24 feb 2008

ZAPATERO CELEBRA UN MITIN EN VALENCIA CON UN LLENO HISTÓRICO

LA PLAZA DE TOROS DESBORDA SU ASISTENCIA CON 22.000 PERSONAS, JUNTO A 2.000 QUE SIGUIERON EL MITIN DESDE FUERA.


Es un lleno histórico, superior al que consiguió Felipe Gonzalez en 1982.


El Partido Socialista celebró un mitin con la asistencia de Mª Teresa Fernandez de la Vega y Jose Luís Rodríguez Zapatero. Estuvimos con ellos algunos militantes y simpatizantes de la agrupación, junto al candidato Guillermo Bernebeu.

"Cuando la plaza de Valencia está como está hoy es que va a haber una amplia mayoría", dijo Zapatero , que no dudó en decir que éste era el mejor mitin que recordaba. Según la organización, el líder socialista consiguió un lleno histórico, de 22.000 personas, por encima de las 18.000 que reunió Felipe González en 1982, y con otras 2.000 personas a las puertas.

Arengando al público, Zapatero se empleó a fondo contra los populares y volvió a recurrir al debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro para decir que al PP se le ha "pinchado el globo", porque "todo lo que están diciendo de la economía no es más que una sarta de falsedades, de meter miedo e inquietud" y "les ha durado lo que duró el debate, una hora y media.

El líder socialista dijo que el PP se ha dedicado a engañar y a "anunciar catástrofes" porque el ex presidente José María Aznar le había "prometido que iba a ser presidente" a su sucesor, Mariano Rajoy, "Y ahora, cuando hay que dar cuentas de lo que has propuesto y de lo que has ayudado a tu país, llegan con la hoja de servicios en blanco", recalcó Zapatero, que subrayó que "no se recordará en todo el periodo democrático" una oposición tan "obstruccionista" como la de Rajoy, mientras que él pudo acabar sus cuatro años de oposición "con la cabeza bien alta" porque dio "un cheque en blanco" al Gobierno de Aznar con su apoyo en la política antiterrorista. "Por mi ética y mi lealtad a España", añadió.

A continuación, Zapatero hizo un repaso de todos los logros de su Gobierno, encabezando cada frase con una advertencia, "no voy a pedir disculpas". 'Así, pasó por la ley de igualdad, la subida del salario mínimo y las pensiones, el cheque-bebé y las ayudas a la vivienda, así como el "promover que cada cual se pueda casar con quien quiera".

"No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz, el fin de la violencia porque era mi obligación como presidente del Gobierno de España", manifestó.

Acto seguido, recalcó que todos sus logros fueron posibles gracias al voto de los ciudadanos, y pidió el voto para llevar adelante sus compromisos. "Gracias al voto de los ciudadanos retiramos las tropas de Irak, y ahora pido el voto de los ciudadanos para llegar al 0,7 por ciento del PIB en ayuda al desarrollo".

Con ese estribillo, Zapatero enunció una decena de compromisos de empleo, políticas sociales y defensa del medio ambiente y el mediterráneo "de tanto destrozo ambiental", que le sirvieron para mencionar a sus candidatos por Alicante, el ministro de Sanidad, Bernat Soria y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín.

Mientras el PP, dijo, quería que España "se quedara atrás en investigación", él pidió el voto "para estar a la cabeza en investigación" y para trabajar "en defensa de la sanidad pública, de los profesionales de la sanidad pública y del libre acceso a la sanidad pública".

"Gracias al voto hemos subido el salario mínimo y ahora pido el voto para llegar a 800 euros. Rajoy dice que España no se lo puede permitir, y yo digo que si", apuntó. "Voy a pedir el voto para que la ayuda a la dependencia y no voy a permitir que la boicotee Camps ni nadie", dijo en otro momento.

Zapatero remató el mitin pidiendo el voto para el PSOE que, subrayó, ha demostrado "con hechos" su compromiso con Valencia y no "con mentiras ni demagogia como hace aquí el PP cada día" y porque será un gobernante "que una y respete a todas las comunidades autónomas". "Pido el voto para ganar, pido el voto para avanzar, pido el voto para mejorar este país, para hacer la mejor historia de toda su historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario