13 ene. 2009

El Gobierno socialista invertirá varios millones de euros en Mutxamel, creandose cientos de puestos de trabajo


Dentro del Programa del Fondo de Ayuda a los municipios, el Gobierno del PSOE invertirá casi 4 millones de euros, que estarán determinados en diez proyectos, de diferente calado, que el Consistorio mutxamelero ha presentado. Entre esos proyectos, se pueden destacar el arreglo de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas en todo el casco urbano; en el plano cultural la restauración y conservación de la pintura de la Iglesia, bien considerado BIC por Conselleria de Cultura; la restauración y adecuación de lo que será el Centro Social del Ravalet, en dicho barrio, y donde se llevarán a cabo diferentes actividades para jóvenes, mujeres, mayores, etc. como programas de alfabetización, cursos y talleres, etc.


Asimismo, dentro de las actividades deportivas, cabe señalar la construcción de una pista de padel en el polideportivo municipal; pero la infraestructura más importante, sin duda alguna, será la construcción de un Centro de Día, unos de los proyectos más importantes que el PSOE local llevaba en su programa municipal, con el que se podrá dar servicio a personas dependientes, ancianos, discapacitados, entre otros.


Complementando estas ayudas, además comenzará la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan-Mutxamel, cuya inversión supone casi dos millones de euros, asi como la Desaladora de l'Alacantí, que tendrá su sede en Mutxamel. Todo ello hace que la inversión total ascienda a varios millones de euros.


Pero lo más importante es la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, asi como el beneficio que pueda tener en el comercio y el empresariado local. Solo el fondo de Ayuda supondrá la creación de 114 puestos de trabajo. Además tanto el Cuartel como el ya iniciado Centro Social suponen otros tantos. En un momento de subida general del desempleo debido al recrudecimiento de la situación económica a todos los niveles, tanto nacional como internacional, es una excelente noticia que se puedan crear puestos de trabajo, pues el paro no deja de ser una situación dramática para cualquier joven, para cualquier persona. Todo ello no va a conseguir que Mutxamel vea pasar con regocijo la crisis, claro está, pero por lo menos ayudará a que las cosas vayan mejor, aunque irían mejor si la Generalitat Valenciana invirtirera un euro en nuestro pueblo, pues el año que viene su inversión sera de CERO EUROS.
Supongo que el PP de Mutxamel debería decir algo al respecto. Aunque a la Generalitat Valenciana mejor es no toserla, ya bastante tiene con ser la zona de toda España donde más sube el paro. Por algo será. Aunque quienes lo pagan no son ellos, sino los pobres ciudadanos que engrosan las interminables listas del Servef (INEM valenciano).