27 mar. 2007

Asunción Llorens presenta la Candidatura ante 700 personas, desbordando el aforo de la Casa de la Cultura


Ante alrededor de 700 personas en la Casa de la Cultura de Mutxamel (el PP sólo congregó a 150 personas en un aula de la Alliança), con un lleno absoluto y el aforo cubierto, los socialistas mutxameleros celebraron el acto oficial de presentación de la candidatura municipal socialista. Asunción Llorens y los suyos contaron con el respaldo del Presidente del PSPV, Diego Maciá, de diputados nacionales como Juana Serna y Agustín Jiménez, de diputados autonómicos, de miembros del PSOE de la comarca, asi como alcaldables como Etelvina Andreu o Rufino Selva. Ademas hubo una presencia importante de miembros de la UGT, como el ex secretario Javier Cabo, de CCOO, como José de la Casa, presidentes y miembros de diferentes asociaciones locales, etc.


Los miembros de las Juventudes Socialistas, Blanca Legaz y Julián Jiménez, dieron comienzo a la presentación, destacando que los socialistas gobiernan para las personas, para los vecinos de Mutxamel, concluyendo Jiménez y afirmando que los socialistas van a volver a ganar las elecciones en Mutxamel. Tras ello, se dio paso a un video con imágenes de los años de gestión de Asunción Llorens.


Posteriormente intervino el Secretario local del PSOE, que destacó que los socialistas han sido quienes han realizado las actuaciones más importantes para el municipio.Diego Macià expuso el trabajo que los gobiernos socialistas han realizado, como la implantación de la Educación gratuita, la Sanidad, y, actualmente, la ley de Dependencia para que las personas que no se pueden valer por si mismas tengan derechos.El PSPV-PSOE de Mutxamel presentó ayer su candidatura para las próximas elecciones municipales en el transcurso de un acto público que cubrió el aforo del auditorio de la Casa de la Cultura. La alcaldable Asunción Llorens, que fue calificada por el secretario comarcal, Jorge Espí, como referente para la comarca y para la provincia por su proximidad a los vecinos y por su capacidad de diálogo.


En su intervención, Llorens respondió al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, aunque sin nombrarle, por las declaraciones que hizo el pasado domingo en la presentación del candidato popular de Mutxamel, en las que criticó que hubiera aceptado construir la desaladora en la localidad, aclarando que lo había solicitado al Gobierno por el beneficio que reportaba a los mutxameleros, a los que el agua les costaría más barata. Así mismo, destacó los tres proyectos más importantes alcanzados en la presente legislatura: la construcción del polígono industrial Riodel, la prolongación de la avenida de Carlos Soler y la urbanización de la avenida de Alicante. También afirmó en un tono emocionado “llevar a Mutxamel en el corazón”, agradeciendo el trabajo de Josep Antoni Miquel, Pablo Vigara y Felip Baeza, junto con el fallecido Santiago García.


Tras un emocionado discurso en el que agradeció el apoyo recibido, y la experiencia que el trato con los vecinos le ha reportado… presentó a la candidatura del PSOE de Mutxamel, de la que forman parte Rafael Sala, Loreto Forner, Guillermo Bernabeu, Rosa Poveda, Tomás Máximo Poveda Ivorra, Loreto Martínez, Mª Carmen Medina, Antonio García, Julián Jiménez, Mercé Esteve, Miguel Navarro, Fernando Ayela, José Luís Torregrosa, María Olmedo, Josep Antoni Miquel, Juan Enrique Uceda, José Luís Pastor, Generosa Solana y Felip Baeza. Destaco, al igual que el resto de ponentes, que se basa en experiencia, juventud, paridad y renovación.

13 mar. 2007

En memoria de los inocentes


Hace dos días se cumplieron tres años de la mayor masacre terrorista que azotó España. Es el momento de recordar a los que perdieron la vida aquella mañana de marzo de 2004, tristemente célebre. Asimismo, debería ser el momento de reflexión para que todos pensasemos si es decente, desde el punto de vista ético, que se utilice el terrorismo como forma de hacer oposición en nuestro país.


En recuerdo de las Víctimas del 11-M, y de todas las víctimas del terrorismo.

7 mar. 2007

EL AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Y LA CAIXA PRESENTAN EL ACUERDO PARA LA FINANCIACIÓN DE MICROCRÉDITOS

Con este convenio se facilita a personas emprendedoras con dificultades de acceder a un préstamo, la puesta en marcha de proyectos empresariales

La Alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, el Director de Área de la Caixa en Alicante, José María Ibáñez, y el Director de Instituciones de la Dirección Territorial de Valencia de la entidad catalana, José Ramón Cuenca, han presentado públicamente esta mañana en el salón del plenos del consistorio mutxamelero el convenio firmado entre ambas organizaciones para la puesta en marcha del Programa Microcréditos.

La firma de este convenio tiene como objetivo facilitar la puesta en funcionamiento de proyectos empresariales nuevos o de reciente creación otorgando un microcrédito. Está dirigido a aquellas personas emprendedoras que se encuentren en una situación de exclusión financiera que les impida poner en circulación una idea empresarial.

"Con la firma de este convenio, el equipo de gobierno socialista, muestra de nuevo su apuesta por el apoyo a jóvenes emprendedores, inmigrantes, mujeres o personas paradas, entre otros, que necesitan un crédito para llevar adelante un proyecto empresarial, que sin esta ayuda no sería posible, dada la dificultad de conseguir un crédito hoy en día ", ha expresado la primera edil.

Por su parte, Jose María Ibáñez, ha agradecido el apoyo del consistorio en este programa que, en sus palabras "tiene su origen en los microcréditos impulsados por el recientemente Premio Nobel de la Paz, Mohamed Yunus. Nuestro objetivo es el de hacer realidad el sueño de los vecinos y vecinas de Mutxamel de desarrollarse profesional y personalmente".

Una vez firmado el convenio, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, será la encargada de recoger las peticiones de aquellos ciudadanos interesados, a los que se les realizará una entrevista.

Hasta el momento, la Caixa ha constituido 111 operaciones de créditos en la Comunidad Valenciana, por un importe de 1.442.077 euros. El importe máximo del microcrédito es de 15.000 euros y su plazo de reembolso es de 4 años.

Mutxamel tendrá garantizada el AGUA PARA SIEMPRE



L a desalinizadora de L'Alacantí se ubicará definitivamente en Mutxamel, tal y como planteó el Ministerio de Medio Ambiente en 2005. Las obras comenzarán entre octubre y noviembre de este año y se prevé que estén concluidas para mediados de 2009, según informó ayer el director general de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), Adrián Baltanás. La infraestructura hídrica cuenta con un presupuesto base de licitación de 59 millones de euros y producirá 18,5 hm 3 , en un primer fase, ampliables a 28,5 hm 3 anuales. La desaladora abastecerá a Alicante, Sant Vicente, Mutxamel, Sant Joan y El Campello y el servicio estará gestionado por la entidad Aguas Municipalizadas de Alicante, quien se encargará de la venta del agua.


Asunción Llorens manifestó su satisfacción porque esto supone que Mutxamel se garantiza el "Agua para siempre", eliminando así uno de los principales problemas históricos del pueblo de Mutxamel. Además se crean 200 puestos de trabajo para el municipio. Llorens agradeció la apuesta por Mutxamel por parte del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero

Guia de sexualidad para jovenes

Editada por:

Institut Valencià de Sexología y Psicoteràpia Analítica (IVSPA)Miembro del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica (IEPPM)
Coordinador Espai de Sexologia Universitat Internacional de Gandía (UIG).

Para más información pulsa en este enlace: http://www.joves.net/sexe/default.asp