27 feb. 2008

LO MAS INTERESANTE DEL DEBATE



¿Alguien cree que un político que no sabe lo que es un "bonobús" puede representar a los estudiantes, a los obreros o a la gente que no llega a fin de mes?

No es de extrañar que el PP se oponga a las mejoras del transporte... no les preocupan. Es que ni siquiera saben lo que es.

Vivir para ver.

24 feb. 2008

ZAPATERO CELEBRA UN MITIN EN VALENCIA CON UN LLENO HISTÓRICO

LA PLAZA DE TOROS DESBORDA SU ASISTENCIA CON 22.000 PERSONAS, JUNTO A 2.000 QUE SIGUIERON EL MITIN DESDE FUERA.


Es un lleno histórico, superior al que consiguió Felipe Gonzalez en 1982.


El Partido Socialista celebró un mitin con la asistencia de Mª Teresa Fernandez de la Vega y Jose Luís Rodríguez Zapatero. Estuvimos con ellos algunos militantes y simpatizantes de la agrupación, junto al candidato Guillermo Bernebeu.

"Cuando la plaza de Valencia está como está hoy es que va a haber una amplia mayoría", dijo Zapatero , que no dudó en decir que éste era el mejor mitin que recordaba. Según la organización, el líder socialista consiguió un lleno histórico, de 22.000 personas, por encima de las 18.000 que reunió Felipe González en 1982, y con otras 2.000 personas a las puertas.

Arengando al público, Zapatero se empleó a fondo contra los populares y volvió a recurrir al debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro para decir que al PP se le ha "pinchado el globo", porque "todo lo que están diciendo de la economía no es más que una sarta de falsedades, de meter miedo e inquietud" y "les ha durado lo que duró el debate, una hora y media.

El líder socialista dijo que el PP se ha dedicado a engañar y a "anunciar catástrofes" porque el ex presidente José María Aznar le había "prometido que iba a ser presidente" a su sucesor, Mariano Rajoy, "Y ahora, cuando hay que dar cuentas de lo que has propuesto y de lo que has ayudado a tu país, llegan con la hoja de servicios en blanco", recalcó Zapatero, que subrayó que "no se recordará en todo el periodo democrático" una oposición tan "obstruccionista" como la de Rajoy, mientras que él pudo acabar sus cuatro años de oposición "con la cabeza bien alta" porque dio "un cheque en blanco" al Gobierno de Aznar con su apoyo en la política antiterrorista. "Por mi ética y mi lealtad a España", añadió.

A continuación, Zapatero hizo un repaso de todos los logros de su Gobierno, encabezando cada frase con una advertencia, "no voy a pedir disculpas". 'Así, pasó por la ley de igualdad, la subida del salario mínimo y las pensiones, el cheque-bebé y las ayudas a la vivienda, así como el "promover que cada cual se pueda casar con quien quiera".

"No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz, el fin de la violencia porque era mi obligación como presidente del Gobierno de España", manifestó.

Acto seguido, recalcó que todos sus logros fueron posibles gracias al voto de los ciudadanos, y pidió el voto para llevar adelante sus compromisos. "Gracias al voto de los ciudadanos retiramos las tropas de Irak, y ahora pido el voto de los ciudadanos para llegar al 0,7 por ciento del PIB en ayuda al desarrollo".

Con ese estribillo, Zapatero enunció una decena de compromisos de empleo, políticas sociales y defensa del medio ambiente y el mediterráneo "de tanto destrozo ambiental", que le sirvieron para mencionar a sus candidatos por Alicante, el ministro de Sanidad, Bernat Soria y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín.

Mientras el PP, dijo, quería que España "se quedara atrás en investigación", él pidió el voto "para estar a la cabeza en investigación" y para trabajar "en defensa de la sanidad pública, de los profesionales de la sanidad pública y del libre acceso a la sanidad pública".

"Gracias al voto hemos subido el salario mínimo y ahora pido el voto para llegar a 800 euros. Rajoy dice que España no se lo puede permitir, y yo digo que si", apuntó. "Voy a pedir el voto para que la ayuda a la dependencia y no voy a permitir que la boicotee Camps ni nadie", dijo en otro momento.

Zapatero remató el mitin pidiendo el voto para el PSOE que, subrayó, ha demostrado "con hechos" su compromiso con Valencia y no "con mentiras ni demagogia como hace aquí el PP cada día" y porque será un gobernante "que una y respete a todas las comunidades autónomas". "Pido el voto para ganar, pido el voto para avanzar, pido el voto para mejorar este país, para hacer la mejor historia de toda su historia".

23 feb. 2008

TOLERANCIA Y CONVIVENCIA. CADA UNO LA ENTIENDE A SU MANERA

(ver fotos abajo)

La jornada de pegada de carteles fue una fiesta en Mutxamel. La presencia de un mutxamelero en la candidatura socialista y la posibilidad casi segura de que nuestro vecino Guillermo Bernabeu ocupe un escaño en el Congreso de los Diputados, junto a la demostración de maestría de Pedro Solbes frente a un "currante" que nunca sabrá lo que es llegar a fin de mes sin miles de millones en el bolsillo, hicieron que, para los simpatizantes y militantes socialistas, esa gélida noche fuera una noche llena de calor. La fuerza que da saber que Zapatero ha hecho lo mejor por este país, asi como una política distinta a la del trío del 11-M (Acebes, Rajoy y Zaplana), dieron una gran fuerza a los socialistas.


Sin embargo, la cara triste de la noche la pusieron algunos que, por motivos que desconocemos, dejaron claro cual es su concepción de las palabras democracia, respeto, convivencia. Nuestros carteles, una hora después de haber sido pegados, aparecian rotos, tirados en el suelo. Arañados como si hubiese algún ser humano que reniega de si mismo y prefiere adoptar la forma y comportamiento de los animales.


Tras comprobar que nuestro espacio electoral (regulado por ley) era ocupado por otros y comprobar que en un biombo algunos no solo se conformaban con poner sus carteles sino que los ponían en nuestro espacio, tapando nuestra publicidad; lo único que cabe decir es "Que pena". Pena y lástima por quienes no son valientes para usar la palabra y se limitan a usar la fuerza animal.


Lástima por aquellos que, teniendo cabeza y corazón, se niegan a utilizarlo, usando en su lugar la hiel más amarga de sus entrañas.


Pena por no saber aceptar el juego demócratico, no saber aceptar la DERROTA, dado que algunos creen ser dueños del poder, creen que el poder les perteneces y que si ellos no lo tienen es porque unos usurpadores lo han ocupado. Eso es lo que le pasa al PP, que no asimilan que la gente los echó del Gobierno porque no los aguantaban, ni su prepotencia, ni sus mentiras, ni la España de "antes" que deseaban y desean.


Por ello, y aunque servirá de poco, porque ellos no cambian, es necesario dar una lección democrática. Y por ello nadie debe quedarse en casa el día 9. Hay que ejercer el derecho al voto, con toda nuestra ilusión y con el máximo respeto. Y como dice Zapatero:


"A cada insulto que recibamos, una propuesta; a cada descalificación, una idea; y a cada exageración del PP, UNA SONRISA"


CASI CIEN MILITANTES Y SIMPATIZANTES COMIENZAN LA PEGADA DE CARTELES: "ESE GUILLE, EH"











La campaña electoral comenzó en Mutxamel con un buen ambiente. Cerca de 100 personas asistimos a la pegada de carteles. En un ambiente festivo, donde se notaba la ilusión y la confianza de los socialistas ante estas elecciones, comenzamos la pegada acompañados de la Alcaldesa, Asunción Llorens, y del que será futuro diputado mutxamelero en Madrid: Guillermo Bernabeu, el "Figuero" para los amigos.
Además se nos unió gente de la calle a pegar carteles: tres chicas jóvenes, una de ellas asiática. Aqui cabemos todos.


18 feb. 2008

LA GENERALITAT VALENCIANA BOICOTEA LA POSIBILIDAD DE LOS JÓVENES DE PODER EMANCIPARSE


Despúes de dos meses desde la entrada en vigor de la Renta Básica de Emancipación. Y tras comprobar el enfado de distintos jóvenes de Mutxamel que tenían intención de solicitar la Renta de Emancipación de 210 € que ofrece el Gobierno socialista de España, desde aquí nos vemos en la obligación de denunciar estos hechos tan rastreros y mezquinos, que demuestran el verdadero caracter del PP: TODO VALE CON TAL DE BOICOTEAR AL GOBIERNO DEL PSOE.

Entre las formas más comunes de obstaculizar que los jóvenes de Mutxamel y valencianos puedan solicitar dichas ayudas, están los siguientes.

- Solicitar 17 documentos a los solicitantes, entre ellos, el original y copia del DNI del arrendador, con lo que dificultan gravemente la posible solicitud. Imaginad por un momento que la persona que te alquila vive en Madrid. ¿Crees que será fácil lograr que te pueda dejar su DNI? Seguro que no

- Funcionarios de las oficinas que en ocasiones no saben como tramitar las ayudas

- Un sinfín de papeleos y burocracia. Como hemos señalado son 17 documentos (Ver PDF inferior), mientras en Andalucía son 3 documentos o en Asturias solamente tienes que firmar y declarar que los datos son correctos. Incluso lo puedes solicitar por Internet. Entonces, ¿alguien puede asegurar que una Administración asi es moderna? Menuda mentira su programa electoral que decía: "Pretendemos ofrecer a los ciudadanos una Administración moderna, innovadora y
exigente con ella misma" ( Programa electoral del PP, página 27: http://www.franciscocamps.com/MAS_CONFIADA.pdf)

Por ello, exigimos que se deje de boicotear a los jóvenes que quieran emanciparse. Si quieren ganar elecciones, que lo hagan por méritos propios.

Sucede además que el Gobierno autonómico va a plantear un Conflicto de Competencias por la Renta de Emancipación. Resulta curioso que, cuando les interesa, son más nacionalistas que el PNV o CIU. Además en caso de prosperar, puede suponer que los jóvenes valencianos se vean privados de la Renta de Emancipación.