19 jul 2008

De vuelta....

En primer lugar disculpas por el retraso en la actualización del blog, pero, "egoístamente" la superación de los examenes me ha obligado a tener que dedicar mi tiempo en exclusiva al estudio.

Vuelvo a redactar en el blog después de un verano que, políticamente hablando, esta siendo tranquilo a excepción de lo que respecta a política económica.

A veces es sorprendente ver como cambian las cosas en unos pocos meses. Acostumbrado a que la agenda política estuviera marcada por la "ruptura de España", por "ETA" y otras lides, es incluso gratificante que el discurso político pase a centrarse en aquello que VERDADERAMENTE IMPORTA A LAS PERSONAS.

Si alguna lección positiva podemos sacar de ello, es que las personas que están en política deben evitar caer en el error de vivir en un universo paralelo, evitar que su discurso no atienda a los problemas reales de las personas. Y a nivel general, superando el ámbito local que es más reducido, los problemas de las personas, de modo general, son: que haya empleo, que su situación económica sea estable o vaya mejorando progresivamente, que tengan acceso a los servicios básicos (Educación para sus hijos, Sanidad pública y de calidad, etc.) la posibilidad de acceder en condiciones adecuadas a una vivienda, y que los precios no suban excesivamente porque al final la inflación es letal, especialmente para los más desfavorecidos.

Por tanto, con crisis y sin crisis, deberiamos tomar nota de esta lección para no acabar pareciendo unos extraños a los ojos de los ciudadanos.

En fin, tenía ganas de filosofar. Un saludo y que paseis un buen verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario