30 dic. 2008

JUVENTUDES SOCIALISTAS CONDENA LA MASACRE ISRAELI EN GAZA Y EXIGE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE DETENGAN LA BRUTAL INCURSION ISRAELI

"Las reacciones de condena no se pueden quedar en meras palabras", ha afirmado el Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, quien ha exigido a la comunidad internacional que actúe de forma unánime y contundente ante la masacre que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, para obligar al Gobierno israelí a poner fin a la matanza de civiles palestinos.

"Lo que está ocurriendo en la franja de Gaza es una clara violación de los derechos humanos, y un auténtico atentado contra las leyes y convenios internacionales. Una acción brutal y desproporcionada contra un pueblo desarmado, que además lleva ya demasiados meses sufriendo los efectos de un duro bloqueo económico, que ya lo había situado al límite de sus posibilidades".

"La comunidad internacional no puede seguir cruzada de brazos. Es necesario obligar a Israel a que ponga fin a los bombardeos y al bloqueo, y permita la entrada libre de ayuda humanitaria para intentar paliar la desesperada situación de los población de Gaza".

"Permitir que la matanza de civiles palestinos continúe supondrá un claro descrédito para los organizaciones internacionales. Hay que poner fin al conflicto entre Israel y Palestina, y hay que hacerlo ya. Es necesario que, de una vez por todas, se tomen cartas sobre el asunto, por motivos humanitarios, y porque conseguir la paz en la zona significaría poner fin a una de las principales fuentes de conflictos y violencia en todo el mundo"

Por último, Gutiérrez ha explicado que los jóvenes socialistas, "también condenamos, sin ningún género de dudas, el lanzamiento de misiles contra Israel por parte de Hamas", pero consideran de especial gravedad la actitud israelí, que ha respondido a los ataques cometidos por una organización concreta bombardeando a la población civil y causando "una de las más graves crisis humanitarias que se recuerdan en la zona".

"Creemos que lo que está ocurriendo no tiene justificación, y por ello condenamos a los representantes del Gobierno israelí, que pretenden responsabilizar a Hamas de la muerte de centenares, hasta ahora 300, civiles palestinos, como consecuencia del lanzamiento de bombas. Una cifra que crecerá de manera exponencial si tenemos en cuenta que los bombardeos continúan, y el lamentable estado de los hospitales y la falta de material básico para atender a los heridos", ha señalado el secretario general de JJ.SS.

16 dic. 2008

Aparecen en Irak las armas de destrucción masiva


El pasado domingo, George W. Bush, fue de visita de despedida a la ciudad de Bagdag. Seguramente, el iluminado presidente saliente, pensaria que los iraquíes le darían las gracias por haberles traído la libertad, o mejor dicho, la Pax Americana. Sin embargo, lo que Bush no sospechaba, era que ese día encontraría en Bagdag las tan cacareadas armas de destrucción masiva.


Esas armas, que bien posiblemente, si el periodista rebelde hubiese dejado puestas durante varios días en sus pies, podrían haber sido "bacteriológicas y químicas". Sin embargo, el periodista izquierdista y antiamericano, llamado Muntadar al-Zeidi, no quería matar a Bush con sus armas de destrucción masiva, cuyo tamaño era un número 43 y estaban fabricados en China (temo que China tenga que dar explicaciones por ello). Lo que el periodista quería mostrar era su desprecio, pues lanzar los zapatos y llamar "pedazo de perro" es lo más ofensivo en el mundo árabe-musulman.


Ironía aparte, la valentía y gallardía le ha costado al periodista disidente una soberana paliza. Y tampoco se sabe nada de cual ha sido su paradero, a pesar de las numerosas muestras de apoyo que ha tenido en el mundo árabe, en el resto del mundo y en los medios de comunicación libres, independientes y no untados por el Imperator americano.


Cuando invadían Irak nos decían que iban a llevar la democracia. Parece que ahora la hay, siempre que seas fiel y servil, como buen esclavo, que come de la mano del señor y no la muerde. Pero en cuanto se te pasa por la cabeza mostrar tu disconformidad, pues... se acabó la democracia. O la cleptocracia, según se mire.


Muchos mostramos, mientras veíamos el rimbombante video nuestra risotada y la desgracia de que, a pesar de todo, Bush tenga buenos reflejos... que si no... Pero a parte de ello, lo más visible, es que después de seis años ocupando aquel pais, el pueblo iraquí sigue odiando a quienes les invadieron su país y les impusieron un Gobierno titere, para que EEUU tuviera notables beneficios económicos. Al final, este es el resultado de la guerra.


Esperemos que el osado periodista, además de la soberana paliza que le arrearon, no sufra nada más, porque su gesto es de sobra comprensible... Podia haber sido peor.

10 dic. 2008

Algunos siguen erre que erre...


Hoy aparecía en la prensa la noticia de que los presos de ETA más disidentes con la banda asesina estaban siendo acercados a cárceles próximas al País Vasco. A pesar de la coherencia y la forma de actuar de Federico Trillo, respaldando tal decisión ( conste que no es santo de mi devoción) algunos que no saben ni han aprendido otra cosa que usar los cádaveres de las víctimas como arma política, trataban de poner el grito en el cielo por dicha decisión.


En primer lugar, acusar al Gobierno de estar negociando con la ETA, despúes de las múltiples decisiones tomadas, como buscar la forma de desalojar a ANV de algunos ayuntamientos, asi como la cadena de detenciones registradas, no sólo es engañar sino servirse de la forma más pérfida de hacer política, a la que algunos están acostumbrados, y es usarse de la sangre de los inocentes para elaborar o machacar al adversario.


Seguidamente, he de señalar, que junto a la acción policial, la mejor forma de acabar con ETA, es dejarla sin argumentos y dar alas a sus detractores internos. Vamos a ver, una de las cosas que más unen a la izquierda abertzale proetarra es el "tema de los presos". En su momento, Aznar inició una tregua con ETA en 1998 comenzando por un reagrupamiento de presos. Además hay que tener en cuenta que "los presos" son el banderin de enganche e incluso de unión dentro de la izquierda radical vasca.


Tanto esa cuestión, el supuesto maltrato a los presos, alejandolos de sus familias como la irreal "represión policial" han servido de gasolina para que la llama abertzale nunca se apagara entre los fieles a la secta asesina. Pues bien, el Gobierno socialista ha tomado dos iniciativas: primera, grabar las detenciones e interrogatorios a presos etarras para evitar el típico victimismo de los abertzales. Y en segundo lugar la noticia de hoy.


Cabe señalar que mandar a un recluso a un lugar lejano no es un castigo para el recluso, sea de la condicion que sea, sino un castigo para su familia y ayuda a crear odio entre los conocidos, amigos y familiares de este. Porque... Que culpa tiene la madre o el padre o el abuelo de un etarra de las acciones de su hijo. Lo que hay que hacer, a parte de aislar al preso, si cabe, es que las penas se cumplan, cosa que este Gobierno aprobó hace tres semanas, endureciendo el Código Penal. Pero castigar a la familia mandando al preso a, por poner un ejemplo, Canarias, es un absurdo, porque castigas a gente que, sean cual sean sus ideas, no es culpable de nada. Y encima consigues dar la razón a los que alientan el aberzalismo.


Contra un enemigo como ETA, contra gente que actúa de manera despiadada, las visceras y usar los instintos primarios, como hacen ellos, además de ayudar a que te rebajes a su altura, es cargarlos de argumentos que luego darán a la gente de su entorno. Para solucionar un problema como el terrorismo hace falta mucho trabajo, mucho tiempo y mucha entereza, como la que demuestran muchos socialistas o populares en el País Vasco. Determinados "aggitadogges" radiófónicos no ayudan en nada a acabar con esta lacra. Más bien al contrario