19 abr. 2007

El Viernes 20 se inaugurará el Polígono Industrial de Riodel


El próximo viernes 20 se inaugurará el Polígono Industrial de Riodel, tras haber finalizado su construcción. Al acto asistirán la Alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens; y el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, asi como un gran número de empresarios y vecinos.


Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos puestos en marcha por la actual corporación municipal, gobernada por el PSOE: Se posibilita la creación del primer parque industrial local, dado que Mutxamel carecía de él; se fomenta la instalación de empresas importantes en el término municipal; además de crearse un gran número de puestos de trabajo, que permiten que Mutxamel deje de ser un pueblo dormitorio para gozar de una autonomia plena.


Con ello, los jóvenes del municipio tendrán la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo sin necesidad de desplazarse fuera del término municipal, como ocurre en algunas ocasiones.


Señalar que, ya en junio de 2006 Moblerone anunció el traslado de su sede central a Mutxamel: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/25240/04/07/Economia-Empresas-Moblerone-invertira-7-millones-en-su-nueva-sede-central-en-el-parque-industrial-de-Mutxamel-Alicante.html (ver enlace). Asimismo, tienen previsto instalarse un gran número de empresas, destacando la Escuela de Construcción, etc.


Acaban las obras de adecuación de la Avenida Carlos Soler


Ya han finalizado las obras de reforma y adecuación de la Avenida Carlos Soler iniciadas por el Ajuntament de Mutxamel en el tramo de calzada entre los números 121 y 129, donde diversas viviendas invadían la acera.

Tras años de negociaciones con los vecinos, los socialistas han cumplido uno de sus objetivos prioritarios: el de mejorar y adecuar el tramo de una de las avenidas más importantes del municipio, que se veía obstaculizado por unas viviendas que invadían la acera, obligando a los peatones a transcurrir por la calzada.

“Nos llena de alegría y orgullo concluir este importante proyecto de la Avenida Carlos Soler, que resuelve satisfactoriamente una problemática arrastrada desde la década de los años 80 gracias a las gestiones llevadas a cabo entre el equipo de gobierno y los vecinos afectados, a los cuales quiero agradecer todo el esfuerzo dedicado en este importante proyecto que nos beneficia a todos y que era, desde hace años, una gran demanda de la población”, manifiesta Asunción Llorens, Alcaldesa de Mutxamel.

7 abr. 2007

Ya está bien

Comienza a ser imprescindible un cambio de gobierno en la Comunitat Valenciana. Ya está bien de despilfarro, de amiguismo, de corrupción..... JA EN TENIM PROU!

Aquí teneis el video de la campaña de Ja en Tenim Prou:
http://www.youtube.com/watch?v=PAArCOvNFkU

5 abr. 2007

El Pleno aprueba una moción de apoyo a Acció Cultural del País Valencià, con el apoyo del Partido Socialista e IU, y el voto contrario del PP

En el pleno del pasado martes los grupos PSOE y EU-Entesa aprobaron, con el voto en contra del PP, una moción de apoyo a Acció Cultural de País Valencià y en defensa de la libertad de expresión y comunicación y de la lengua valenciana, instando a la Generalitat Valenciana a archivar de forma inmediata y sin imposición de ningún tipo de sanción económica o de cualquiera otro tipo, el expediente sancionador abierto contra la entidad cultural, que ha hecho posible la recepción de TV3 en tierras valencianas, contribuyendo a la pluralidad informativa.

Josep Antoni Miquel, portavoz del PSOE, manifestó que la ley está también para reformarse si se considera necesario, sobretodo en casos como este, que pretenden garantizar la libertad de las personas.

El posicionamiento de Juventudes Socialistas de Mutxamel es favorable a esta moción. Entendemos que, en un momento como el actual, en el que cualquier ciudadano puede sintonizar emisoras de otros países, no se entiende una decisión como la tomada por la Generalitat Valenciana, de prohibir las emisiones de la Televisió de Catalunya en nuestra Comunidad. Entra dentro de la actitud del PP de atacar todos aquellos medios de comunicación que no le son dóciles y serviciales. Algo que también ocurre a escala nacional, como el "boicot" al Grupo Prisa (El País, Cadena SER, los 4o, etc.)

De igual modo, manifestamos nuestro apoyo a ACPV, asociación difusora de la lengua y la cultura valenciana, y que puede ser sancionada con una multa astrónomica por el Gobierno del Señor Camps, por el simple hecho de posibilitar a los ciudadanos de esta comunidad la recepción de TV3. O lo que es lo mismo: Que mientras determinadas personas, cargos públicos del PP, están un día si y otro también en el juzgado, bajo sospecha, y con actividades de dudosa ética personal; al señor Camps, y al PP, sólo le horroriza que unos "subversivos" permitan que en la Comunidad emita la TV3, televisión independiente si la comparamos con la manipulada Canal9.

Por ello, no nos sorprende la actitud del PP local. Y esperamos que, con el apoyo de todos, se pueda solucionar este incidente. De todos modos, la mejor forma de solucionarlo es con un cambio de gobierno en la Generalitat. Un gobierno que RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA CULTURA, LA CRITICA, Y EL DERECHO A LA LIBERTAD DE CADA UNO A ELEGIR.