceniceros en un tarro, luego metí agua y aceite usado de fritanga y de sardinas en lata, lo dejé macerar y subí sigilosamente las escaleras hasta el tercero a las cuatro de la mañana, con cobardía, sin dar la cara (como ellos), nocturnidad y alegosía, y les vacié el contenido en el felpudo y les rocié bien la puerta de casa. A ver quién puede más. Como no saben quién es el delincuente y no pueden vengarse de todos los vecinos porque tendrían 11 enemigos, pues se dedicaron a seguir apestando el ascensor. Hasta mi segunda incursión. A partir de ahí, han visto que se han metido en una guerra que no pueden ganar

Y lo peor es que se lo toman contra una guerra... contra todo aquel que fume.

Aquí el enlace: http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=6957

4.- En este otro mensaje en otra parte de ese foro, se habla directamente de agredir fisicamente a los fumadores que fumen en la calle porque dado que igual que se hace con los asesinos, su humo les puede matar. Notese la enfermedad patológica de algunos miembros de esta Asociación, solo asi se entiende el porque de esta ley.

Un antitabaco propone agredir directamente a cualquiera que pille fumando:

Me gustaria saber si se considera defensa propia si agrediera a un fumador que incumple la ley en un espacio publico yaque yo me siento agredido por sus humos toxicos y me siento agredido

Haber lo que yo explico es muy simple , si fumar es una agresion y un atentado contra la salud de los ciudadanos porqué no puedo dfenderme ? tengo qué esperar a que el intolerante de turno se acabe su palito canceríjeno o a que llegue la policía ?

Porque , que yo sepa si a mi me intentan robar tengo derecho a defenderme , porqué no puedo hacer lo mismo si estan atacando mi salud cosa que puede provocarme una enfermedad grave o incluso la muerte ?Ademas la justicia no siempre en justa ( según ni opinión ) porque hasta hace 4 dias los fumadores campaban a sus anchas y la justicia los apoyaba a estos criminales

Aquí el enlace: http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=6989

5.- Otro dice que hay que extender la prohibición a las terrazas, pues éstas siguen normalizando el tabaco con la colaboración del hostelero traidor.

De lo que se trata aparte de proteger al fumador pasivo, es obligar a los fumadores a que dejen el habito y que este mal visto haciendole notar los inconvenientes del tabaco,si existen terrazas semicubiertas el mensaje es que seguimos NORMALIZANDO el tabaco y todos estos clientes nos humearán por la noche por ejemplo porque no habran conseguido dejar de fumar ,gracias a la CONDESCENDENCIA del hostelero, en fin esperemos que este tipo de terrazas sean una minoria pero me temo que van a empezar a proliferar, si no no se entiende que este aumentando el numero de encargos de estufas.

Su compinche le replica que no sea tan blando, que a los hosteleros hay que colgarlos de las orejas por colaboracionistas:

Bien dicho , Idiosin.

A los hostelos habria que colgarlos por las orejas , por colaboracionistas de las multinacionales del humo que , se están forrando a costa de mi salud y de mis hijos .

Aquí en enlace: http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=6943&st=0&sk=t&sd=a&start=15

Y la moderación del foro ni borra ni elimina mensajes incitando al delito, como pueden ustedes ver. Reitero: es la asociación que ha estado asesorando al Gobierno en la redacción de la ley antitabaco.

6.- En otro hilo revelan que esta ley es sólo un paso intermedio; que en realidad lo que ellos pretenden es que se prohíba fumar en todas partes, también en las casas:

Enlace: http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=6991

7.- Una señorita, por decir algo, afirma que fumar es propio de las clases bajas, de pobres, de malas personas:

Fumar es un acto hortera, desfasado, propio de las clases bajas y desinformadas, de la gente inculta, con poca personalidad, que por puro mitemismo adopta conductas sin cuestionarlas... cada vez que veo un fumador veo a alguien enfermo, de baja higiene y muy irrespetuoso con el mundo que le rodea. Tras un fumador, no puede haber una buena persona, por tanto, me parece bien que existan para saber identificarlos y apartarlos de mi vida.

Todo ello, sin contar con miles y miles de muestras de intolerancia contra los fumadores (no contra el tabaco) aparte de comentarios y tácticas para realizar denuncias anónimas. Denuncias que perfectamente incitan a gente de bajos instintos a hacerlo "por enemistad" como se hacia en los regímenes totalitarios (cosa grave siendo el Gobierno democrático): ahora alguien que haya tenido un problema con alguien puede probar a denunciarlo y un hostelero resentido con el de enfrente denunciar como en los tiempos de la Dictadura.

Dicho lobby además muestra que en realidad, la salud de la gente LES IMPORTA UNA MIERDA y que no son Teresa de Calcutta ante alguien que propone prohibir la venta de tabaco. Puede verse en este hilo del foro, bastante esclarecedor.

http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=4&t=5822&p=23772&hilit=tu+salud+me+importa+mierda#p23772

Y ahora, seas fumador o no fumador -porque por suerte existen muchas personas no fumadoras que son personas tolerantes y respetuosas- y dejando clara mi postura, a favor de conciliar el interés de todos (no fumadores incluidos) que señale en otro post, a ti, lector, te hago una pregunta.

¿Quién es realmente el intolerante y donde habita el enfrentamiento y el odio a personas?

Gracias por tu atención y si te gusta el texto, puedes libremente copiarlo y distribuirlo. La verdad y la libertad, el respeto y el rechazo a los totalitarismos (aunque estos estén disfrazados) lo merece. Un cordial saludo.

PD: Página de facebook de estos "tolerantes" donde se despachan en insultos. Usted mismo puede leer y comprobarlo. http://www.facebook.com/mauricio.martinvega#!/pages/nofumadoresorg/268852886061

6 ene. 2011

Ley antifumadores o totalitarismo en estado puro.

Después de unos días de discusiones acaloradas en Facebook con algunos conocidos me decido a escribir. Como veréis, el tema está de rabiosa actualidad.

Lo primero, seámos responsables y vayamos por partes. Antes de desgranar lo que implica la ley, quiero dejar claro que el mejor consejo que siempre he dado es, a quien lo quiera escuchar, que no empiece a fumar. Es un vicio caro, un vicio perjudicial para tu salud. Empiezas a fumar por puro convencionalismo social estúpido, porque lo has visto en casa, porque tus amigos fumaban o por pensar que era "guay". Una vez que lo cojes, piensas que algo tan bobo jamás te va a enganchar. Produce enfermedades, enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Todo eso esta claro.

Dejé hace cinco años de fumar durante un año. Pude conseguirlo pero al final recaí en el vicio de nuevo. Quienes nunca han fumado desconocen completamente lo que supone. Todos los días vemos en las cajetillas que "fumar puede matar". Antes era un vicio bien considerado socialmente. Soy plenamente consciente de que dicho vicio podría causarme una enfermedad. Lo sé. Y lo admito, no necesito que nadie me lo recuerde porque soy plenamente consciente de ello.

E incluso vería con buenos ojos la existencia de zonas sin humo dentro de bares, donde esos trabajadores de hostelería, así como los clientes, pudieran no ser molestados por mi humo. Para que yo tenga el derecho a tragarme mi humo -derecho, porque hasta el dia 1 existía desde hace muchos lustros- y ellos el derecho también a no hacerlo.

Fumar no me hace ser peor persona de la que era hasta ayer, con mis virtudes y mis defectos. Entiendo perfectamente a los no fumadores. Seguiré, a pesar de ser fumador, explicando a mis alumnos, si toca, las desventajas de fumar que aprecio en mi: la dependencia, el gasto de dinero, la salud.

Pero una vez dicho esto, no estoy a favor de que se me trate como a un apestado, como a un delincuente e incluso con un asesino. Sin darnos cuenta se está enfrentando a unos españoles con otros a propósito de nuestro estilo de vida, estilo de vida que hasta ayer era totalmente aceptado e incluso impulsado desde las Instituciones. Ver noticias como la de la detención de un fumador como portada de las noticias como si eso fuera lo más interesante en un pais con 4, 5 millones de parados y situaciones sociales verdaderamente dantescas es directamente una aberración. De golpe y porrazo se nos quiere asimilar a una nueva especie de parias, de delincuentes a los que hay que perseguir y castigar porque sus derechos naturales como personas no valen nada solo porque se contraponen a los derechos de otros... en lugar de hacer posible el derecho de ambos.

Como durante años, las autoridades sanitarias no han sido capaces de velar también por el derecho de los no fumadores -no eran los fumadores quienes lo hacían sino la ley que lo permitía, no lo olviden- ahora toca "la revancha". Y ese placer en quien hasta ayer era en cierta manera la persona carente de todos los derechos, el derecho a poder estar en un bar sin tener que fumar el cigarro del fumador de al lado (aunque existían bares sin tabaco y discotecas sin tabaco) y ahora es el único que los tiene, luego rapidamente una clase politica corrupta ha encontrado la forma de desviar la atención: ahora esta diciendo a todos esos no fumadores que pueden devolver la jugada que ellos mismos han permitido. Se abre la veda de la persecución. Y muchos no fumadores han picado el anzuelo. Ahora pueden sentir el poder que hasta ahora no han tenido. Ahora pueden vengarse de esos nuevos delincuentes que les tiraban el humo -posiblemente sin pensar que eran esos mismos gobernantes los que lo permitían-. Y algunos, que no todos, cegados por ese poder que les han regalado, se han dejado cegar por él, hasta el punto de considerar peor persona o mala persona al mismo que hasta el dia anterior era una excelente persona. Penoso.

Las llamadas y opiniones puramente fascistoides del político animando a la gente a denunciar al infractor me parecen propias de un régimen totalitario, como penoso se me antoja que se le dé más importancia a la ley anti-fumadores (que no anti-tabaco, no nos engañemos porque si quieres prohíbes la venta y no te dedicas a penalizar el consumo, dividiendo a familias, amigos, ciudadanos, a la vez que siguen recaudando y amplian los lugares de venta de tabaco) que a la situación económica actual, peor y mucho peor de lo que nos tratan de contar. Los ineptos rectores públicos ofrecen carne fresca con la que entretener a un pueblo que necesita justicia, y que acepta aplicar esta contra un nuevo enemigo: los fumadores.

Tendriamos que agradecer al Gobierno que se preocupe de mi salud si no fuera porque han animado a algunos españoles a que nos traten como a delincuentes y porque al mismo tiempo llevan el pais a la ruina más absoluta, a la miseria, a pasar calamidades y padecimientos. Y eso si que es un crimen de lesa humanidad. Además de que los narcotraficantes están en la carcel mientras que el tabaco lo suministra ese mismo Estado que prohibe, no obstante, ejercer la acción por la que el se lucra.

Además, si de verdad quieren ayudarnos a dejar de fumar: ¿por que no se financian los tratamientos contra el tabaco?

Siento al mismo tiempo si alguna vez a alguno de esos amigos no fumadores les he molestado con el humo que la ley me permitía consumir, hecha por los mismos políticos que ahora nos enfrentan entre nosotros. Pero tengo que decirlo alto y claro. No soy un criminal, no soy un delincuente ni tampoco una mala persona. Un adicto, puede. Gilipollas, también es posible, porque hay que serlo un poco para consumir una droga legal. Pero no un criminal. He sido, soy y seré siempre un fumador, fume o no. Si consigo dejar de fumar (con lo que dejare de costear esos impuestos que el Estado que ahora me persigue se lucra) un ex fumador, pero respetuoso con quien fume y con quien no. Porque yo no clasifico ni juzgo a las personas por sus ideas, su trabajo, sus gustos o sus aficiones. Algunos de esos que ahora apoyan la persecución de unas personas por sus hábitos deberían plantearse si no serán ellos los siguientes "perseguidos". Como lo fueron los controladores..... ¿Quién será el siguiente?

Me encanta gozar de mi libertad individual. Por eso voy a pelear por una ley racional y justa contra el consumo del tabaco, voy a pelear por erradicar el hábito desde la educación y no desde la represión, y voy a pelear por mi libertad para decidir lo que yo quiera hacer con mi vida. Aunque sea negativo para mi, eso ya lo decido yo.

Contra el tabaco y contra la intransigencia. Y contra las miserias de algunos que ocultan en el fondo el disfrute de un poder de "coacción" que hasta ayer no tenían.

La libertad individual no se negocia. La de todos, no sólo la de unos pocos.