29 may. 2007

¡De nuevo, el PSOE gana las elecciones en Mutxamel!

Asunción Llorens encabeza la lista más votada el pasado domingo. De nuevo, a pesar de determinados inicdentes en algunas mesas, debido a la falta de ética de individuos de determinados partidos, el PSOE GANÓ, nuevamente, en Mutxamel. La lista socialista consiguió 3.962 votos, frente a los 3686 del PP, que vuelve a quedarse en la oposición municipal.

Asunción Llorens consiguió aumentar casi 200 votos, a pesar de las obras realizadas, que algunos presuponian que darían lugar a un cambio de gobierno municipal; de la dispersión de voto debido a la existencia de siete candidaturas.

El partido que permanecerá estos cuatro años en la oposición, Partido Popular, obtuvo peores resultados que hace cuatro años. Mientras entonces el porcentaje de voto al PP fue del 42.3%, en esta ocasión ha sido del 37.1%, un descenso en términos relativos de más del 5%.

En conjunto, la izquierda obtuvo 9 ediles, divididos entre el PSOE, que lográ 8 ediles; e IU, que mantiene su concejal, Adrià Carrillo. El PP, por su parte, se queda con 8 ediles.

Finalmente, no terminaremos sin agradeceros el apoyo recibido. Agradecer que los ciudadanos de Mutxamel hayan vuelto a dar su confianza al Partido Socialista.


Gracias por tu voto

23 may. 2007

Conoce la candidatura municipal del PSPV-PSOE


La candidatura que el Partido Socialista presenta a las elecciones del 27 de mayo se caracteriza por tres ejes principales: honestidad, capacidad de trabajo y cercania. En ella se combinan experiencia y renovación, juventud y paridad
Pincha este enlace y descárgate el documento.
http://www.psoe.es/ambito/mutxamel/news/index.do?action=View&id=147805

14 may. 2007

PROGRAMA ELECTORAL PSPV-PSOE 2007-11



Desde aquí te puedes descargar el Programa electoral del PSPV-PSOE para las elecciones de mayo de 2007.

El Programa electoral socialista es el único que, de momento, se puede consultar a través de Internet, con el consiguiente ahorro de papel y comodidad. Es un programa ambicioso e ilusionante, sin que, por ello, deje de ser realista.

En materia de juventud, podemos destacar:

- La construcción del Casal Jove, en el Centro Social Polivalente.

- La creación de un aula de estudio polivalente informatizada y con un horario amplio, para satisfacer las demandas de los jóvenes de Mutxamel

- Un aumento de los servicios municipales destinados a la gente joven: Pondremos en marcha una Oficina Joven donde se asesore a éstos de temas como empleo, vivienda, sexualidad, movilidad.

- Gratuidad de los libros de texto en primaria y secundaria.

- Ayuda a los jóvenes que decidan crear una empresa, mediante un alquiler de naves a precio asequible en el Polígono Industrial Riodel.

Pincha el siguiente enlace y descarga nuestro programa: http://www.psoe.es/ambito/mutxamel/docs/index.do?action=View&id=142926

7 may. 2007

En breve se creará una linea que conectará Mutxamel con la Universidad cada 35 minutos



Tras la insistente reivindicación por parte del Ayuntamiento, del equipo de Gobierno que presido, del PSPV-PSOE de Mutxamel, de las Juventudes Socialistas y de asociaciones de vecinos, se crea una línea que conectará Mutxamel con Alicante a través de la Universidad




Durante el último pleno celebrado con carácter ordinario, la alcaldesa, Asunción Llorens, informó a los vecinos sobre las novedades respecto a las mejoras que va a sufrir el transporte público en Mutxamel, que le fueron comunicadas por la Consellería de Infraestructuras y Transporte. "Los ciudadanos de Mutxamel tenemos mucho que celebrar. Por fin y tras las numerosas gestiones realizadas por el equipo de gobierno que represento, formado por PSOE y Adrián Carrillo, a partir de mediados de mayo los ciudadanos de Mutxamel contaremos con una línea más de autobús, que realizará el recorrido por la ronda de San Vicente, Universidad y Alicante. Sin duda alguna, a los que más va a beneficiar esta nueva línea es a los universitarios, quienes hasta el momento se veían obligados a trasladarse en coche al campus", señalo Llorens.



A partir de mediados de mes, una nueva línea recorrerá este tramo, conectando cada media hora Sant Joan, Mutxamel, la universidad y la parte norte de Alicante, lo cual venía siendo una reivindicación desde muchos años atrás de los vecinos y vecinas de la localidad. También se van a aumentar las frecuencias de las líneas de autobús que conectan el núcleo urbano con las urbanizaciones colindantes, servicio municipal que presta el consistorio y que se verá aumentado con dos viajes por la mañana y uno por la tarde, respondiendo así a las peticiones de los vecinos y vecinas, usuarios de estas líneas que funcionan desde hace varios años y cuya frecuencia era insuficiente.




Se trata de una reivindicación que el Equipo de Gobierno, formado por los socialistas y EU, hemos realizado en numerosas ocasiones, tanto institucionalmente, ; como desde las filas socialistas, el PSOE, a nivel local y autonómico, y las Juventudes Socialistas locales. Ejemplos de ello lo podéis ver en las imágenes que a continuación se muestran.






1 may. 2007

EL AJUNTAMENT DE MUTXAMEL SOLICITA SU ADHESIÓN A LA XARXA INFOHABITATGE SOLIDARI


La Junta de Gobierno Local del Ajuntament de Mutxamel ha solicitado a la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Territori i Habitatge el reconocimiento oficial de la condición de agente colaborador en la Xarxa Valenciana d’Infohabitatge Solidari (XVIS).

De esta forma, el consistorio mutxamelero pretende que, a través de su Concejalía de Juventud, se presten los servicios de la Xarxa Valenciana d’Infohabitatge Solidari, XVIS, que es un servicio integral de información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda dirigidos a los ciudadanos, con el fin de facilitar la búsqueda de una vivienda digna.

La XVIS está integrada por agentes colaboradores, quienes prestan a lo largo del territorio dichas funciones de forma gratuita y que, de ser aceptada la petición, serían también prestadas desde el ayuntamiento.

“Esperamos que sea aceptada esta solicitud, puesto que desde la Concejalía de Juventud consideramos que la integración en la Xarxa Valenciana d’Infohabitatge Solidari responde a una constatada demanda social del colectivo de jóvenes de Mutxamel”, manifiesta Loreto Forner, Concejala de Juventud.

Para Joves Socialistes de Mutxamel, de ser aceptada la solicitud, sería tremendamente beneficiosa para Mutxamel, dado que el principal problema de los jóvenes de nuestro pueblo es el acceso a una vivienda digna. Desde el Ajuntament siempre se ha apostado por la construcción de VPO en el municipio para los jóvenes de la localidad, aunque para ello ha habido tremendas dificultades que convendría señalar:

- En junio de 2004, un proyecto de construcción de 500 VPO es retirado por la presión vecinal, que consideraba estas viviendas, por supuestos rumores, un “nuevo Parque Ansaldo”. Para más información revisar Diario Información de 2 y 3 de Junio de 2004.


- El Gobierno Autonómico del PP subió “de una tacada” el precio de las VPO en nuestro pueblo en 25.000 €. Para más información visitar este enlace: http://www.laverdad.es/alicante/pg060524/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200605/24/ALI-CUL-275.html


- Mientras el IVVSA ha construído algo más de 2000 VPO en Sant Vicent del Raspeig, en cuatro años las VPO construídas en Mutxamel ascienden a la cuantiosa suma de CERO.

Esperamos que, con la inclusión en la XVIS, los jóvenes de nuestra localidad tengan mayores posibilidades de encontrar una vivienda digna, ya sea en régimen de venta o de alquiler. Y tratar de solucionar el mayor problema de los jóvenes: el difícil acceso a una vivienda.

Comienza a funcionar la Asesoría de Sexualidad para Jóvenes en el Espai Jove


Todos los martes de 19.00 a 21.00 horas en el Espai Jove una Trabajadora Social Sexóloga estará al servicio de los jóvenes ante cualquier duda sobre temas relacionados con la sexualidad



La Concejala de Juventud del Ajuntament de Mutxamel, Loreto Forner, la Sexóloga, Cristina Valiente Catalán, y la Psicóloga Sexóloga, Isabel Hurtado, presentaron en el Espai Jove de Mutxamel la Asesoría de Sexualidad, un nuevo servicio de consulta para todos los jóvenes de la localidad.

Decenas de jóvenes estuvieron presentes en la apertura de un servicio pionero en el municipio, que nace con la voluntad de ser un espacio de información y consulta donde los jóvenes de 16 a 30 años puedan resolver sus dudas, atendidos por una Trabajadora Social Sexóloga.

“Creemos que es necesario desarrollar esta labor con los jóvenes, poner a su servicio una profesional que pueda resolver sus dudas en un tema, a veces difícil de afrontar por sus connotaciones, como es la sexualidad, pero necesario, especialmente en las edades adolescentes”, manifiesta la edil de juventud.

La Asesoría de Sexualidad permanecerá abierta todos los martes en horario de 19.00 a 21.00 horas, y su objetivo es doble: ofrecer un servicio de asesoramiento psicoafectivo sexual de orientación, información y formación, y prevenir consecuencias desagradables, como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, ruptura en las parejas, mala comunicación o maltrato en las relaciones, entre otras.