27 nov 2008

MAÑANA SE DERRIBARÁ EL CUARTEL

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Mutxamel será derribado mañana. Así está previsto después de que la Alcaldesa, Asunción Llorens, firmara el pasado viernes el acta de replanteo y el posterior inicio de las obras del Centro Social Polivalente. El nuevo centro vendrá a sustituir un edificio ya característico del paisaje urbano mutxamelero, que desde que dejó de ser utilizado como cuartel de la benemérita, en febrero de 1993, había servido para instalar diversos servicios y dependencias municipales.

Una vez construido, en este Centro Social se ubicarán espacios para la juventud, para actividades sociales, y, especialmente el Conservatorio de Música, que espera así lograr el esperado Grado Medio de enseñanza musical reclamado durante años.

El Ayuntamiento invierte en este proyecto un total de 4.848.587’60 euros, importe de la contrata, incluyendo el derribo y la posterior construcción, que tiene un plazo previsto de ejecución de doce meses.El nuevo edificio, aprobado en sesión plenaria en abril de 2007, ocupará toda la parcela municipal, ubicada en la confluencia con la calle Francisco Martínez Ots y la Avenida Carlos Soler. Tendrá dos sótanos, planta baja y tres y cinco alturas en Francisco Martínez Orts y Carlos Soler respectivamente, el máximo permitido por las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal.

De esta manera, tras meses de gestión en distintos proyectos que presentamos en nuestro programa electoral, comienza a verse el fruto de estos meses de intenso trabajo. Además, este proyecto será muy importante para la Juventud de Mutxamel, ya que en una de las plantas se instalará un Casal de la Joventut, un nuevo espacio complementario al existente en el Espai Jove. Por ello, JSPV Mutxamel felicita al Equipo de Gobierno por el inicio de esta importante obra para el municipio.

1 comentario:

  1. Todo perfecto, pero me gustaría matizar que no es Calle Fco. Martínez Orts, sino Fco. Martínez Ots, sin la r. Lo sé porque era mi bisabuelo.

    ResponderEliminar