29 sept. 2008

Cambio


El PSPV habló, como siempre ha hecho este partido. Y el resultado de ese debate, que tuvo lugar en el 11º Congreso Nacional fue claro: El PSPV ha querido el mantenimiento de sus siglas pero no el mantenimiento del pasado, y votó por el CAMBIO. Del Congreso que se clausuró ayer, salió una nueva ejecutiva liderada por Jorge Alarte, alcalde de Alaquàs y nuevo Secretario General del PSPV-PSOE.


A pesar de la maniobra a la desesperada del tándem Puig-Romeu, con escenas un poco curiosas, como el discurso en los pasillos del Congreso, etc, etc, los delegados socialistas tenían que elegir entre continuar como estos últimos veinte años, donde cada convocatoria electoral era un nuevo fracaso, con las mismas caras de siempre, y con un discurso y un programa que nos llevaba a la invisibilidad social; o elegir un mando renovado, con acento alicantino, y con gente nueva y con ganas de llevar a este partido a la victoria, no para el reparto de cargos y responsabilidades, sino para llevar a la práctica un programa que de ilusión a esta tierra, ilusión que pierde por tener un gobierno conservador, omnipresente y derrochador; y una oposición descordinada y adormecida.


No obstante, es hora de unir, pues mucha gente que apoyó a Puig y Romeu, tienen una enorme capacidad que no debe ser desaprovechada. Pero el dictamen del Congreso es claro: el PSPV no quería cambiarse las siglas sino cambiar. Y por ello ha salido una nueva dirección donde se juntan experiencia pero, sobre todo, juventud. Un gran equipo para liderar el PSPV y transformarlo.


En esta ejecutiva nacional, Asunción Llorens, se encuentra como Secretaria Ejecutiva, dado el respaldo unánime de la agrupación de Mutxamel a la candidatura de Jorge Alarte.

1 sept. 2008

SOMOS DE IZQUIERDA, ganó el PSPV y la coherencia.


En la noche de hoy, lunes 1 de septiembre, la Asamblea del PSPV-PSOE, ha ratificado, debatido y admitido a trámite 28 enmiendas a la Ponencia Marco. Su aprobación, acordada en la tarde noche del domingo por las Juventudes Socialistas, reunidas en asamblea, se elevaron a la Asamblea socialista para su ratificación o rechazo. Una vez iniciada la Asamblea y tras un debate previo, en el que el Secretario General de JSPV de Mutxamel defendió la aprobación y elevación al Congreso del PSPV de dichas enmiendas, por "cambiar estas la orientación de la ponencia, defendiendo el mantenimiento de las siglas de PSPV, la potenciación, sin cortapisas de la enseñanza pública, de la sanidad pública, la defensa de la igualdad, de unos servicios sociales de calidad, rechazando ningún giro al centro de un partido de izquierdas y socialista, cuyo fin no es otro que transformar la sociedad, para hacerla más justa".

Una vez acabado el debate se pasó a la votación donde las 28 enmiendas fueron aprobadas por aplastante mayoria, la practica totalidad de los presentes.

En estas enmiendas, como señaló Jiménez en su intervención, se añade la libre eleccion de centro sanitario, el fomento de la sanidad pública, el fortalecimiento de la Escuela publica, laica y de calidad; la defensa del Pais Valenciano como parte del proyecto de izquierdas del PSPV, el mantenimiento de las siglas y el rechazo al giro a la derecha planteado en la ponencia, frente a otras cuestiones.

La Asamblea socialista eligió a Asunción Llorens y al ex Sindic de Greuges, Arturo Lizón, como delegados de la agrupación mutxamelera en el congreso de finales de septiembre.